Check the new version here

Popular channels

Recordando: Shadow of the Colossus (juegazo)

Shadow of the Colossus (ps2,ps3)



es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la videoconsola PlayStation 2. El juego fue publicado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005, y posteriormente en Europa en febrero de 2006.1 Fue creado por el Estudio Internacional de Producción 1 de SCEI, el mismo grupo de desarrollo responsable del éxito de culto2 Ico.3

El juego trata de un joven conocido únicamente como Wander (del inglés wanderer, (‘alguien que deambula’), que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como «Colossi» («colosos» en español) para devolver la vida a una joven llamada Mono. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.



el soundtrack del juego , dale play ..






HISTORIA..


La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra en la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la entrada en su fiel caballo, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, varias sombras con formas humanoides aparecen y se preparan para atacar a Wander, pero él las derrota fácilmente con un movimiento de una antigua espada mágica que posee. Momentos después de vencerlas, la voz de la entidad incorpórea conocida como Dormin se oye desde lo alto del templo, expresando su sorpresa de ver que el recién llegado posee dicha espada. Wander le exige que devuelva el alma de Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero solo si se destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que esa tarea únicamente puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar a los dieciséis colosos localizados en esas tierras. Cada uno de ellos contiene una parte de la esencia de Dormin, aunque esto no se revela sino en el final del juego.22 23

A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un gran precio por revivir a Mono,28 el joven decide buscar a los colosos y destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora, su piel se vuelve más pálida y su cabello más oscuro, mientras que el aspecto de Mono mejora, e incluso se puede oír su voz momentáneamente después de cada victoria a partir de cierto punto del juego. Luego de la muerte del duodécimo coloso, se revela al jugador que Wander está siendo perseguido por un grupo de guerreros dirigidos por un chamán llamado Lord Emon.

Apremiado por Dormin, el protagonista no tarda en derrotar al decimosexto y último coloso. Sin embargo, en el camino a su último encuentro atraviesa un puente ubicado sobre un cañón que comienza a derrumbarse a medio camino. Cuando Agro salta sobre el último trozo del puente, la porción de tierra en la cual aterriza comienza a separarse, haciendo que pierda su estabilidad. Sintiendo el peligro inminente, Agro se sacude hacia adelante, lanzando a su amo hacia tierra firme y sacrificándose al caer a un río varios metros abajo. El grupo de Lord Emon llega al Santuario de la Adoración en el momento en que el último ídolo se derrumba, y Wander aparece poco tiempo después, sus ojos y piel totalmente pálidos, y con dos pequeños cuernos que sobresalen de su cabeza. Declarando que Wander ha sido poseído, Lord Emon ordena a sus guerreros asesinarlo.29 Mientras lucha por llegar donde se encuentra Mono, un guerrero le dispara en la pierna con una ballesta, lo que causa la aparición de las sombras, y poco después otro le atraviesa el corazón con su espada. Mientras su cuerpo se ve envuelto en sombras, expele sangre negra hasta caer al suelo; una muerte idéntica a la sufrida por los colosos.

De pronto, Dormin posee el cuerpo de Wander, transformándolo en un gigantesco ser sombrío, a la vez que las sombras se fusionan con él. Dormin explica que su propio cuerpo fue separado para sellar su poder,22 así que renació a través del de Wander.30 Después de una pequeña batalla entre Dormin y los soldados, uno alcanza a recoger la espada y se la entrega a Lord Emon, el cual la arroja a un pequeño estanque a la entrada de la sala del templo, creando un torbellino de luz que consume rápidamente el cuerpo de Dormin. Wander hace un último intento por alcanzar a Mono, pero poco a poco es atraído hacia el estanque, donde es consumido. Mientras tanto, Emon y sus hombres escapan de la tierra prohibida a la vez que el puente se va colapsando progresivamente detrás de ellos por alguna fuerza desconocida. Tras llegar a la entrada de la tierra prohibida, el puente termina de derrumbarse, y Emon exclama su esperanza de que si Wander pudo sobrevivir a la destrucción de Dormin, algún día sea capaz de comprender sus errores.31

En el templo, Mono despierta, revivida por Dormin según el pacto hecho con Wander, y Agro aparece cojeando, con una pata trasera rota. Lentamente, se adelanta hacia el estanque donde fueron absorbidos tanto Dormin como el protagonista, seguido de cerca por Mono. En él, ahora vacío, ambos encuentran a un bebé con cuernos pequeños en su cabeza. Ella lo lleva consigo, siguiendo a Agro a los niveles superiores del santuario, llegando a un jardín en el templo, tras lo que el juego termina.



Lista de colosos


Quadratus, Taurus Magnus (Gran Toro)
Gaius, Terrestris Veritas (Verdad de la Tierra)
Phaedra, Equus Bellator Apex (Caballo Guerrero de Élite)
Avion, Avis Praeda (Ave de Presa)
Barba, Belua Maximus (Bestia Máxima)
Hydrus, Draco Marinus (Dragón Marino)
Kuromori, Parietinae Umbra (Sombra de la Pared)
Basaran, Nimbus Recanto (gusano de Tormenta)
Dirge, Harena Tigris (Tigre de Arena)
Celosia, Ignis Excubitor (Guardián del Fuego)
Pelagia, Pergamanus Pistrix (Gran Monstruo de Mar)
Phalanx, Aeris Velivolus (Navegante del Aire)
Cenobia, Clades Candor (Lujurioso de la Destrucción)
Argus, Praesidium Vigilo (Centinela Vigilante)
Malusi, Grandis Supernus (Grande Superior)



VIDEOS ..




shadow of the colossus wallpapers hd









YAPA


ESCUCHATE ESTE RAP DEL JUEGO PAPU







FIN DEL POST , COMENTA SOBRE ESTE GRAN JUEGO! CHAU!
0
22
0
4
22Comments
      capsuleboy

      yo hasta descubrí como matar las gargolas, y hasta como pasar el jardin de los tipos gigantes durmiendo, y hasta como matar la mariposa gigante del darksouls, y no le pude descubrir el punto debil del primer boss de este juego.. me subía hasta la rodilla y me caía.

      0
      nahuel_06

      Que juegazo!! gracias a vos me hiciste acordar que esta en ps3, asi que despues lo descargare para jugarlo otra vez (en mi ps3 flasheada) 😁

      0
      FerrariV7
      0
      SantiiiBt

      +10 me hiciste acordar que le dedique tantas horas, casi como a la chloe moretz

      0
      killersXI

      Posta juegazo!

      0
      carsal290

      YO NO C X Q CARAJO A NADIE SE LE CRUZA EN ESAS CABEZITAS DE TACHO EN HACER EL 2 DE ESTE ARQUITECTONICO JUEGO !lo q seria con los graficos de ahora 😌

      0
      pablo7540

      TREMENDO JUEGO!!! el mejor que jugue en mi vida!!

      0
      iAdha

      Gaius es un sufrimiento horrible en el Hard Time Attack en PS3.

      0
      gorogol

      Excelente juego!!!! Con este y con Transformers de PS2, no araba de jugar en aquellos ahora lejanos 2005-2006. Muy buen legado de la PS2.
      Y ya que estamos, quiero decir que la PS4 es un despropósito total. La gente ya se acostumbró (algo que les conviene mucho a las empresas) a comprar tecnología de vanguardia, y es por eso que la adquieren, más no por los juegos. Los verdaderos videojugadores ya quedamos atrás, lo que hay ahora es gente casual jugando y creyéndose un grosso or apuntar con mira automática con imagen en 4K y conexión a internet.

      0
      nekrotoxina
      flickflick

      era mierda y simpre lo sera

      0
      lecunty

      habia colosos que me daba lastima matar xq casi ni se defendian

      0
      ricoterosusp

      estoy jugando ese en la play 3 un manjar.

      0
      nestor349

      El mejor juego que jugué de lejos, muy mal sabor de boca me quedo al final con el sacrificio... +10

      0
      Maybeaway

      Juegazo, el soundtrack es brutal y la historia ni hablar 🙆‍♂️

      link: https://www.youtube.com/watch?v=p8UqJKY_HVU

      0
      culoaguero13

      buen juego , hace poco consegui la version ps3, no hay tanta diferencia pero si se nota el juego es 100% estable, no se caen los FPS!!

      0
      alex_laBanda

      Todo un desafio era subirse al caballo.Juegaso!!

      0
      asuntos_internos

      juegazo pero ya cansan post de este juego

      0
      kungfupanda2013

      Buen juego. Buenos graficos, la historia regular y los controles muy malos.

      0
      theaxx

      esto ya lo dije una vez,y lo vuelvo a repetir:

      puedo asegurarte que es el mejor juego que jugué en la ps2,la primera vez que lo jugué,cuando tenía que ir a enfrentarme con ellos tenía cagaso porque no sabía como eran(igual a algunos le tenía miedo jaja),cuando llegas al coloso final y se cae Agro,me quede re mal... igual se la re bancaba Agro,el mejor compañero que pudo tener en un juego como este.

      0
      SonicArgento

      Juegazo +10 maquinola 👍

      0
      -ErenTitan

      Es el mejor juego del mundo mamu, pero tampoco para respostear, igual +10

      0