Popular channels

Por que no se vende la PS3?



Sony dio una curiosa explicación acerca de por qué uno de sus productos estrella no alcanza el nivel de ventas esperado. ¿Comienza la debacle de uno de los productos màs exitosos de entretenimiento?

El problema de las bajas ventas de la PlayStation 3 se debe a las malas críticas que está recibiendo por internet, según dijo Dave Karakker, director de comunicaciones de Sony en América.

"De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones dependiendo el punto de vista desde el que se mira", dijo el ejecutivo al sitio de internet Vida Extra.

Basándose en las palabras de Karakker, el gamer llega a la conclusión de que la consola de Sony no está vendiendo como debería, le está costando despegar y semana tras semana uno ve cómo se venden mucho más consolas de Nintendo DS, Wii, Xbox 360 o incluso GameBoy Advance.

A estas alturas nadie duda del gran potencial que tiene la PlayStation 3.

Según Vida Extra, la Play3 es una máquina potente, quizás adelantada a su tiempo, de diseño algo dudoso pero excelente consola ya sea como soporte para juegos o como centro multimedia.

Se ha hablado mucho del procesador Cell pero todavía se están esperando resultados.

Los juegos que han salido por el momento son más para el público infantil.

Recordemos casos como Splinter Cell o F.E.A.R. que teniendo un alto contenido de desarrollo en otras consolas en la PlayStation 3 eran notablemente inferiores.

Los que hayan pasado de PlayStation 2 a PlayStation 3 con una televisión de alta definición (plasma o LCD) habrán notado un cambio impresionante, eso es cierto.

La nueva consola de Sony reproduce juegos y películas en alta definición usando la nueva tecnología de DVD (Blu-Ray) con una calidad y potencia increíbles, pero bien es cierto que esto no es nuevo y los usuarios de Xbox 360 llevan muchos meses disfrutando de esas características.

Aun le queda demostrar lo que es capaz de hacer esta consola, pero no con videos de futuros juegos o trailer, necesita demostrar de lo que es capaz con juegos en el mercado, juegos que la gente pueda usar.

Es cuestión de meses, eso está claro y seguro que más de uno se quedará con la boca abierta con los juegos que vendrán, pero ahora mismo toca esperar.

La gente tenía unas expectativas altísimas con esta consola y Sony, se encargó de alimentar dichas expectativas arremetiendo contra las demás plataformas. Ahora hay que pagar las consecuencias de estas altas expectativas y demostrar a los usuarios que no les han vendido humo.

Para Sony, las bajas ventas de la PlayStation 3 se deben a las críticas que recibe en Internet


Dave Karakker, director de Comunicaciones de la compañía, dijo que en la Web circularon muchas versiones "injustificadas" que están perjudicando al producto. El ejecutivo destacó que "una minoría muy pequeña puede hacer mucho ruido y alterar la percepción de las masas".


Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Japón el año pasado, la PlayStation 3 no consiguió concretar las ventas que Sony esperaba. Ahora, el director de Comunicaciones para América de la compañía, Dave Karakker, dijo a la prensa que el bajo éxito de la consola se debía a las numerosas críticas que recibió en Internet.

Según Karakker, las opiniones negativas son "injustificadas e impulsadas por gente que no puede sostener todos sus dichos". "Una minoría muy pequeña puede hacer mucho ruido y potencialmente alterar la percepción de las masas", opinó el directivo, quien agregó que la imagen que se transmite a través de la Web de la consola -que en marzo fue lanzada en Europa- no se corresponde con la realidad.

A pesar de las críticas, Sony confía en que los usuarios terminarán por aceptar el producto. Karakker recordó el caso de la PlayStation original, que inicialmente fue muy resistida por parte de algunos medios y finalmente resultó exitosa. "De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones dependiendo el punto de vista desde el que se mire", concluyó el ejecutivo.


Fuente. CLARIN
INFOBOSTA


lo que daria por tener una che. y encima no la compran
0
0
0
0No comments yet