Check the new version here

Popular channels

Pid: una aventura que nadie mira.



Bienvenidos a mi primer post en donde comentaremos y les mostraremos (hablo en plural y solo soy una persona) que no necesitamos gráficos para hacer un juego de buena calidad, gracias a eso nació el minecraft y es uno de los juegos que mas cotiza en estos días. Pero acá le hablare de un juego que no muchos conocen (o no veo a muchos jugar), ese juego es Pid, el mejor juego puzzle en plataforma que podría jugar una persona hoy en día. Quiero remarcar algo antes de todo, esto es una opinión personal, siempre en estas cosas soy imparcial (tos tos aveces), siempre en los juegos busco el entretenimiento, la acción, lo hermoso que es jugar a un videojuego, sumergirte en la historia de este y navegar a donde te lleve (si se te quema algo de tu casa, olvidaste de pasiar al perro, eso ya no importa). Hablando en serio, me enfocare en temas en donde uno tiene que enfocarse: jugabilidad, gráficos, su sonido y el guion de este, pero lo que mas importa es su diversión, si sentarme y jugar valdrá la pena. Pero basta de introducciones sentimentales, vamos a presentar y describir el juego que analizaremos: Pid.

Creación: Pid fue creado por una estudio de juegos independiente llamado might and delight creada en estocolmo en el 2010, su primera creación fue Pid, pero ademas de esta crearon otro juego que se esta haciendo conocido llamado shelter, gracias a su "fama" (si podríamos decir), el estudio están desarrollando su segunda parte que sera lanzada esta primavera (o otoño para estados unidos).



Historia: Pid nos narra las maravillosas y espectaculares aventuras de un niño de 10 años llamado "Kurt", este empieza sus dia como todos, yendo al colegio aburrido y volver en...su autobús volador...podría decirse que la historia esta narrada en un futuro no muy lejano (o tal ves en uno muy muy lejano), Kurt, caracterizado por ser azul y tener un gorro con su inicial en el ( debe ser una moda en su planeta usar ese tipo de gorros, la moda de los pirsings y tatos se fueron atrás), toma su autobús volador a su planeta natal, pero este se queda dormido. Por lo tanto el bus lo deja en otro planeta. Desesperado trata de buscar una parada de bus para ir a su casa pero se entera de que en ese planeta nunca a pasado un bus de ida jamas. Investigando serca de la entrada encuentra un cofre, donde obtiene su única arma, la luz (si, así la nombran), gracias a esta luz, este pequeño pero grande protagonista se sumerge en una aventura de engaños, acción sin control y una dictadura tratando de que kurt no tenga una vuelta a casa, ya que en ese planeta nadie entra, ni sale.






Jugabilidad: Este tipo de juego es un plataforma (espero que sepan que significa, no quiero decir 2D), con características de puzzle, porque digo características, este juego es de puzzle, todo su totalidad es un puzzle. La idea de pid es que te haga pensar, no vas a estar saltando hongos o rescatando princesas o disparando lagrimas de los ojos, en este juego no hay armamento pesado. La jugabilidad en si es gracias a la luz el arma principal de Kurt, con ella podrás flotar y alcanzar lugares donde kurt no podría llegar, ademas podes tener diferentes tipo de objetos secundarios, como bombas, gomera, etc. El juego sabe que queremos todo fácil
y queremos divertirnos, por eso cada ves que pasemos una parte del juego, nos podrán retos aun mas difíciles, lo que hará que tiremos el teclado al piso, prendamos fuego este y nos pongamos en posición fetal en un rincón de nuestra piesa (no quiere decir que no lo haya hecho yo....yo no queme mi teclado), el punto es que pid, nos pone a prueba en cada nivel, hay niveles que son un cuadrado muy pequeño y otros que son gigantes, en donde te perdes y tenes que reiniciar tu cerebro para decir "¿que estoy haciendo acá?"Lo que trato de decir que su jugabilidad no es para cualquiera, se torna fácil aveces pero te engaña, solo juega con tus emociones.




Sonido: Su sountrack la verdad es tranquila (gracias por los dioses y zeus que estas ahí), ya que si fuera una canción eterna y molesta, morirías de los nervios. Pero en fin, la música acompaña al juego a que te tranquilices aunque es música de ambiente aveces y mucho no le prestas atención, en ves en cuando sube su volumen y se puede escuchar sus magnificas notas. Es decir, su música es muy admirable pero no para recordarla por el resto de las eternidades.

Graficos: Perfectos no es la palabra porque decir perfecto es como decir, es muy realista. Las palabras que siempre uso cuando hablo con los demas personas hacerca de los graficos es "llamativo y hermoso". Sus graficos son demaciado llamativos, la paletas de coleres que tiene son pocas, muchos rosas y azules. pero tiene ese "no se que" que hace descansar la vista, el pulido que tiene es alusinante, por eso la palabra es "hermoso", los graficos son hermosos ene ste juego. Se que no tiene los re graficos, pero la vista, los creados de los boss finales, etc son prueba suficiente de que aveces crear un juego con graficos perfectos no es la cuestion.






En síntesis, si te gusta los juegos de puzzles y queres sufrir un buen rato pero demostrarles a los creadores de este juego que pasate pid, este es el juego que tenes que jugar. Pero si tu onda es disparos, frenezee desmedido, esteroides y cajas como métodos de cobertura, solo sigue caminando y piérdete en el horizonte porque solo jugaras de este juego 10 minutos, ya que su dificultad es extremadamente difícil, aveces gracias a eso, deja de divertirte, es aqui donde doy un pequeño remarco negativo, su extrema dificultad (puede ser que para algunos sea divertida pero aveces te desespera).
En fin pid es un juego que te pone a prueba y aveces saca la paciencia que no sabias que tenias pero gracias a este juego la sacaste.

Bueno señores, con esto me despido, si les gusto mi post, haré mas reseñas de otros juegos. Comenten que les pareció, si lo jugaron, que experiencia tuvieron, un saludo a todos y sean felices.
0
0
0
0
0No comments yet