Check the new version here

Popular channels

Quién es el Doctor Strange

La historia de Stephen Strange no es una de las más reconocidas de Marvel ni mucho menos. Sin embargo, el personaje guarda una incidencia clara en el desarrollo del plan cinematográfico de la compañía. Conocé sus orígenes, motivaciones y habilidades y enterate por qué se hará justicia con él en 2016.

Vale decir que el Dr. Strange no es uno de los superhéroes más trascendentales del Universo Marvel, ni tampoco uno de los de mayor tirada en los cómics, ni un gran ídolo para los fanáticos de la editorial y, ni siquiera, uno de los más conocidos por los aficionados término medio. Posiblemente, porque nunca se hizo real justicia con el personaje hasta ahora. Y decimos ahora como una cuestión general, ya que será recién en 2016 cuando el místico hechicero llegará a la pantalla grande y coronará una vida de esfuerzos por tener algo más que simples apariciones esporádicas en series ajenas o menciones que apenas algunos pudimos percibir en el marco del cine.

Doctor Strange

Nacido como Stephen Vincent Strange y creado por Stan Lee y Steve Ditko, saltó a escena en el mundo gráfico en el número 110 de Strange Tales de Marvel Comics (Julio de 1963). En aquellas ediciones, se narraba su historia como la de un exitoso y reconocido neurocirujano, que pecaba de arrogante y egocéntrico y al que sólo le importaba su carrera, al punto de relegar a su propia familia de sus prioridades. Un accidente automovilístico le produjo roturas en casi todos los huesos de sus manos, las cuales, con constantes temblores, se vieron imposibilitadas para continuar la práctica de la cirugía.

Desde allí, Stephen recorrió el mundo en busca de tratamientos exóticos que le devolvieran el control sobre sus extremidades, algo que la medicina no podía lograr. Exhausto y frustrado por su búsqueda sin resultados, finalmente dio con un ermitaño del Himalaya, “el Anciano”, que se le presentó como el Hechicero Supremo de la Tierra. Y, si bien en un principio este misterioso conocedor de las artes metafísicas no tenía intenciones de ayudarlo a causa de su conducta egoísta y su desdén por los que lo rodeaban, finalmente aceptó transmitirle todas sus habilidades luego de que Strange lo salvara de ser asesinado por su propio discípulo, Baron Mordo, el cual deseaba llegar al rango que ostentaba su maestro.
0No comments yet
      GIF
      New