About Taringa!

Popular channels

Riot Games espera un récord de asistencia.

Riot Games espera un récord de asistencia durante la World Championship de League of Legends.
El evento tendrá lugar en Corea del Sur, donde se estima que 45.000 personas asistan como público.





Si eres fan de los eSports al nivel de los surcoreanos, seguramente estás ansioso por las finales del Campeonato Mundial de League of Legends 2014, las cuales se llevarán a cabo en el país asiático el próximo 19 de octubre. Y no es para más, puesto que el propio vicepresidente ejecutivo de la asociación de deportes electrónicos, Dustin Beck, ha comentado que el furor por las mismas es tal, que espera poder reventar el estadio donde se llevarán a cabo.

El Sangam Stadium, lugar donde se medirán los mejores jugadores de LoL en el mundo, cuenta con un aforo para hasta 65’000 espectadores. Para la realización del torneo en cuestión, dicho número se redujo a 45’000, esto debido a la colocación de las tarimas, pantallas y demás utilería que se utilizará. No obstante y pese a ello, el ejecutivo ha mencionado que el boletaje para el evento ya se ha acabado.

“Los boletos que colocamos a la venta se encuentran agotados […] Es por ello que estamos intentando aumentar la capacidad y flexibilidad del estadio” comentó Beck.

De igual forma, y de acuerdo a información que Riot Games ofreció al organismo responsable de la logística, el número de espectadores en línea de la final del torneo pasado, superó los 32 millones de visitas únicas. Así mismo, el momento en el que más aficionados se encontraban viendo el evento superó los 8.5 millones de vistas.

Podrá parecer poco, pero hay que tomar algunos datos en cuenta. Uno de ellos fue que la final se realizó en el Staple Center de la ciudad de Los Angeles, y contó con una afluencia de más de 12’000 espectadores. Si a eso le añadimos que la edición de este año se celebrará en uno de la capital de uno de los países en los que el MOBA cuenta con más popularidad, por no decir que es el primero de ellos, aunado al número de aficionados que lo vieron por internet, podemos esperar que dichas cifras sean superadas.
0No comments yet
      GIF