Canales populares

Pokémon: Game Freak reveló que Pikachu es una ardilla

Pokémon: Game Freak reveló que Pikachu es una ardilla y no un ratón

El desarrollador de los juegos originales de Pokémon reveló este curioso secreto 22 años después del lanzamiento



Los diseñadores de Game Freak, (desarrolladora de los videojuegos clásicos de Pokémon) Ken Sugimori y Atsuko Nishida, dieron una entrevista al medio japonés Yomiuri Shimbun en la cual revelaron, por primera vez, la historia del origen de Pikachu, la criatura más emblemática de Pokémon.

Ellos revelaron que a Nishida se le asignó la tarea de crear un “monstruo lindo” que fuera del tipo eléctrico y tuviera dos fases evolutivas. Ante ello, el diseñador creó un personaje que se parecía a un daifuki (pastel de arroz) en forma vertical y con orejas. Sin embargo, le dijeron que no era lo suficientemente lindo.




Como respuesta a esta situación, Nishida diseñó a un nuevo personaje basado en una ardilla, una mascota que ella quería tener en ese tiempo, y así como nació el prototipo de Pikachu, que después Sugimori terminó.

Pikachu es un pokemon cuyo nombre combina “pika”, una onomatopeya para luz intermitente y “chu”, el cual fue para darle un sonido tierno. El diseño original se perdió completamente y la única referencia que quedó en la actualidad son las marcas negras de las orejas de Pikachu.

Cuando Pikachu fue presentado ante el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, lo llamó ratón y es por eso que al día de hoy sigue siendo la clasificación oficial en la Pokédex.

Nishida señaló estar esperanzado en que los jugadores se sientan más cercanos a Pikachu después de conocer su origen.
2Comentarios