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Quake Antes vs Ahora

Si, ya se que hize un tema criticando a los nostalgiafag, gente que odia lo nuevo y se reusa a aceptar las sequelas nuevas, pero creo que un nostalgiafag tiene mucha gente que lo defiende y no hay forma de enfrentarlos, asi que tendre que volverme uno.

De hecho descubri una cosa que era mucho mejor antes de lo que es ahora.

Hablamos del videojuego llamado quake, el padre de half-life, un patron para los FPS, o almenos lo fue antes.

Y si no te gusta leer, presiona CTRL+W, y si me vas a llamar nerd o friki, por favor, vuelve a facebook.



"Los niños de hoy en dia no sabeis como dominar" -El soldier de TF2.

Quake fue hecho en 1996 por ID software, siendo famoso por su novedoso multiplayer, sus modos deathmatch y cooperativo, y el fantastico concepto de matar demonios en un lugar parecido al infierno, tambien por la sangrienta controversia del juego.

Quake cuenta con un aspecto de sangre extrema, hacer pedazos a tus enemigos haciendoles daño extra, y el famoso telefrag (aunque ya estaba en doom), El juego llevo el concepto del FPS del wolfstein 3D a un nuevo nivel con su modo tridimensional inspiro a muchos videojuegos a ser 3D, diferentemente del ya mencionado doom, o de the elder scrolls arena donde los juegos tenian escenarios 3D con enemigos en 2D.

Ahora quake no valdria ni una mierda comparado con los FPS de ahora (Aunque facilmente le ganaria a Operation 7, todo le gana a ese juego), ahora el quake tiene tan pocos jugadores, que ni siquiera llega a 4 jugadores, pero en sus tiempos llenaba los servidores, y la historia trata de matar changelings y demonios, no es otro juego de matar aliens donde los aliens siempre son los malos y los estadounidenses son los dioses, sino que matas a todos los demonios con rayos laser y cohetes y humillas a tus amigos matandolos con hachas, no es una obra maestra, pero es un epic win recordar este juego, algo cruel que me hizo este juego es que me sentia dios por jugarlo en dificil, hasta que me di cuenta de la dificultad pesadilla, una dificultad mas dificil, (pero no muy diferente de dificil) ¿Por que esconden la dificultad mas dificil en los juegos?

Hacete la idea, Sos un niño y estas en 1996, te pasas un juego en dificil, y te crees el dios supremo de los videojuegos, y se lo presumes a todos tus compañeros, Hasta que vuelves a jugarlo hoy en dia "Por los buenos tiempos" Y te das cuenta DE QUE HABIA UNA DIFICULTAD AUN MAS DIFICIL, esto me paso con el super smash bros hace 1 año, estaba furioso.

Aun asi, quake era un FPS epico, jugarlo ahora seria como tirarse un pedo en frente de destiny y decir: "Hice un juego" pero es como una joya en una capsula del tiempo, querian preservarla para que conservarla en el futuro (y fallo).



Pocos años despues llego quake 2, Otro juego FPS de la saga quake, y aun mas grande, es el segundo mejor quake que he jugado hasta ahora, almenos hasta que juegue al enemy territory, tiene muchas armas, pero aun asi, es jodidamente diferente.

En vez de un hacha ensangrentada, hay una pistolita de poco daño de municion infinita, las armas nisiquiera parecen de la misma dimension, y lo mas importante: No luchas con demonios, luchas con alienigenas.

Comparandolo con el original, quake 2 es mucho mas grande, y tiene graficas mas detalladas, pero para ser honesto, ¡parece un shooter de alienigenas barato! pero no es malo, comparandolo con el juego que nombraremos al final, pero desde entonces ya no hubo demonios ni infierno en el quake, solo alienigenas, y armas buenas como la railgun, la minigun, y la BFG10K, pero de aspecto ridiculo, perdiendo su aspecto realista y original.



Aqui tenemos quake 3, sigue teniendo el mismo aspecto del deathmatch del quake original, pero ahora, las armas se ven aun mas ridiculas



Bien, ¿que son estas mierdas? Un taladro (machinegun), Un lanzallamas (lanzacohetes), Dos especies de super soaker, y dos armas que apenas puedo distinguir.

¿Que es esto? ¿Quake III arena o un juego de NERF? Como sea, esto no es lo unico absurdo, No hay singleplayer, solo multiplayer, los enemigos son extremadamente verdes, los personajes parecen delincuentes punk del año 2918, aunque admito que una vez mas el multiplayer es novedoso.



El quake 4 nunca lo jugue, por lo que tengo poco que decir, pero se que es un juego de requisitos bajos, y que tiene muy buenos graficos, tal vez lo harian con una trama similar al original, ¿No?

No, lucha contra alienigenas, ja.

¿Saben que es lo mas gracioso? Luego los estadounidenses se preguntaran porque los aliens no los visitan...



Y ahora, Un quake que no me gusto mucho, el quake live, el mas nuevo de toda la saga, lo primero que puedo decir, es un quake 3, pero de alguna manera es peor.

No puedes crear servers si no eres pro, ¿Que mierdas estaban pensando?
En quake 3 podias crear servidores gratis, y eso que hablamos de un juego anterior, ¿Por que aqui lo cobran?, Tambien quisiera preguntarme, ¿Por que se llama "Cuenta pro"? ¿Pagar me hara mejor jugador?

Y mira los personajes:

No sabia que league of legends fuera un FPS... ¡Ah no! Solo es quake live!
Y si creias que no podian empeorarlo, dejame decirte que añadieron a papa noel.

Ademas no hay sangre, ni puedes hacer pedazos a tus enemigos.
En vez de eso, al hacer daño aparecen numeros, al matar el enemigo se vuelve gris y se desmaya, y al matar a un enemigo con daño extra, salen luces en vez de sangre.

¿Creeias que quake 2 y 4 eran malos? ¡Esto es una burla para ese juego! ¡Es como un FPS de spiral knights! ¡Es como ponerle flores en el culo al ranger en un juego de hello kitty! ¡Lo mismo en todos los juegos F2P! ¡Los que jugamos gratis nos llevamos la mierda, y nadie compra las cuentas pro!

Aunque no hay que temer, en otro post de taringa, dijeron que quake V podria basarse en el primer quake, Asi que en vez de matar aliens en otro juego barato, supongo que podras matar demonios ¿No?

Supongo que ya debieron aprender de lo infantil que era quake live, asi que tengo esperanza en que no supercaguen quake 5 con microtransacciones, censuras, etc.

Para la proxima, Haremos otro post Antes VS Ahora de the elder scrolls, creo que ya sabemos que van a ganar los nuevos juegos.
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