Check the new version here

Popular channels

Restauración Froggy Family Game

Buenos días.

Les presento mi consola Froggy Family Game. La misma tiene muchos años en mi poder, aunque no la compré en el momento de esplendor de la misma, si no que se la compre a un ex compañero de la Secundaria en el año 1995 por tan solo $ 30 - en ese momento era bastante para mí y mis 14 años -.
De chico nunca tuve una de estas consolas, aunque siempre jugábamos con la Nintendo de un amigo del barrio o con la Super Nintendo de otro amigo.
Siempre fui mas de los juegos de PC´s . En casa teníamos una 386, luego una 486, etc...

Esta maquina no es la original de Nintendo - si lo es la famosa FAMICOM que se lanzó en Japón - si no que esta es una de las tantas replicas que había en su época - hecha en Taiwan - funciona de maravilla a pesar de los años. Siempre hay que soplar un poco en la ranura de cartuchos o a los cartuchos mismos, pero sigue intacta.

Desconozco bien la historia de Froggy o la empresa que comercializaba dicha consola, tampoco recuerdo haber visto las publicidades televisivas de esta maquina, donde se que habia una canción incluída.
Pero igualmente todos los juegos me traen recuerdos de mi infancia. Como les dije, no tenia consola, pero que he jugado con amigos de mi infancia, he jugado.

Hace poco en época de mudanza pude rescatarla de una placar. La tuve meses pensando en que hacer. Y se me ocurrió restaurarla.

Busque foros para ir observando si hubo casos similares y vi que mucha gente lo hizo, y de ahí imite los pasos. No voy a detallar paso a paso como hice, hay gente que publicó como restaurar una consola y lo haría mejor que yo. Solamente me limito a contar que realicé en cada una de las partes.

Sobre la consola, la limpie con cif y blem para darle color y brillo y luego deje la carcasa delantera en agua oxigenada 3 días para que recupere su color blanco.
El logo de Froggy estaba intacto, así que solo lo protegí con una capa de contac.
Las etiquetas de indicaciones de encendido , cartuchos y reseteo que están sobre la carcasa en la parte frontal de la consola estaban casi desgastadas por lo que las hice nuevamente en Illustrator , las imprimí sobre papel adhesivo y la protegí con contac.
Los botones de on/off y reset también los limpie con cif y blem para recuperar su color. Lo mismo con la carcasa trasera o de abajo.

La placa interna la limpie con un aire en aerosol para sacar el mayor de polvo posible.

Compre un cable Audio/Video para la conexión a mi TV. La fuente estaba intacta también.

A lo que respecta jostick, estoy en búsqueda de dos originales ya que los que tengo están rotos, tanto botones de ¨select¨ y ¨start¨. Y las carcasas están bastante rotas.
Tengo la pistola, intacta, para jugar DUCK HUNTER !

Y con respecto a cartuchos, tengo varios juegos como TECMO BASKETBALL, LOONEY TUNES, ICE CLIMBER, SUPER MARIO BROS, SNOW BROS y algunos títulos más que también están en perfecto estado.

A continuación adjunto imágenes de lo que hice.
Espero a mas de uno le haya recordado a su infancia y tenga mas historias para contar.
Saludos.

0
0
0
0
0No comments yet