Juegos

Remake de Goldeneye con multijugador y consigue tu revancha





Por fin ha sido lanzada la quinta versión de este remake de Goldeneye, actualizado con un motor gráfico más moderno y con el mismo modo multijugador al que tantas horas echamos en su momento.

No hay nada que más tema un jugador que la adaptación de una película. La mala fama que tienen suele estar justificada, ya que estos juegos sólo se aprovechan del nombre que tienen y de la semejanza de sus personajes con los actores originales para abandonar el resto de apartados del juego.


Así que lamentablemente, si llevas jugando aunque sólo sea un poco, seguro que te has tragado más de un juego infumable basado en una película. Claro, que hay excepciones, y Goldeneye, la primera cinta de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan, es una de ellas.


Goldeneye, el primer shooter para toda una generación


En 1997 el mercado de los videojuegos aún estaba algo dividido; por ejemplo, aunque existían shooters en primera persona para consola, todo el mundo sabía que tenías que comprar un PC si querías la mejor experiencia y los mejores juegos del género: Quake, Doom, Unreal...

Goldeneye para Nintendo 64 fue el primer shooter exclusivo de consola que los jugadores de PC realmente envidiaron; su estilo realista, con armas fácilmente reconocibles, era lo contrario a la fantasía y la ciencia ficción a la que estábamos acostumbrados hasta entonces, y los grandes niveles explotaban las posibilidades de la consola.



Pero si por algo fue recordado este juego, es por su modo multijugador. Olvídate de una conexión a Internet, este modo dividía la pantalla en hasta cuatro partes y nos permitía elegir a varios personajes tanto de Goldeneye como de otras películas de Bond. Simplemente era el juego ideal para invitar a los amigos y echar incontables horas de tiroteos.
El remake de Goldeneye que estabas esperando


Mucho ha llovido desde entonces, pero Goldeneye sigue siendo una referencia para muchas personas; si tú eres una de ellas, te alegrará saber que ahora puedes revivir esa magia gracias a un remake de Goldeneye creado con el motor Source, el de Half-Life 2.




El proyecto, que lleva diez años en marcha, ha llegado finalmente a la versión 5.0 después de tres años de duro desarrollo. El resultado final es un juego gratuito con 25 mapas recreados del original, en los que podemos jugar en 10 modos multijugador diferentes; por supuesto, podemos usar las 28 armas originales con un aspecto actualizado pero que cumplen un papel similar. Todos los ingredientes para viajar casi 20 años al pasado.
Lamentablemente la campaña de un jugador no está accesible, simplemente porque el proyecto no tiene ni los recursos ni la gente necesaria para ni siquiera intentarlo. Estaría genial disfrutar de un remake de la campaña con gráficos actualizados, pero es poco probable que lo veamos de manera oficial por todo el lío de licencias que supondría.



Aunque el motor Source tiene ya varios años, los gráficos son mucho mejores de lo que eran en Nintendo 64, por supuesto, y podemos jugar en resoluciones altas con un equipo modesto. 

Si nunca jugaste a Goldeneye, puede que el estilo de juego te resulte algo pasado de moda, pero no por ello deberías despreciar este remake, si acaso es la oportunidad perfecta para darle una oportunidad.