1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Retrogames Deluxe: volvé a jugar a 900 fichines clásicos






Los juegos fueron desarrollados en versión arcade entre 1970 y 1990. El sitio Internet Archive los tiene en su base de datos y se pueden utilizar desde cualquier navegador ¿Querés volver a jugarlos?





Décadas atrás, las famosas máquinas de fichines se podían encontrar en cientos de locales de videojuegos de la ciudad y eran furor de grandes y chicos. Con el avance de las nuevas tecnologías, esos lugares comenzaron a desaparecer, junto con sus videojuegos, sumando las consolas como Atari, Sega o NES por nombrar solo algunas.

El Sitio Internet Archive, una organización sin fines de lucro que se dedica a preservar sitios Web a lo largo de su historia, publicó en Internet 900 videojuegos que fueron lanzados entre 1970 y 1990. El archivo no sólo los publicó, sino que también permite jugarlos desde cualquier navegador sin descargar absolutamente nada.



Se pueden rememorar los famosos clásicos de los fichines como Pac-Man, Arkanoid o Galaga; títulos en blanco y negro y otros con voces digitalizadas. No todos funcionan igual de bien, admiten los creadores del sitio, pero el trabajo de recopilación aún no terminó y prometen continuar sumando nuevos títulos.





+12
0
0
0No hay comentarios