Check the new version here

Popular channels

Pokemon: Juegos en español GB,GBC,GBA,NDS



-------------------------------------

Buenas taringueros

Acá les dejo un aporte propio de los excelentes juegos de

Pokemón sus versiones



-------------------------------------







Pokemón Edición Azul y Edición Roja



Descripción:

Pokémon Edición Verde (ポケットモンスター 緑 Poketto Monsutā Midori) y Pokémon Edición Rojo (ポケットモンスター 赤 Poketto Monsutā Aka) son, junto a Pokémon TCG 2, los únicos juegos de Pokémon que no salieron del mercado Japonés. Pokémon Verde salió junto a Pokémon Rojo en 1995 para la consola portátil de la época, Game Boy. Pokémon Verde y Rojo fueron los primeros juegos Pokémon de la historia, el primer paso que dio esta saga para convertirse en lo que es hoy en día. Como decíamos, este juego nunca salió de Japón, en el resto del mundo Pokémon Azul fue la encargada de acompañar a Pokémon Rojo.

Cabe destacar que Pokémon Azul no es Pokémon Verde con un nombre diferente, sino que es la edición especial de las otras dos y, debido a las mejoras introducidas (sobre todo a nivel gráfico, ya que los gráficos de Rojo y Verde eran algo simplones para la capacidad de la Game Boy), se decidió que fuera la edición acompañante de Pokémon Rojo en el mercado occidental (a la edición Roja occidental también se le añadió las mejoras de Azul). La edición Azul se creó con el propósito de satisfacer a los consumidores que pedían más Pokémon.




--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edición Amarilla



Descripción:

(Pokémon Yellow en ingles, ポケットモンスターピカチュウ "Poketto Monsutā Pikachū" en japonés) es el cuarto juego de la primera generación tras Pokémon Verde y Pokémon Rojo y Azul. La principal diferencia respecto a los títulos anteriores es que está basado en la historia del anime, pero los objetivos en el juego son los mismos que en sus predecesores.



El modo de juego es idéntico al de Pokémon Rojo y Azul.


--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edición Cristal, Edición Plata y Edición Oro



Descripción:

Pokémon Oro (ポケットモンスター 金 Poketto Monsutā Kin) (Pokemon Gold), Pokémon Plata (ポケットモンスター 銀) (Pokemon Silver) y Pokémon Cristal (ポケットモンスター クリスタル) (Pokemon Crystal) son los juegos RPG de Pokémon para consola portátil pertenecientes a la Segunda Generación. Con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región (Johto). En otoño del 2009, Nintendo lanzó los remakes de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

La carátula de Pokémon Oro enseña a Ho-Oh, la de Pokémon Plata a Lugia, los Pokémon legendarios principales de las dos primeras ediciones. En Pokémon Cristal, en cambio, se le da el protagonismo de aparecer en portada a Suicune, uno de los tres perros legendarios.

En ellos, es el profesor Elm quien hace entrega del Pokémon inicial (Chikorita, Cyndaquil o Totodile), al jugador y no el profesor Oak como en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, si bien este también hace aparición con solo comenzar el juego preguntándote la hora, el nombre y el sexo (en Cristal). Además, tiene un programa en la radio (otra innovación incorporada respecto a la primera generación).

Otra de las innovaciones es el Pokégear (Pokémon Gear), dispositivo multifunciones (incorpora teléfono móvil, mapa, radio) que en las ediciones posteriores sería reemplazado por el Pokénav. Este tiene que estar en hora, porque otra de los nuevos factores introducidos es la diferencia de juego si es de día o de noche.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Pinball Rojo & Azul



Descripción:

Juego que emula el viaje por la región de Kanto, pero a través de un tablero de Pinball. El objetivo es capturar a los 151 Pokémon de la primera generación (Pokémon Edición Rojo/Azul/Amarillo). Fue desarrollado por Jupiter y distribuido por Nintendo para Game Boy Color.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Puzzle challenge



Descripción:

Este juego es otra apuesta de Nintendo en distintos géneros (así lo demostró con el rol y con las máquinas de pinball). Salido al mercado para competir con los juegos del estilo Tetris, este lleva la gran ventaja de tener una palabra "Pokémon" en su nombre, lo que ya casi automáticamente lo convierte en un éxito de ventas.

Pero eso no es importante. Pokémon Puzzle Challenge no es un gran juego en general. Es bastante repetitivo, carente de la clásica "emoción" Pokémon, que abarca no sólo a los juegos RPG de Game Boy, sino también al mismisimo Pokémon Pinball.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Trading Card Game



Descripción:

El Trading Card Game es un juego desarrollado por Pokémon y Nintendo. Consiste en cartas coleccionables con las que se pueden jugar. Hay cartas de Pokémon, cartas de Energía, cartas de Entrenador, cartas de Partidario, cartas de Estadio, Pokémon Tool, y antiguamente TM (Technical Machine o Máquina Técnica).



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edición Rojo Fuego y Edicion Verde Hoja



Descripción:

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja ((ポケットモンスター ファイアレッド Poketto Monsutā Faiareddo) (ポケットモンスター リーフグリーン Poketto Monsutā Rīfugurīn) (Pokémon FireRed and LeafGreen en inglés) son las versiones reeditadas de los juegos originales de Pokémon Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón), con las novedades de los juegos para Game Boy Advance de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Ambas ediciones fueron lanzadas a las tiendas europeas el 1 de Octubre de 2004. Aunque estas ediciones sean los remakes de Pokémon Rojo y Verde, se consideran de la Tercera generación.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edición Esmeralda, Edición Zafiro y Edición Rubí



Descripción:

Pokémon Rubí (ポケットモンスター ルビー Poketto Monsutā Rubī) (Pokemon Rubi) y Pokémon Zafiro (ポケットモンスター サファイア Poketto Monsutā Safaia) (Pokemon Saphire) son los primeros videojuegos de Pokémon de la tercera generación. Aparecieron en español el 25 de julio de 2003, siendo las primeras ediciones de Pokémon para Game Boy Advance, contando así con una calidad gráfica superior a sus antiguas ediciones y nuevas novedades en lo que se refiere al entrenamiento de los Pokémon, una región nueva, Hoenn, y también nuevos Pokémon, en concreto 135 nuevas especies. La reedición de estas fue Pokémon Esmeralda.

Pokémon Esmeralda (Pokemon Emerald en inglés, ポケットモンスター エメラルド Poketto Monsutā Emerarudo en japonés) es la edición que cierra la tercera generación iniciada por Pokémon Rubí y Zafiro. En ella nos adentrábamos en la 3ª generación, en la cual 135 nuevas criaturas nos acechaban. Era un gran paso de la Game Boy Color a la Game Boy Advance, por lo que sin duda fue un gran juego. Básicamente éste es igual al anterior, pero añadiéndose un montón de novedades e información que hacen que el juego sea aún más completo.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo



Descripción:

En este juego nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate para ayudar a los otros Pokémon y combatir a un grupo de Pokémon que fingen ser un equipo de rescate con la intención de dominar el mundo. A medida que cumplamos misiones se irá revelando la historia que nos transformó en Pokémon y cómo volver a ser humano.

No estaremos solos en la aventura, ya que en todo momento nos acompañará otro Pokémon amigo. A medida que conozcamos a otros Pokémon y combatamos contra ellos se irán uniendo más componentes al grupo para ayudar.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Pinball Ruby & Zafiro



Descripción:

Pokemon Pinball: Ruby & Sapphire, para GBA, es el segundo juego de Pokémon Pinball. Este juego presenta los nuevos Pokémon de Rubí/Zafíro. Tendrás la posibilidad de capturar los Pokémon del #001 al #200, o sea, 200 Pokémon. Hay dos tablas de Pinball diferentes, una tabla de Zafíro y otra de Rubí. Hay bonus stages para conseguir beneficios en los juegos. Usando la GameCube Game Boy Player, puedes agregarle la característica de vibración de la GameCube.


--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edición Diamante, Edición Perla y Edición Platino



Descripción:

Pokémon Diamante (Pokémon Diamond en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド, Poketto Monsutā Daiyamondo, Pocket Monsters Diamond en japonés) y Pokémon Perla (Pokémon Pearl en inglés, ポケットモンスター パール, Poketto Monsutā Pāru, Pocket Monsters Pearl en japonés); abreviados como DP, son los primeros juegos de la cuarta generación de Pokémon y el primer dúo de RPG para Nintendo DS.

Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola.

El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salio a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo

A finales de 2008 fue lanzada a la venta en Japón la tercera entrega de esta serie, Pocket Monsters Platinum, en castellano Pokémon Platino. En España se puso a la venta el 22 de mayo.

Pokémon Platino (Pokémon Platinum en inglés; ポケットモンスタープラチナ Poketto Monsutā Purachina, Pocket Monsters Platinum en japonés) es la versión especial del dúo Pokémon Diamante y Perla. El 11 de mayo fue confirmado en la revista Coro Coro que en Japón se lanzará el juego Pocket Monsters Platina. Pocos días después de su salida el 13 de septiembre, en Japón vendió alrededor de un millón de copias, convirtiéndose en el juego vendido más rápido en la historia para la consola Nintendo DS1. Salió el 22 de Marzo de 2009 en Estados Unidos y en España salio el 22 de mayo de 2009.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edicion Oro HeartGold y Edicion Plata SoulSilver



Descripción:

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver (Pokémon HeartGold version y Pokémon SoulSilver version en inglés, ポケットモンスター ハートゴールド y ポケットモンスター ソウルシルバー Poketto Monsutā Hāto Gorudo y Poketto Monsutā Souru Shiruba en japonés) son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la cuarta generación y son los remakes de los juegos de la segunda generación, Pokémon Oro y Plata.

De igual manera que el primer remake repasara la historia de Kanto, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver también repasan la historia de la región Johto. Aunque hay varios cambios en el argumento del juego, este sigue casi la misma historia que en las primeras versiones, Oro y Plata. Además se incluyen varias cosas que fueron exclusivas de la edición Cristal, como es la introducción de la historia de Eusine y Suicune.

En estos nuevos juegos hay una nueva protagonista femenina Lira. Esta, si no es elegida como protagonista por el jugador, continuará haciendo el mismo papel de amigo que ya hiciera Maya en Diamante, Perla y Platino. El enemigo, al igual que en las anteriores versiones, seguirá siendo ese chico misterioso que está enfrente del laboratorio del Profesor Elm al principio del juego.

Los juegos han sido puestos en venta el 12 de septiembre de 2009 en Japón, 4 de febrero de 2010 en Corea, y 14 de marzo de 2010 en América del Norte, el 25 de marzo de 2010 en Australia y 26 de marzo de 2010 en Europa.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul



Descripción:

Pokémon Mundo Misterioso es un juego RPG de Pokémon presentado en dos títulos:

* Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo para Game Boy Advance.
* Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul para Nintendo DS.

Mundo Misterioso es la primera parte de la Saga Pokémon Mundo Misterioso cuya segunda parte es Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo.

En este juego nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate para ayudar a los otros Pokémon y combatir a un grupo de Pokémon que fingen ser un equipo de rescate con la intención de dominar el mundo. A medida que cumplamos misiones se irá revelando la historia que nos transformó en Pokémon y cómo volver a ser humano.

No estaremos solos en la aventura, ya que en todo momento nos acompañará otro Pokémon amigo. A medida que conozcamos a otros Pokémon y combatamos contra ellos se irán uniendo más componentes al grupo para ayudar.




--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Mundo Misterioso Exploradores de la oscuridad,

Exploradores del tiempo y Exploradores del cielo




Descripción:

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Explorers Of Darkness en inglés) son dos versiones de un juego de Pokémon de género RPG basado en los juegos clásicos de mazmorras pero ambientado en el mundo Pokémon y con sus personajes. Forma parte de la Saga Pokémon Mundo Misterioso y es la segunda parte del original Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo (ポケモン不思議のダンジョン 空の探検隊, Pokémon Fushigi no Dungeon: Sora no Tankentai en japonés, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky en inglés) es la tercera entrega de los juegos previos, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad. Los primeros rumores de su existencia comenzaron el 10 de enero de 2009 y finalmente fueron confirmados el 13 de enero gracias a la revista CoroCoro.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Ranger y Sombras de Almia, Trazos de Luz



Descripción:

Pokémon Ranger (ポケモンレンジャー, Pokemon Renjā) es un juego de Acción/RPG desarrollado para Nintendo DS. Permite conexión con Pokémon Diamante y Perla para activar un evento especial. Cuenta una secuela, lanzada el 20 de marzo en Japón, Pokémon Ranger: Sombras de Almia. Salio a la venta el 23 de marzo de 2006 en Japón y llego finalmente a Europa el 14 de abril de 2007.

Pokémon Ranger: Sombras de Almia (ポケモンレンジャー バトナージ, Pokémon Ranger: Battonage en japonés, Pokémon Ranger: Shadows of Almia en inglés) es la secuela de Pokémon Ranger.

Sigue el mismo modo de juego que su predecesor. Como en todos los videojuegos desde Pokémon Cristal, al principio se te pregunta con quien quieres jugar, con el personaje masculino Primo o femenino Caty; así como tu nombre. Los personajes vienen de la región de Floresta; una región atacada por el Equipo Pocalux, y defendida por los Pokémon Rangers.

Pokémon Ranger: Trazos de Luz (Pokémon Ranger: Guardian Signs en inglés, ポケモンレンジャー 光の軌跡 en japonés) es la tercera entrega de Pokémon Ranger, que tendrá lugar en una nueva región, la región de Oblivia, la cual será un archipiélago. El equipo a vencer se llamara Pokémon Nappers. Como siempre se podrá elegir entre dos protagonistas; un chico y una chica, además de contar con un Pichu que como característica portará un ukelele.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Dash



Descripción:

Pokémon Dash es un juego consiste en hacer carreras en diferentes escenarios junto a otros Pokémon. Jugando como Pikachu, deberás demostrar que eres más rápido que los demás Pokémon participantes en la carrera. Pero no todo es tan convencional como un típico juego de carreras. Para desplazarte deberás usar la pantalla táctil de la Nintendo DS y el puntero para avanzar.

Se trata del primer juego de Pokémon en el que apareció por primera vez un Pokémon de la cuarta generación, concretamente Munchlax. También fue el primer juego de Pokémon diseñado para la Nintendo DS.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Link!



Descripción:

Pokémon Link!, (Pokémon Trozei! en inglés) es un videojuego lanzado para la consola portátil Nintendo DS. No se trata de un juego RPG, Pinball, ni del juego de cartas (Trading Card Game o TGC), sino de un rompecabezas, como su antecesor Pokémon Puzzle Challenge y Pokémon Puzzle League aunque con la diferencia de la mejora de gráficos, sonido y el aumento del número de Pokémon en el juego, incluyendo Pokémon de la tercera generación.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Reloaded BETA 23-09-10



Descripción:

Es un tipico juego de pokemon con la diferencia que esta hecho por un man y no por una empresa. El juego es un tipico juego de game-boy pero este es solamente para pc.
Esta realizado en el famoso software GAME MAKER. A diferencia de los juegos de game-boy en los que los pokemon estan estaticos y solamente se le pasan los comandos de ataques, estos se pueden deslizar por todo un escenario pudiendo esquivar los ataques y atacar desde diferentes angulos, siendo estos movimientos controlados por uno mismo. Es un juego innovador para los que les gusto la saga de pokemon de la gameboy.

Acá les dejo el foro oficial de este divertido Pokemon ...

http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edicion Negra y Edicion Blanca


Español Oficial




Descripción:

Pokémon Edición Negra y Blanca (ポケットモンスター ブラック Pocket Monsters Black y ポケットモンスター ホワイト Pocket Monsters White Poketto Monsutā Burakku y Poketto Monsutā Howaito en japonés, Pokémon Black and White) son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación. Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el día 9 de abril de 2010. Se conoce que salieron a la venta el 18 de septiembre del 2010 en Japón, mientras que en América y Europa llegarán en marzo de 2011.

Desde el anuncio de la llegada de la quinta generación por parte de la revista CoroCoro y el programa de televisión japonés Pokémon Sunday se aseguró que saldrían nuevos videojuegos de estilo RPG de Pokémon que incluirían novedades sobre los juegos ya conocidos hasta ahora.

El 10 de abril, gracias a unos scans de CoroCoro, se han podido ver unas imágenes del juego con mucha más perspectiva en 3 dimensiones que en los videojuegos de la cuarta generación.

En el Pokémon Sunday del 18 de abril se pudo ver el primer GamePlay, desarrollado en la ciudad. Se denota la perfecta visión en 3D de la misma.

Según el anuncio de la web oficial, los juegos saldrán para la consola Nintendo DS, los cuales incluirán características exclusivas para la DSi y 3DS.
Según la web oficial, se pudo ver un vídeo exclusivo y probar la versión demo del juego en Japón desde el 7 de agosto hasta el 12 de septiembre en un tour de los videojuegosImagen promocional del Tour en Japón
The PKMN Master FernandoAñadida por The PKMN Master Fernando

Este juego fue lanzado el 18 de Septiembre en Japón y en tan solo 2 días obtuvo el récord de más vendidos en menos tiempo de Nintendo, con 2.63 millones de copias vendidas.



--------------------------------------------------------------------------


Pokemón Edicion Negra 2 y Edicion Blanca 2


Español Oficial




Descripción:

Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 (ポケットモンスターブラック2・ホワイト2 Pocket Monsters Black 2 & White 2 Poketto Monsutā Burakku 2 & Howaito 2 en japonés, Pokémon Black Version 2 & Pokémon White Version 2 en inglés) son dos videojuegos pertenecientes a la quinta generación y los sucesores de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Fueron anunciados el 26 de febrero de 2012 en el programa de televisión japonés Pokémon Smash!. Son para la consola Nintendo DS (también compatibles con Nintendo 3DS pero compatible solo con una característica exclusiva de esta consola: el RAdar Pokémon). Su salida al mercado japonés fue el 23 de junio del 2012, mientras que en América salió el 7 de octubre del 2012, en Europa el 12 de octubre (11 para España) del 2012 y en Australia el 11 de octubre del 2012.

Estos videojuegos no son una reedición o secuela de Pokémon Negro y Pokémon Blanco como pasó con entregas anteriores de generaciones pasadas, sino que tiene una nueva trama que transcurre en la misma región pero con una nueva historia, personajes y objetivos. Tal como afirmó la revista japonesa CoroCoro que estas nuevas versiones solamente comparten el motor gráfico con sus predecesoras, pues cuentan con una historia inédita y con nuevas características (como una mayor compatibilidad con Pokémon Global Link).

Las mascotas de estos dos videojuegos son dos nuevas formas alternativas nunca antes vistas del Pokémon legendario Kyurem: el Kyurem Negro en la versión Pokémon Negro 2, y el Kyurem Blanco en Pokémon Blanco 2. Estas nuevas formas tienen rasgos de Zekrom y de Reshiram, respectivamente.



--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------

Por si no tienen el emulador

el que yo recomiendo es WinDS PRO

Acá se lo dejo:

gracias a la gente de http://windspro.blogspot.com

por el aporte

-------------------------------------

Gracias por entrar a este post

Espero les haya gustado

y acepto cualquier comentario constructivo

relacionado al post



-------------------------------------


0
0
0
0
0No comments yet