Juegos

Reglas Yugioh - Deck Cerrada

Este articulo está dirigido a los jugadores de Yugioh TCG que ya tienen experiencia en el juego de cartas para presentarles una serie de reglas que están inscritas en el formato cerrado, un método de juego que permitirá volver el juego muy competitivo y emocionante. Este método nació de las largas jornadas de juego con diferentes jugadores y puede ser aplicable en torneos y variados eventos relacionados o simple juego con amigos.



1- La forma de jugar es exactamente igual al formato general o reglas básicas CON 8000 DE LP

Construcción de deck

2- La deck, extra deck y side deck solo pueden contener cartas únicas, no pueden existir copias salvo en las siguentes excepciones: a) si un monstruo es material de fusión y para dicha fusión requiere de otra carta ejemplo es el Ciber Dragón, con tres de ellos se realiza una fusión. b) Si una carta llama a una copia ejemplo: Peten el Payaso Oscuro, si Peten va al cementerio puede llamar a otro Peten, o Nible Momonga, ya que si va al cementerio puede llamar a otra Momonga, c) Si la carta se relaciona con otra que tiene el mismo nombre para ejecutar un efecto ejemplo: 7 de la suerte, si se juntan en el campo y van al cementerio robas 3 cartas y ganas 1500 lifepoints. Las Familias de Monstruos no se consideran mismo nombre, ejemplo Maldolche, Ojama, Photon, Gagaga, Gogogo, Dododo, etc. d) Los monstruos normales pueden tener hasta 3 copias sin importar su nivel de estrellas,

3- La deck principal debe contener exactamente 50 cartas, ni una carta mas y ni una menos
4- La extra deck debe contener hasta 15 cartas.
5- La side deck debe contener hasta 15 cartas
6- Están permitidas todas las cartas que existen en el juego, no existen cartas prohibidas.

Reglas de Juego

1- Los mounstros se juegan en ataque en la invocación normal, y también colocados boca abajo.
2- No se puede ejecutar un movimiento cíclico mas de una vez, ejemplo: Si hay una carta en el campo que tenga la habilidad de descartar una carta de la mano para ocasionar daño a los LP del adversario y esa carta descartada tiene el efecto de volver a la mano cuando va al cementerio, solo se puede usar una ves el efecto para ese monstruo, lo mismo pasa con los monstruos que cuando son destruidos vuelven inmediatamente al campo, aunque estos son casos bastante raros pero se pueden dar. (este es solo un ejemplo)



Regla para invocación especial.

Las cartas que invocan especialmente un monstruo desde el cementerio, mano o deck solo pueden llamar monstruos normales o de efecto a menos que la carta especifique el tipo de monstruo (sincro, xyz,fusión o ritual) a menos que el monstruo a convocar tenga limitante de ataque o defensa, raza o atributo.

Ejemplos:
- "Llamada del encantado" solo puede convocar Monstruos normales y de efecto ya que no especifica.
- Renace el XYZ: esta especifica que el monstruo debe ser xyz.
- Invertir el limite: esta carta invoca un monstruo con 1000 de ATK o menos, pero, como tiene limitante de atk, puede ser cualquier monstruo ej: un sincro de 1000 de ATK o menos.

Otras reglas

- Los monstruos fusión, xyz y sincro no pueden volver a la mano pon un efecto de carta ya que no provienen de la mano sino que de la extra deck.


- Las fichas pueden ser usadas como materiales para invocacion de tributo, xyz, rituales, sincros, fusiones a menos que la carta que las convoca diga lo contrario.


- Los monstruos de fusión pueden ser fusionados sin polimerización pero si se usa la polimerización el monstruo de fusión solo puede ser destruido en una batalla.

- Los monstruos de ritual si son llamados con su carta especifica de ritual solo pueden ser destruidos en una batalla. Ejemplo: usar "resurrección de Chakra" para llamar a "Chakra"


Este formato evita aburridos combos con cartas repetidas y hace el duelo mas entretenido y emocionante a la vez que representa un desafío de formar una deck variada pero efectiva de colocar las cartas correctas ya que una pequeña falla puede ser fatal.

ESTE JUEGO CERRADO NO ES PARA CONFORMISTAS, HAY QUE PENSAR MUCHO ANTES DE LOGRAR UNA DECK PERFECTA PERO LA COMPENSACIÓN ES PODER USAR TODAS LAS CARTAS QUE EXISTEN Y LAS BATALLAS QUE SE LOGRAN SON EXTREMADAMENTE REÑIDAS. SUMADO A ESTO ESTE FORMATO ES IDEAL PARA LOS FANÁTICOS DEL ANIME YU GI OH YA QUE LOS QUE VEN LA SERIE SABEN QUE LOS PERSONAJES USAN DIFERENTES CARTAS Y CON REGLAS MUY SIMILARES A ESTAS.



-