Check the new version here

Popular channels

Realmente que es mejor, Xbox, Wii, Play o PC

Buenas tardes, noches o días amigos taringueros, hoy quería platicar de un tema y darles mi punto de vista acerca de los “videojuegos”.
No sé qué edad tengan la mayoría de ustedes pero los pondré en mi rango de 15-25 años, apenas está dando inicio esta épica batalla de consolas entre Microsoft, Sony y Nintendo, aunque pongamos las cosas más generales y pongamos a toda la industria que desarrolla videojuegos, a todas las casas como, Bungie, Sega, Rock Star, Nintendo, etc.


Todos los días cuando me pongo a leer los post que hablan sobre ellos (videojuegos) veo que la mayoría de nosotros, si porque también tomo parte en el asunto, comienza siempre ese típico debate entre fanboys sobre que consola o compañía es la mejor, haciendo que el bardo se haga interminable.

Con este post no pretendo llegar a un acuerdo sobre cual es mejor que la otra, solo intentare dar mi punto de vista según todo el tiempo que he experimentado como gamer.

Mis orígenes como gamer son bastante humildes, verán cuando yo tenía más o menos la edad de seis o siete años aún no había puesto mis manos sobre un mando o control, pero en algún canal de tv abierta de mi país pasaban un programa que hablaba de lo último en consolas, estoy casi seguro de que muchos lo vieron, Cibernet, aparecía una computadora estilo robot que para aquella época se me hacía impresionante, programas como este me dejaban fascinado y soñaba con la idea de tener alguno de esos videojuegos.

Por alguna razón siempre que pedía regalos para navidad o mi cumpleaños nunca llegaba dicha consola (que triste), así pasaron dos años en años que solo me conformaba con ver estos geniales programas en la tv.
Hasta que un día ¡o sorpresa! Llego mí viejo con una polistation en sus manos, seguro que todos llegaron a ver una, esa que traía un cartucho con 9999 juegos, todo un sueño, dejando de lado la particularidad que esos “9999” eran solo como 4 repetidos en distinto niveles. Quiero dejar en claro que antes de recibirla yo ya jugaba en las maquinas arcade de la tiendita de la esquina.


Esos sí que fueron buenos tiempos, pateando traseros en Mario Bros, Rainbow Island, Adventure Island o mi favorito Tanks.
Tiempo después llegue a tener mi Xbox, una Play Station y una NES, cabe aclarar que para la última tuve que ahorrar por una eternidad.

Mi última consola fue una 360 y mi primer juego Halo, ambos en edición especial, algo que me hace sentir orgulloso.

Pero con la entrada a la universidad, mis ingresos económicos se vieron mermados, así que tuve que migrar al único lugar que me quedaba, una PC y no es que no la usara en ocasiones para jugar, pero siempre la había ocupado más para trabajar que para esas actividades, mi fiel computadora fue el último bastión que tuve para luchar en contra de los inalcanzables precios de videojuegos o consolas.

Ahora bien y es aquí donde mi opinión real comienza, la mayoría siempre escogerá o su PC o a Microsoft, Sony o Nintendo, yo jamás escojo todos los juegos son para mi algo increíble independientemente de donde los juegue.

¿Cuál es mejor?


Algunos darán su respuesta en torno a que consola jugaron primero, a que título, hay quienes preferirán jugar un Mario Bros, otros Final Fantasy o quizás StarCraft o WOW, todos ellos son excelentes juegos pero habrá quien en su fanatismo defienda que uno es mejor que otro cuando la jugabilidad es totalmente diferente.



Quienes defiendan una consola o pc por su rendimiento grafico o por cuantos fps pueden correr están en un terrible error, no quiero decir que no sea importante porque realmente es impresionante ver cómo evolucionan en este sentido, a mí en lo particular me encanta un juego en alta definición, pero…¿En qué momento se volvió más importante la capacidad gráfica que la historia en un juego?, quiero decir que ahora hay muchos títulos que sobresalen por ello aunque sean una real basura, es más habrá quien diga que una PC corre los juegos mejor que una consola, pero déjame preguntarte ¿Cuántos aquí tienen el dinero suficiente para cambiar de tarjeta gráfica cada dos años, o de comprarse una Alienware de $5000 dolares?, así que también quien diga que las consolas son para ricos están en un error, todo dependerá de la economía de cada uno, de los títulos que sean independientes de cada consola y de los juegos o emuladores que salgan para PC.


En conclusión los videojuegos no dependen de la PC o consola sino de ellos en sí y de su originalidad, hay quien prefiere jugar Ocarina del tiempo en su 64 (o emulador no se) a jugar Watch Dogs, hay quienes mueren por jugar Halo, en su PlayStation o Metal Gear Solid en su Xbox.

Con el tiempo me he hecho con varias consolas mas, como la Dreamcast, el 64 y otras, pero prefiero para evitar dañarlas ( son mis reliquias jugarlas en mi pc)

Al final de cuentas todos somos gamers.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New