Check the new version here

Popular channels

Resident evil 4 El juego que nos dejo con la boca abierta!



Lo que quiero demostrar en este post es lo maravilloso que fue, es y sera este gran juego.
Espero les guste..

Resident Evil 4 (abreviado comúnmente como RE4) conocido en Japón como Biohazard 4 (バイオハザード Baiohazādo Fō?)es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom Production Studio 4 y distribuido por varias compañías de videojuegos, como Capcom, Ubisoft, Nintendo Australia, Red Ant Enterprises y THQ Asia Pacific. El título es precedido por Resident Evil 3: Nemesis y se convierte en la cuarta entrega numérica de la serie. Se lanzó oficialmente para Nintendo GameCube el 11 de enero de 2005 en Norteamérica, el 27 de enero de 2005 en Japón y el 18 de marzo de 2005 en Europa. Luego, una versión para PlayStation 2 se publicó el 25 de octubre de 2005 en Norteamérica, el 4 de noviembre de 2005 en Europa y el 1 de diciembre de 2005 en el país nipón. Posteriormente se diseñó una versión para Microsoft Windows, la cual se estrenó el 1 de marzo de 2007 en Australia, un día después en el continente europeo, el 15 de mayo de 2007 en Norteamérica y el 7 de junio de 2007 en Japón. La empresa creadora del videojuego creó una versión para la consola Wii, ésta se estrenó el 31 de mayo de 2007 en Japón, el 19 de junio en Norteamérica y el 29 de junio de 2007 en Europa. Ese mismo año se estrenó una versión para teléfonos móviles; dos años después, se lanzó una versión para el sistema operativo iOS de Apple. Más tarde en 2013 se lanzó una versión para dispositivos bajo el sistema operativo Android de Google. Cuenta con versiones mejoradas para las otras dos consolas de la séptima generación, ésta puede ser adquirida por Xbox Live MarketPlace para ser jugado en Xbox 360, también puede comprarse en PlayStation Network para jugarlo en PlayStation 3, ambas son versiones en alta definición., en 2014 salió Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para Steam, que a diferencia de las remasterizaciones de consola este fue retexturizado e incluye el Separate Ways.

La historia sigue a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre de Raccoon City; este es enviado a una misión especial para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una extraña organización. Él viaja en una carrera contra el reloj antes de que Ashley sea violada por Osmund Sadler el líder, con la finalidad de encontrar pistas a una aldea rural situada en España caracterizada por sus cuestionables habitantes medievales que hablan en español con acento distinto. Pero su investigación se dificulta cuando una horda de estos aldeanos violentos lo ataquen sin razón alguna. Al igual que en otras ediciones de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Por primera vez en la serie, el ambiente cerrado y lineal se deja a un lado para incluir escenarios más grandes y dinámicos, debido a que la historia se desarrolla en un poblado de España. El sistema de juego es diferente e innovador a comparación de las entregas anteriores de la serie. Lo que más destaca en Resident Evil 4 es la forma de apuntar con las armas, dándole la libertad al jugador de elegir de manera realista a donde se dirigirá su disparo; también incluye nuevos movimientos de defensa en los personajes, como golpear a los enemigos cuando éstos bajen la guardia. Además, incluye una gran variedad de minijuegos, entre ellos: «The Mercenaries», «Assignment Ada» y «Separate Ways»; el primero es una idea proveniente de Resident Evil 3: Nemesis que contiene un modo de juego similar, el segundo y el tercero son exclusivos de la entrega. El último minijuego no está disponible para la versión de Nintendo GameCube.

Resident Evil 4 tuvo un buen éxito comercial. Actualmente, ha vendido más de 7,40 millones de copias a nivel mundial. Es el único videojuego de la franquicia que ha logrado vender dicha cantidad gracias a todas sus versiones disponibles. Sin embargo es el quinto título de la serie que sobrepasa la marca de los 3 millones de unidades comercializadas; solamente en la versión de PlayStation 2, después de Resident Evil 5, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil, de los cuales sus cifras ascienden a más de 3,7 millones de unidades cada uno. Resident Evil 4 recibió diversas críticas por parte de sitios web importantes especializados en videojuegos como Metacritic, GameSpot, GameRankings, IGN, MeriStation, Vandal, 3DJuegos, entre otros. Ha sido calificado por la mayoría de los críticos como uno de los candidatos principales para la categoría de «Juego del Año» de 2005; además se denominó como una evolución exitosa de la serie. Las alteraciones en su sistema de juego y el cambio de su estilo atrajo a muchos jugadores que antes no estaban familiarizados con los anteriores títulos de la franquicia. Asimismo ha logradado revolucionar el universo Resident Evil, siendo uno de los títulos más centrado en la acción, sin dejar a un lado la esencia del survival horror, tuvo una gran influencia en otras entregas de diferentes géneros y es considerado por algunas publicaciones, uno de los mejores juegos de terror y supervivencia.





Argumento

Resident Evil 4 cuenta con un personaje principal llamado Leon S. Kennedy. Este es el principal protagonista masculino controlable de la franquicia debido a su popularidad dicho esto por el mismo Shinji Mikami. Apareció por primera vez en Resident Evil 2 luego de asistir a su primer día de trabajo en la estación de policía de Raccoon City, pero al llegar es atacado por zombis que intentan asesinarlo, rápidamente escapa de la ciudad junto con otros supervivientes antes de que fuera destruida por un misil nuclear. Su misión en ésta entrega es rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una misteriosa organización llamada los iluminados. En el transcurso de la historia es ayudado por Ingrid Hunnigan a través de una radio, ella le brinda consejos y algunos datos en todo el juego.

En las primeras dos entregas de la franquicia, era posible elegir entre dos personajes para jugar desde el comienzo de una partida principal, lo que permitía ver la historia desde diferentes puntos de vista. Resident Evil 4 cuenta solamente con un protagonista. Sin embargo, la versión de PlayStation 2 añade un segundo personaje controlable, Ada Wong, que solo aparece en un minijuego desbloqueable. Ella trabaja para una misteriosa organización y su misión es robar una muestra de Las Plagas que ésta en manos de Saddler y Luis Sera, este último era investigador de Saddler y se encuentra con Leon.

En el transcurso de la historia aparece Albert Wesker, un exmiembro de S.T.A.R.S desenmascarado en el primer juego por trabajar en secreto para la corporación Umbrella de hecho, el presidente. Con el pasar del tiempo se convierte en un enemigo formidable, gracias a un virus que le brinda una fuerza sobrehumana y lo vuelve invulnerable. En Resident Evil 4, es él quien envía a Jack Krauser y a Ada para robar una muestra de Las Plagas, para tener a su disposición todas las clases de virus y parásitos que muten genéticamente al ser humano, lo que le ayudará a alcanzar su objetivo, la restauración de Umbrella.





Versiones canceladas

A principios de 1999, Resident Evil 4 se encontraba en un largo tiempo de desarrollo, del cual nacieron cuatro versiones canceladas. La edición inicial estuvo principalmente para PlayStation 2; ésta fue dirigida por Hideki Kamiya después de que el productor de la serie de Resident Evil, Shinji Mikami, le pidiera que creara una nueva historia para la franquicia. Luego de algunos cambios para la primera versión, el escritor de algunos títulos de la serie, Noboru Sugimura, creó un escenario para el primer proyecto, el cual se basó en la idea de Kamiya, de crear un juego de acción-aventura «genial» y «elegante». En primer plano, la trama se basaba en descubrir el misterio que envuelve a Tony, un hombre invencible con habilidades especiales y una inteligencia superior a la de la gente normal, sus habilidades sobrehumanas existían gracias a un experimento biotecnológico. Kamiya sintió que el personaje controlable no era lo suficientemente valiente y heroico en las batallas de ángulo fijo, así que decidió retirar la perspectiva de las anteriores entregas y en su lugar añadió un sistema de cámara dinámica. Esta nueva característica hizo que el equipo de desarrollo viajara a Europa, donde pasaron once días en el Reino Unido y España fotografiando estatuas góticas, ladrillos y pavimentos de piedra que servirían como inspiración para el ambiente. Los desarrolladores intentaban crear una nueva temática en el mundo de Resident Evil, Mikami tuvo el presentimiento que esta nueva entrega separaba demasiado las raíces de la serie, y poco a poco, convenció a todos los miembros del personal para hacer de ese primer proyecto un juego independiente que usara la misma trama. Kamiya finalmente volvió a escribir la historia, la cual se desarrollaría en un mundo lleno de demonios, cambiando el nombre del héroe a Dante. La lista de personajes siempre estuvo idéntica a la idea de Sugimura. En noviembre de 2000, se reveló el título del juego, bajo el nombre de Devil May Cry, posteriormente el desarrollo de Resident Evil 4 comenzó en a finales de 2001.

En noviembre de 2002, se anunció oficialmente el juego como uno de los cinco títulos desarrollados en exclusiva para Nintendo GameCube por Capcom Production Studio 4. Esta revisión, se le conoce comúnmente como «versión confusa», y su desarrollo estuvo a cargo de Hiroshi Shibata, la versión se encontró a un 40% para terminar, pero al llegar a esa cifra fue cancelada. Tomaba a Leon S. Kennedy como protagonista, quien debía infiltrarse en un cuartel general de Umbrella ubicado en el continente europeo, dicha versión contaba con los monstruos tradicionales de la franquicia, como los zombis; y explica que el personaje principal estaba infectado con el virus Progenitor, lo cual le otorga un gran poder en su mano izquierda. Sugimura escribió la historia, mientras que la creación de los escenarios quedó a cargo de Flagship. El productor de la versión final señaló que Ashley no existía desde aquel entonces, aunque había una chica que acompañaría a Leon en el transcurso de la historia, su nombre nunca jamás se reveló al público.


Después de todas esas versiones rechazadas, el equipo de trabajo había decidido comenzar de nuevo el desarrollo. En el E3 de 2003, se presentó una nueva revisión que luego sería cancelada, bajo el nombre de «versión del hombre garfio». Luego de un tiempo, se tituló oficialmente como Maboroshi no Biohazard 4 (幻の「バイオハザード4」?). Durante la introducción de Mikami en la demostración, aseguró que el desarrollo estaba procediendo muy bien y afirmó que el próximo título daría mucho miedo a comparación de las otras entregas, advirtiéndole a los jugadores que no se orinaran en sus pantalones al jugarlo. La historia toma lugar en un edificio embrujado, donde Leon contrajo una extraña enfermedad y debe sobrevivir a una especie de enemigos paranormales, tales como armaduras medievales, muñecas con vida propia, y un hombre fantasmal armado con un gran garfio. Tuvo una nueva sensación, y ésta contiene elementos terroríficos como los flashbacks y las alucinaciones que fueron marcados por un tono azulado en los escenarios y una constante vibración en la cámara. Ésta versión dio origen al sistema de juego del proyecto final, incluyendo mejoras a la hora de apuntar. Algunas característica se eliminaron, como la elección para hablar con los enemigos., Algunos fanáticos de Resident Evil le han llamado a esta entrega como Resident Evil 3.5.

Video del trailer y gameplay de Resident evil (Biohazard) 3.5


link: https://www.youtube.com/watch?v=M7gk569uaYE

Versión final

Después de eso, el equipo de trabajo decidió cambiar el género para reinventar la serie. Mikami tomó el cargo de director que tenía Shibata y posteriormente comenzó a trabajar en la versión que actualmente existe. En una entrevista, él mencionó que el desarrollo de Resident Evil 4 se encontraba en una gran presión por parte de Capcom, incluso la serie iba a ser cancelada si su cuarto título no vendía las copias suficientes para respaldar el presupuesto. De acuerdo con el productor, Hiroyuki Kobayashi, el equipo de desarrollo se sentía deprimido y desmotivado después de que las anteriores versiones fueran canceladas. Mikami explicó que el sistema de cámaras ha sido revisado y mejorado por parte del equipo de trabajo; además, éstos tenían grandes expectativas al tratar de hacer grandes cambios en la serie. Finalmente, él intervino para escribir una nueva historia que a diferencia de las anteriores entregas la corporación Umbrella no era la antagonista. Seguido de eso, explicó que se había inspirado en Onimusha 3. Asimismo, decidió colocar la cámara detrás del personaje controlable. En el intento de crear un nuevo sistema de juego, el director del título diseñó un nuevo tipo de enemigos llamados «Los Ganados», los cuales sustituyeron a los zombis.

Contó con la participación de actores estadounidenses los cuales prestaron su voz para los personajes de la entrega, el equipo de desarrollo dio a conocer que las grabaciones tuvieron una duración de tres a cuatro meses divididas en cuatros sesiones. Capcom contrató a Shinsaku Ohara como traductor del título. En una entrevista con IGN, Carolyn Lawrence, interpretó la voz de Ashley Graham y describió su personaje como «vulnerable», ya que todo el tiempo es rescatada por Leon.
El 31 de octubre de 2004, se anunció oficialmente Resident Evil 4 junto con Resident Evil: Dead Aim y Resident Evil Outbreak, éstos dos últimos son algunos títulos de la franquicia que no siguen con la trama lineal de la serie, en esa fecha se aseguró el lanzamiento de la versión para PlayStation 2 en 2005. Dicha edición incluye nuevas características, sobre todo un nuevo "mini-juego" protagonizado por Ada Wong. El 1 de febrero de 2006, Ubisoft anunció el desarrollo de una versión para Microsoft Windows. El 4 de abril de 2007, una versión para Wii había sido anunciada, la cual se estrenó a finales de ese mismo año. Cuenta con todos los extras de la versión de PS2, junto con otras adiciones. Ésta última incluye una demostración de Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Impacto comercial

Resident Evil 4 es el único y primer videojuego de la serie que ha logrado comercializar un total de 7,4 millones de copias en todos sus formatos disponibles; obtuvo un gran éxito comercial alrededor del mundo. Solamente en el territorio estadounidense se vendieron un total de 4,31 millones de ejemplares; asimismo, en Europa logró comercializar 1,77 copias; mientras que en Japón, vendió 810 000 unidades. Durante la primera semana de su lanzamiento en el país nipón para la consola de PlayStation 2, se comercializaron 241 500 ejemplares. A pesar de su rápida distribución, en la segunda semana disminuyó su cifra a un 71,5% a la alcanzada inicialmente. En el primer trimestre de 2006, se habían vendido 429 813 copias. Resident Evil 4 es el videojuego más vendido de la franquicia para la consola PlayStation 2, a pesar de eso, no pudo superar las cifras de ventas de Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 5 que también fueron lanzados para las consolas de Sony; además las ventas totales de éstos ascienden a más de 4 millones, mientras que las del título solamente sobrepasan la marca de los 3,7 millones de copias comercializadas. Por otro lado, La versión de Nintendo GameCube vendió más de 320 000 copias en Norteamérica durante los primeros veinte días. En el continente europeo se vendieron más de 200 000 unidades durante su primer mes. En enero de 2006, más de 3 000 000 de copias se habían totalizado entre las versiones de Nintendo GameCube y PlayStation 2 en todo el mundo. Desde enero de 2007, la versión de la consola de Nintendo había vendido un total de 1,6 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la versión de PS2 logró vender más de 2 millones de unidades. Resident Evil 4 posee el récord del «videojuego de survival horror más vendido», según la edición Guinness World Records Gamer's Edition de 2012.



Premios

Resident Evil 4 ha recibido premios y reconocimientos de diferentes sitios web sobre videojuegos. Nintendo Power lo nombró «Juego del Año» en 2005, lo clasificó en la posición número uno en su lista de los «20 mejores juegos de GameCube» en la edición de su aniversario número veinte e igualmente ocupó el segundo lugar en su lista de «Los mejores juegos de la década de 2000». Game Informer calificó las versiones de GameCube y PS2 con una puntuación perfecta, la primera encabezó la lista de «Los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos», y lo nombraron «Juego del Año» en 2005. Famitsu lo denominó «Juego del Año» conjuntamente con Kingdom Hearts II en 2005. Spike TV Video Game Awards también le otorgó ese premio. Además, Nintendo Power premió a RE4 con el galardón de «Mejor voz de personajes» en los Power Awards de 2005, mientras que IGN le otorgó la estatuilla por el «Mejor diseño artístico». International Game Developers Association lo nonimó en la categoría de «Mejores gráficas», pero perdió contra Shadow of the Colossus.

Resident Evil 4 es considerado uno de los mejores videojuegos que han existido. En 2005, la revista de GamePro lo clasificó en la primera posición en su lista de «Los mejores videojuegos de todos los tiempos». En 2008, encabezó la lista del «Top 99 Juegos de todos los tiempos» realizada por IGN. Edge lo colocó en el segundo lugar de su lista de los «100 mejores juegos de todos los tiempos», por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los lectores de la revista oficial de PlayStation lo eligieron como el décimo mejor título de PlayStation que se ha publicado hasta los momentos. Asimismo, Game Informer lo clasificó en el número uno en su lista de «Los 25 mejores juegos de GameCube», también lo posicionó en el número tres de su lista de «Los 25 mejores juegos de PlayStation 2».

Otras versiones

Resident Evil 4 tuvo una versión para PlayStation 2 después de que Capcom declarara su inconformidad con la exclusividad de la consola de Nintendo. Su estreno tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 en Norteamérica. Los críticos han afirmado que los gráficos de la versión para la consola de Sony son muy inferiores a comparación con la versión de Nintendo GameCube; sin embargo, algunos de ellos consideran que las nuevas características de la segunda versión compensan éstas deficiencias. El minijuego «Separate Ways» es considerado la mayor adición al juego. La versión de PS2 fue incluida junto con Resident Evil Code: Veronica X y Resident Evil Outbreak como parte de una compilación de la compañía, bajo el nombre de Resident Evil: The Essentials.




Una versión para Microsoft Windows fue desarrollada por Sourcenext, lanzada el 1 de febrero de 2007 en Hong Kong y publicada por Typhoon Games. En marzo del mismo año, dicha versión se lanzó en Europa, Norteamérica y Australia, esta vez publicada por Ubisoft. La edición contiene las mismas características adicionales de la versión de PS2, como «Separate Ways», el cañón láser y otro conjunto de trajes desbloqueables para Leon y Ashley, así como un nuevo nivel de dificultad. También es compatible con múltiples resoluciones de pantalla. La sombra y los problemas de iluminación se arreglaron en el primer y único parche para, bajo el título de 1.10.

La edición para Wii se lanzó el 31 de mayo de 2007 en Japón y el 19 de junio de 2007 en los Estados Unidos, bajo el título de Resident Evil 4: Wii Edition. Cuenta con nuevos controles que implican el movimiento del mando de Wii conjuntamente con el Nunchuk, también posee la característica de utilizar el mando clásico si se desea reemplazarlo. El control de Wii es capaz de apuntar y disparar en cualquier lugar de la pantalla con una retícula que sustituye a la puntería láser usada en las otras versiones. También se puede lanzar el cuchillo a los enemigos. La edición de Wii incluye el contenido adicional de las versiones de PS2 y Microsoft Windows, y una demostración de Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

El 1 de febrero de 2008 en Japón, se lanzó una versión para el teléfono móvil, exclusivamente para la compañía de celulares BREW 4.0 anunciado en el TGS de 2007 por Capcom. Las diferencias con la versión original es la división de la historia en secciones, por ejemplo: «Aldea», «Fortaleza» y «Túnel Subterráneo». También incluye un nivel de dificultad en el minijuego «The Mercenaries». Utiliza el motor de MascotCapsule y se adaptó a las plataformas de iOS y Zeebo. El 13 de julio de 2009, sin ningún anunciamiento formal, se había lanzado Resident Evil 4: Mobile Edition por Capcom para la plataforma iOS a través de la App Store en el país nipón, pero fue eliminado rápidamente. A pesar de la rápida exclusión del contenido en la tienda en línea, algunos jugadores lograron comprar y descargar el juego. La versión se lanzó oficialmente en Japón y América del Norte. Más tarde, Capcom realizó una actualización que contenía diferentes niveles de dificultad. Luego, la compañía lanzó una nueva versión, llamada Resident Evil 4 for Beginners, la cual ofrece los dos primeros niveles del modo historia (tres en total, contando el nivel de entrenamiento), y el minijuego «The Mercenaries». Sin embargo, el resto de los niveles están disponibles como contenidos descargables en diferentes tiendas por internet. Debido al lanzamiento de iPad, Capcom diseñó una versión de Resident Evil 4: Mobile Edition optimizada para él con gráficos en alta definición, bajo el nombre de Resident Evil 4: iPad Edition.


El 23 de marzo de 2011, se reveló el desarrollo de una versión remasterizada en alta definición de Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil 4 para Xbox 360 y PlayStation 3, bajo el título de Resident Evil: Revival Selection. El 23 de julio de 2011, Capcom había anunciado en el Comic-Con de ese año que Resident Evil 4 se publicaría el 20 de septiembre de 2011 en PlayStation Network y Xbox Live Games. En Japón, ambos juegos se estrenaron en un solo disco el 8 de septiembre de 2011. En Norteamérica y Europa, fueron lanzados en el formato de descarga digital para Xbox Live y PlayStation Network.

El 29 de octubre de 2015, la Wii Edition se lanzó nuevamente en Europa, esta vez en formato digital a través de la Nintendo eShop para los usuarios de la consola Wii U. Esta versión contiene el mismo contenido que su contraparte de Wii.

Legado

Resident Evil 4 es considerado uno de los juegos más influyentes de la década de 2000, su influencia se debe a la redefinición de dos géneros importantes en la industria de los videojuegos como el survival horror y los disparos en tercera persona; el lanzamiento mejoró la calidad del sistema de juego, debido a la novedad del desplazamiento de la mira en los diferentes ángulos de la cámara. Además, la precisión de la mira se ha convertido en una norma para los juegos de acción, entre ellos: Dead Space, Grand Theft Auto y la serie de Ratchet & Clank.


Resident Evil 4 también redefinió el survival horror, haciendo énfasis en los reflejos y la precisión de la mira del jugador, por lo tanto el título amplia la acción nunca antes vista en otras entregas de la franquicia. Sin embargo, algunos críticos comentaron que abandonó cualquier rastro del género. Otras series importante de ésta categoría, siguieron el ejemplo de Resident Evil 4. Silent Hill: Homecoming mejoró su sistema de combate para ofrecer más acción, igualmente la versión de 2008 de Alone in the Dark.
Cutscenes (Pelicula)




link: https://www.youtube.com/watch?v=SYNdEuJyMA8



Espero les aya gustado el post, comenten que les pareció.


0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New