Canales populares
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Resident Evil: los mejores 7 juegos de la franquicia











Resident Evil es uno de los nombres más importantes de toda la industria de los videojuegos y en 2016, se encuentra celebrando su aniversario número 20. A lo largo de todos estos años, hemos sido testigos de una evolución muy marcada por altibajos, sobre todo gracias a sus más recientes entregas.





7.- RESIDENT EVIL 6 (2012)




Nos encontramos en una industria por demás cambiante en donde solo sobrevive quien sabe mutar a tiempo. Después de que Resident Evil 5 nos dejara con un sabor no muy grato de boca, se esperaba que su sucesor llegara a corregir todos esos errores, inclusive a ser la entrega más grande la franquicia. Para desgracia de todos nosotros, Resident Evil 6 fue un conglomerado muy denso de malas ideas igualmente mal ejecutadas. La idea de múltiples campañas terminó siendo más ambiciosa de lo que Capcom podía manejar, entregando un producto mediocre que de todas maneras, terminó teniendo un buen desempeño comercial gracias a sus fieles seguidores. ¿Seguiremos creyendo en el estudio nipón para inminente Resident Evil 7?




















6.- RESIDENT EVIL 5 (2009)




Cuesta trabajo pensar en juegos tan revolucionarios e importantes para el medio en general como lo fue Resident Evil 4. Al haber sido un título tan maravilloso en todo sentido, se esperaba que su sucesor, ya en el nuevo hardware de un PS3 y Xbox 360, nos volara la cabeza. Sin ser un desastre ni mucho menos, la verdad es que Resident Evil 5 nos quedó a deber en prácticamente todos sus apartados, pues a pesar de los esfuerzos que se hicieron, simplemente no consiguió acercase ni siquiera un poco a todo lo bien que hizo su épico antecesor.
















5.- RESIDENT EVIL 3: NEMESIS (1999)




Mediados y finales de los años noventa, son considerados por muchos como la época más importante del survival horror, sin embargo, para esos años, la tendencia de los juegos llenos de acción y disparos comenzaba a tocar la puerta. Tras haber arrancado con el pie derecho, Resident Evil nos había regalado una fabulosa segunda entrega, por lo que Resident Evil 3: Nemesis levantó una expectativa verdaderamente importante. Sí, la adrenalina que nos generaba ver a Nemesis persiguiéndonos fue genial, pero la verdad es que en cuanto atmósfera y gameplay en general, este juego le quedó a deber a muchos que esperaban una secuela digna para el amado Resident Evil 2.

















4.- RESIDENT EVIL ZERO (2002)




Por más extraño que esto pueda parecer actualmente, a inicios de la década pasada, Capcom y Nintendo formaron una fuerte alianza. Entre el acuerdo, estaba un proyecto para llevar todos los Resident Evil de ese momento al grandioso Gamecube. Además de haber tenido un espectacular remake del primer juego de la franquicia, se lanzó un título completamente nuevo que serviría para contarnos qué pasó antes del título que lo inició todo. El apartado visual de Resident Evil Zero dejaba con la boca abierta a cualquiera, y la idea de poder controlar a dos personajes y así, resolver toda clase de puzzles, funcionó mucho mejor de lo que algunos esperaban.
















3.- RESIDENT EVIL (1996)





El inicio de toda gran saga siempre es recordado con especial cariño, pues al final, estas obras fueron las que instauraron buena parte de las bases que muchas veces no solo sostienen a un género, sino a toda una industria. En 1996 el mundo vio algo que jamás había tenido la oportunidad de apreciar: un juego de terror verdaderamente funcional que cumplía con cada uno de sus objetivos. Sí, Resident Evil nació como una especie de parodia a las películas de horror serie B de Estados Unidos, sin embargo, su grandísima personalidad y profunda atmósfera lo convirtieron en todo un fenómeno que terminó dándole origen a una de las franquicias más importantes del mundo del entretenimiento.















2.- RESIDENT EVIL 4 (2005)




Con la llegada del nuevo milenio parecía que los videojuegos habían tomado un camino irreversible. Call of Duty y otras franquicias FPS de acción dominaban por completo la industria, por lo que el resto de las series y géneros debían cambiar si querían sobrevivir. La maniobra de llevar a Resident Evil al nuevo público no sería nada sencillo, por lo que Capcom echó mano de una de sus mentes más brillantes. Shinji Mikami demostró cómo debían ser los survival horror modernos. El trabajo con Resident Evil 4 fue tan revolucionario y sólido en todos sus aspectos, que incluso terminó marcando tendencia en otros estilos de diseño como por ejemplo, los third person shooters.














1.- RESIDENT EVIL 2 (1998)




Tras haber visto que su nueva franquicia tenía verdadero potencial para convertirse en lo que ellos quisieran, Capcom decidió ampliar considerablemente el presupuesto de Resident Evil 2, dejando todo el proyecto a cargo del sensacional Hideki Kamiya. Para muchos, simplemente no existe un exponente más importante de los survival horror que este juego. La forma en la que nos presentaba cada uno de los hechos, su refinado gameplay y por supuesto, más que memorables protagonistas, terminaron marcando a toda una generación que siempre recordará con muy especial cariño lo que el publisher japonés hizo en aquel mágico 1998.




0No hay comentarios