Check the new version here

Popular channels

Punch out: el post que se merece

Amigos de T!, estoy seguro que muchos aquí viciaron horas eternas de juventud con este juegazo, el clásico de boxeo de NES: Punch Out.

A continuación haré un recorrido por el juego, uno de mis juegos favoritos de todas las décadas.

El protagonista del juego es el pequeño Mac, un luchador amateur del Bronx de Nueva York, el cual deberá ganar tres circuitos para poder enfrentarse en la Dream Fight nada menos que a Mike Tyson. Su entrenador, Doc, siempre daba consejos en mitad de la pelea (algunos bastante inútiles por cierto).



El primer oponente y más débil de todos era Glass Joe, un debilucho francés que era muy sencillo de noquear.



El segundo era también sencillo, el alemán Von Kaiser.



Ya llegaba la primer pelea por el título del circuito menor, el japonés Piston Honda, un rival un poco más digno pero bastante fácil de derribar con la práctica.



Listo el circuito menor, pasamos ahora al circuito mayor, aumenta un poco el grado de dificultad. Nuestro primer oponente será el gracioso Don Flamenco, fácil de vencer si lográbamos una combinación derecha-izquierda-derecha-izquierda.



Luego venía un peculiar oponente, el Rey Hippo, un gordo comelón al que había que derribar apuntándole a la barriga.



Después venía un oponente de dificultad media, el Gran Tigre de la India, con sus trucos de magia en algunos casos difíciles de sortear.



Y llega el primer rival serio del juego: Bald Bull, un gigante turco bien complicado, al cual podremos vencer y llegar a nuestro segundo cinturón.



Llega el circuito mayor, la prueba máxima del juego. Algunos personajes a los que ya derribamos en circuitos anteriores volverán con más fuerza a buscar revancha, como Don Flamenco y Bald Bull. Empezamos con Soda Popinski, un ruso adicto a la soda que será un tremendo rival.



Luego viene Mr. Sandman, un rival muy pero muy dificil, un gigante que te noqueará con suma facilidad y al cual nuestros golpes le hacen muy poco daño.



Por último y para ganar el circuito mundial debemos derrotar a Super Macho Man, un fanfarrón estadounidense que es realmente dificil, especialmente por la velocidad de sus puños giratorios.



Y luego de ser campeones se nos viene el desafío final, la pelea imposible, el mano a mano contra Mike Tyson. En los primeros minutos de la pelea te podrá noquear con solamente un gancho, así que deberás aguantar como puedas esos trágicos minutos. Luego la pelea se hará un poco más accesible, aunque nos estamos enfrentando al oponente más difícil del juego.



Amigos espero despertarles la nostalgia con este post, haré más sobre esos juegos clásicos de NES.
0
0
0
0No comments yet