Check the new version here

Popular channels

Project zero

ME SALDRE UN POCO DE LO PARANORMAL A LOS VIDEOJUEGOS A SI QUE A COMENENZAR.

El juego comienza con la llegada de Mafuyu -hermano mayor de la protagonista, Riku- a la mansión Himuro. Esta mansión está abandonada desde hace mucho tiempo, después de unos desagradables y terroríficos incidentes, que tienen mucho que ver con ritos demoníacos y con sacrificios humanos. Este edificio era propiedad de un rico terrateniente, con un oscuro pasado y un más que perturbador currículum. El mentor de Mafuyu, el señor Takamine, desapareció en ese lugar cuando investigaba para escribir su próximo libro, que tenía que ver con esos hechos.

Al pasar los días y ver que no regresaba, Mafuyu decide ir a la mansión a por él. Sin embargo, desde el mismo momento en que ve la mansión, se da cuenta de que NADA va bien, y su vida corre serio peligro... 15 días después de la marcha de Mafuyu y su misteriosa desaparición, Riku decide ir ella también a la mansión Himuro en busca de su hermano. Lo que allí encuentra, lo que verá allí, será su maldición, y la peor pesadilla que se puede imaginar. Os atrevéis a acompañarla? Venga, que no se diga...
Con este corto resumen, podemos decir que PROJECT ZERO comienza bien, con un misterio y tensión importante desde el primer minuto, pero que no será nada comparado con lo que nos encontraremos hasta el final de la aventura.

La naturaleza del arma que utilizamos para acabar con los fantasmas da a TECMO la posibilidad de poder añadir una cámara subjetiva -la vista desde el objetivo de la cámara- que está muy bien resuelta, tanto en diseño como en velocidad de movimiento. Esto permite incluso no sólo 'disparar' contra los fantasmas con una inmersión más conseguida, ya que se hace desde el punto de vista del personaje, si no que podemos ser testigos de complejos efectos de transparencias y de luz para mostrarnos los fantasmas y el efecto del daño que le causa la cámara.

La texturización del juego es bastante buena, aunque en las escenas cinemáticas -aprovechando el filtro de ruido que se le añade a las imágenes y que éstas son en blanco y negro- no se muestran los objetos con unas texturas muy conseguidas. Basta con ver las imágenes de la intro principal, cuando Mafuyu accede a la mansión, para ver unas texturas muy pobres en el puente y alrededores. No es un defecto muy importante, pero sí hay que reseñarlo. Ahora que está tan de moda cuidar las escenas cinemáticas (MGS2, FFX, DMC...), TECMO no ha pasado mucho trabajo con ellas en cuanto a diseño, aunque sí cumplen sobradamente en cuanto a 'canguele' en su planificación y juego de cámaras.

Los fantasmas están todos muy bien diseñados, tanto los que se aparecen de forma volátil como las apariciones que sufre Riku en cuanto a fantasmas que se ven nítidamente, como con apariencia física. Los efectos de distorsión, reflejos, transparencias y motion blur son muy buenos, y aumentan sobradamente el nivel de tensión de las peleas y de las apariciones que presencia la protagonista. Hay que agradecer también a TECMO y a VIRGIN el habernos traído este juego con su correspondiente -y ya exigible- selector de Hz. Así, los afortunados jugadores con televisiones que soporten esa frecuencia de refresco de imagen podrán disfrutar del título a su velocidad original.





0
0
0
0
0No comments yet