Juegos

[RECOMENDADO] To the Moon RPG/Adventure [Español]

To the Moon es un juego Indie (Independiente) de RPG/Aventura, acerca de dos doctores y su travesía a través de los recuerdos de un hombre moribundo para cumplir su último deseo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=jR81dzbHhAU





Dra. Eva Rosalene Watts y Dr. Neil tienen un empleo peculiar:
Dan a las personas otra oportunidad de vivir. Literalmente.


Existe una tecnología que permite crear recuerdos artificiales, de tal manera que un paciente puede solicitar alterar su mente, y despertar con recuerdos de cosas que no pasaron realmente.
Sin embargo, dado que estos nuevos recuerdos son permanentes, el conflicto entre ellos y los existentes recuerdos auténticos, chocan de tal forma que anulan la capacidad de la persona para funcionar correctamente.
Por lo tanto, la operación se realiza sólo a las personas en su lecho de muerte, para cumplir con lo que ellos desearian haber hecho con sus vidas. . . pero no lo hicieron.



La tecnología requiere que los doctores deban entrar en los recuerdos del paciente, que se reconstruyen en escenas interactivas. Los doctores poco a poco recorren en retrospectiva los recuerdos de la vida del paciente hasta que llegan a la infancia, punto donde deben transferir el deseo del paciente. Junto con la influencia de los doctores, el paciente (como un niño) podría llevar toda una vida diferente dentro de su cabeza, y trabajar hasta cumplir su sueño.

Y si todo va bien, los pacientes se despertaran habiendo vivido la vida de ensueño que nunca tuvieron, y tener un breve momento de dichosa felicidad. Poco antes, de su último aliento.



De vez en cuando, aparece una vida que es bastante particular.

Esta historia sigue a la Dra. Rosalene y el Dr. Watts intentando cumplir el sueño del moribundo anciano, Johnny. En su misión, cruzan a través de los recuerdos del mismo, desarrollando su historia de vida ante sus ojos curiosos.

Con cada paso atrás en el tiempo, un nuevo fragmento del pasado de Johnny se revela. Y mientras los doctores van armando el rompecabezas con los acontecimientos de su vida, tratan de averiguar por qué el anciano eligió como su último deseo....Ir a la Luna. (To The Moon)




TO THE MOON
Género: Sci-Fi / Tragicomedia / Psicologico
Tiempo de Juego: 4 - 5 horas aproximadamente.
Compañia: FreeBirds Games
Idioma: ESPAÑOL


Enlace: TO THE MOON - A LA LUNA


Reseña personal:
Una manera distinta de expresar una historia, un tipo de arte, a través de un juego. Excelente.

El gameplay es minimo, mas bien seria una especie de pelicula interactiva, pero eso no quita que se disfrute tanto o mas que un juego con las mejores gráficas y sistema complejo de jugabilidad.

To the Moon es un juego que logra narrar excelentemente una historia, usando elementos sci-fi para intentar develar esos detalles de la humanidad que hacen a la vida misma. De como los pequeños recuerdos van formando una persona, y como solemos dar por sentado ciertas cosas que tienen mas significado de lo que creemos.

Pixel tras pixel uno se intriga mas y mas con los recuerdos y sucesos, sumandose la simpatia de los protagonistas, el ingenioso sentido del humor, y los increibles momentos de calidez y emoción muy bien acompañados con la estupenda banda sonora, hacen a este juego inolvidable.


TOTALMENTE RECOMENDADO