Check the new version here

Popular channels

Portal: el juego del siglo


Volvemos con otra reseña mas de un juego muy ganador en todo los aspectos, podríamos decir algunos que fue solo un juego en donde nos hacia distraer del lanzamiento del half life 3 (la gente que dice eso es que no tienen paciencia alguna). El juego que analizaremos es uno de los mejores juegos y catalogos de juegos que entran en la categoría "asombroso" no por su historia (que ya decir es muy buena) sino por su jugabilidad original y fresca. A si que manos a la obra y empecemos a reseñar a Portal.

Creadores:Los creadores son nada mas y nada menos que las industrias de Valve, esta compañía de videojuegos fue creada en 1996, su primer juego lanzado fue el Half Life en donde gano 50 premios y el titulo a "juego del año" en donde en este pack presenta todo los dlc del mismo, entre ellos: Blue Shift, Opposing Force y el gran conocido Counter Strike (gracias a este ultimo crearon la herramienta "Steam" para poder jugar online que luego se convertiría en una de las aplicaciones de compras de juegos mas grande del mundo). Después de este siguieron con la secuela de Half Life 2 (2004), luego crearon counter-strike source (2004), day of defeat: source (2005), etc. Pero un 2007 crearon Portal en donde nos mostrara otro forma de diversión atra vez de la física y el uso de portales creando así una forma nueva de jugabilidad patentada solo para ese juego. En 2011 crearon su secuela Portal 2 agregando mas personajes y objetos.



Historia: La historia narra las aventuras de chell, la que participa en unas pruebas de portales en la gran Aperture sciencie (empresas que su objetivo es el estudio y el desarrollo de portales), ella al ser seleccionada por Glados, la gran maquina artificial que maneja el establecimiento, te guiara por las demás pruebas para poder asi llegar a la prueba final y tomar nuestro premio por a ver participado (cake is lie), pero algo pasa en estas instalaciones, por lo tanto chell debe descifrarlo a toda costa sin que nadie la pare, ni una pared, ni grandes maquinas en una esquina y ni la mismísima Glados. El portal 2 chell vuelve a su aventura tras estar por 9 años en estado creogenisado, en donde se encontrara con un nuevo personaje (whetley) y ademas el origen de la gran Glados.

Jugabilidad: Su jugabilidad ya es definida en una palabra "asombrosa", es la mejor jugabilidad que podes encontrar en un juego (el que le gusta los puzzles aunque este tipo de puzzles es algo nuevo. Puede ser que a mas de uno que no le guste pensar, haría un sacrificio y pensaría). El juego en si es con tu "portalgun" o en español pistola de portales, el objetivo en si es pasar una cámara de pruebas con la ayuda de esta. La pistola tiene el poder de poner dos portales uno de entrada y otro de salida, el objetivo es simple avece debes ir a buscar un cubo para poder dejarlo caer en un interruptor y así pasar de cámara, otras usar un láser para poder abrir una puerta, etc. Pero no puedes poner portales por todas partes, solo en los lugares blancos (ya al oírlo suena difícil pero al pasar la primeras cámaras de prueba, empiezas a tomarle cariño). La física acá no cambia, si te tiras con mucha velocidad hacia un portal, la velocidad no cambia, siempre es estable (esto sirve mucho en algunas mapas para poder saltar lugares que chell no podría). En el juego hay mucho personajes osea dos: chell la protagonista y Glados la amada maquina artificial que nos guiara en cada cámara. Pero podríamos decir que hay otro personaje que nunca habla pero es querible y es el símbolo de Portal (como el hongo de mario o la barra de Gordon Freedman), estoy hablando del cubo de compañía. Este cubo toma un protagonismo breve en donde es el único cubo que nos servirá en una sola cámara, este nunca se desintegrara o necesitaremos otro cubo. Por eso se llego a crear cierto cariño al cubo de compañía ademas de su característico corazón que simboliza una persona es decir como si estuviera vivo ademas que glados nos da inicios de que si lo estuviera. En Portal 2, aparecen dos nuevos personajes (cave johnson fundador de aperture science y wheatly un robot en forma de pelota) ademas se presentan nuevos elementos para poder pasar las camaras como el gel de velocidad (te hace correr mas rapido), gel de salto (te hace saltar mas alto), espirales (son espirales de luz que te hacen flotar) y por ultimo los caminos de luz (que sirven nada y nada menos como caminos) y el gel blanco (es el material con lo que esta hecho las paredes blancas para poder hacer portales). Cambien, Portal 2, posee un modo cooperativo en donde debemos cooperar (dah) entre los jugadores para poder pasar cada camara. Este modo es muy bueno, el tema es la comunicaciones deben jugarlo con microfono (aunque el juego te de herramientas para indicarle a tu compañero objetos o señales) tiene que a ver una comunicacion entre ambos mas directa ya que es un juego demaciado cooperativo para estar marcando o escribiendo todo el tiempo (osea explicar a alguien en donde tiene que poner el portal, en que segundo, y en que forma tardarias media hora)





Sonido: El soundtrack es, sin dudar, muy buena, es decir solo posee una cancion aunque aveces escuchamos una música pequeña en el fondo, el juego tambien gano prestigio por su gran cancion del final llamada "i still alive" (que el que todavía no lo escucho porque no jugo, deberían escucharlo cuando terminen el juego) y "want you gone" de portal 2 (no tuvo tanto repudio como su antecesora pero gusto igual)

Graficos: Nada del otro mundo, pero si tienen un buen aspecto sobre todo en la textura de los portales y la del portalgun. Aunque al realizar el Portal 2, los graficos aumentaron, desde mi opinión usa todo el poder del motor gráfico Source. Para mi los gráficos son muy bueno (y se pueden correr con una placa integrada intel 2000 tranquilamente)



En conclucion, el portal junto con su secuela, son un juego prometedor y que siempre va estar en la historia de los mejores videojuegos, podrán ver miles de juegos con la misma temática (en forma de plataforma, en tercera persona, trataran de disfrazarlo de cualquier forma) siempre el portal sera único y con su jugabilidad única que jamas se podrá igualar.
0
0
0
0
0No comments yet