Check the new version here

Popular channels

Recordando 15 años de Dreamcast



El que fue alguna vez jefe del Dreamcast recuerda estos 15 años después de “La Pequeña Consola que sí podía”.

Sin duda, el Dreamcast fue una consola innovadora en su momento, e incluso me atrevo a decir que esta fue una plataforma de nueva generación que revolucionó el mercado en su momento.

Corría el año 1999 cuando Sega decidió lanzar su consola, el Dreamcast, en Norteamérica, más precisamente el 9 de septiembre, siendo ésta la primera de la sexta generación y en conectarse a Internet. Hoy, ya han pasado 15 años desde aquél día, y en ese entonces el presidente de Sega of America era Peter Moore (hoy en día Jefe de Operaciones en Electronic Arts), quien ha publicado algunos de sus pensamientos en Twitter sobre la que él llama: “La Pequeña Consola que sí podía”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ieqr9EBg708


Pero, ¿qué sucedió con el Dreamcast? Bien, esta consola debutó en noviembre de 1998 en Japón, nueve meses y medio antes de su lanzamiento en Norteamérica, y Sega descontinuó su producción a finales de marzo de 2001, poco menos de cinco meses después del lanzamiento del PlayStation 2 en el continente americano. Esto fue debido a pérdidas financieras asombrosas y a la piratería de software (¿Tienen idea de lo fácil que era reproducir juegos piratas en esta consola?), lo que contribuyó a que Sega abandonara el negocio del hardware y se convirtiera en lo que es hoy en día, una compañía desarrolladora y editora de juegos.

Los recuerdos son agridulces - todos sabemos cómo terminó esta película - pero tuve la suerte de haber trabajado en ese momento con algunas de las más increíbles personas, todos ellos emocionados en torno a un único objetivo: demostrar a las personas negativas que se equivocaban, lanzar la consola haciendo mucho ruido, llegar a una base significativa dentro de los primeros doce meses y encarar a la dura competencia que llegaba.

- Peter Moore.


El Dreamcast fue una consola llena de títulos increíbles como Sonic Adventure 2, Crazy Taxi, MDK 2, Space Channel 5, entre otros. La consola era pequeña, su control era enorme pero muy cómodo y el hecho de tener la memory card que tenía pantalla te daba la sensación de estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a videojuegos se refiere.

15 años se fueron volando y la industria nunca olvidará al Dreamcast.


Aviso: Este post es informativo, en cualquier caso de insultos sera borrado y bloqueado, gracias.
0No comments yet
      GIF
      New