1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Prototipo de GPD Win 2, la portátil con Windows juegos AAA

Probamos un prototipo de GPD Win 2, la portátil con Windows para juegos AAA

Prototipo GPD Win portátil con Windows juegos AAA

Las consolas alternativas existen y una de las que más ruido ha hecho en los últimos años es GPD Win, una portátil con Windows 10 cuya segunda versión ha iniciado hoy su campaña de financiación en Indiegogo. Mientras dure el crowfunding la consola costará 649 dólares, y a pesar de que no estará disponible hasta mayo en EOL ya hemos podido probar un prototipo que ha pasado por las manos de Deen0X.

GPD Win 2 presenta un procesador Intel Core m3-7Y30 con una tarjeta gráfica integrada lntel HD Graphics 615, 8 GB de memoria LPDDR3-1866, una unidad de almacenamiento SSD M.2 de 128 GB (reemplazable y ampliable mediante Micro SD) y un panel H-IPS de 6 pulgadas con 720p de resolución. La alimentación corre a cargo de dos baterías de 4900 mAh que prometen una autonomía de entre 6 y 8 horas en función de la carga de trabajo.

El diseño de GPD Win 2 es compacto, cerrada mide 162 x 99 x 25 mm (prácticamente lo mismo que una New 3DS), pesa 460 gramos y su exterior está construido con ABS (plástico) y una aleación de aluminio. En cuanto a comunicación y puertos tenemos un USB tipo A y otro tipo C, micro HDMI, wifi de doble banda, Bluetooth 4.2 y conexión de 3.5 mm para los auriculares.

Cuando se abre además de la pantalla de 6 pulgadas la GPD Win 2 luce un completo teclado QWERTY, botones A, B, X e Y, un d-pad (cruceta), dos joysticks y un botón que nos permite cambiar entre jugar con un ratón o usar el gamepad de la consola.

No estoy habituado a realizar unboxing, es mas, es el primero que hago, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Para...

En cuanto a rendimiento, el fabricante afirma que GPD Win 2 puede mover con los ajustes al máximo Grand Theft Auto V, League of Legends y DOTA 2 a 38, 54 y 70 FPS, respectivamente. Además, dice ejecutar con una configuración gráfica baja a Overwatch a 60 FPS estables o alcanzar una media de 49 FPS en Heroes of the Storm. Al ser un dispositivo con Windows también es posible instalar todo tipo de emuladores o programas.

GPD Win 2 estará durante dos meses en Indiegogo, periodo durante el cual se podrá reservar por 649 dólares. Los envios se producirán en mayo y a partir de entonces la portátil subirá su precio hasta los 899 dólares.

+3
1
0
1Comentario