Check the new version here

Popular channels

Rule of Rose- un juego de polémica.

Aunque amo mucho de Nintendo, para mí, una de las mejores consolas lejos es la Playstation 2, y estaba pensando en comprar algunos juegos de terror (Amo ese género), así que pedí recomendaciones a alguien que sabía mucho del tema.
Además, busqué por mis medios, los juegos que más me interesaron fueron muchos de la saga Silent Hill, pero hay uno que me llamó mucho la atención: Rule of Rose.






Rule of Rose, o por su traducción, ''Mandato de la Rosa'', es un juego del género Survival Horror, publicado en 2006.
El juego está centrado en los años 1930 y gira alrededor de una joven de 19 años llamada Jennifer, quien queda atrapada en un mundo gobernado por niños y adultos poco racionales. Este juego ha sido comparado con Silent Hill debido al miedo psicológico (una de las cosas por las que me interesé tanto en el juego) y a Haunting Ground ya que la protagonista tiene un compañero canino.

Aunque el juego se ve sumamente interesante, no debe faltar decir que tuvo mucha controversia y, sobre todo, duras críticas. ¿Por qué? revisemos un poco de qué trata el videojuego.

La historia se basa en el año 1930, y gira en torno de Jennifer, una joven bastante tímida de 19 años de edad que se encuentra viajando en un autobús. Durante su viaje, un niño de identidad misteriosa le pide que le lea un cuento, pero al terminar el viaje en el autobús, el niño se va imprudentemente del autobús y corre desesperadamente hacia un lugar. Jennifer, tras seguirlo, se da cuenta que llega a una vieja mansión, que ahora es un orfanato.Tras pasar por diversas situaciones violentas, traumatizantes y humillantes, y llegar a un inmenso dirigible, se define el argumento del juego. Jennifer debe completar unos cuentos, que son, por así decirlo, los niveles del juego, y presentar regalos mensuales en el Club de los Aristócratas del Crayón Rojo, resolviendo acertijos, puzzles y misterios con la ayuda de Brown, el perro. Jennifer debe recordar algo que ha hecho, algo que dijo en el pasado y, sobre todo, a alguien. No es nada fácil estando rodeado por monstruos sin cara (imps) que surgen de todos los rincones, unas veces disfrazados de conejo, de cerdo y otras, incluso, de cabra. El juego se centra en los recuerdos de Jennifer, muchas de las escenas que se viven en el juego son cosas que le pasaron cuando era una niña en el orfanato.




El juego tiene varias escenas de sadomasoquismo, tortura, pero creo que lo más impactante para los paises, tales como los Estados Unidos, fueron las relaciones lésbicas entre las niñas del juego, una de las más destacables es la relación que tienen Diana y Meg.



Para mi, la historia es muy buena, pero no puedo pensar lo mismo con la jugabilidad: debes resolver muchísimos puzzles, explorar zonas ya pasadas durante todo el juego, obligando al jugador a hacer graaandes viajes.

El combate es casi exclusivamente Melee, con el uso de armas como un tubo de hierro, un cuchillo de cocina, una pala, entre otras cosas. Como Jennifer es más bien una chica débil, sus ataques son débiles así que se hace todo lo posible para evadir a los enemigos, en lugar de quedarse a pelear.

A excepción de los enemigos finales de cada nivel o capítulo, los enemigos del juego son Imps, criaturas del tamaño de niños pequeños, que emiten chillidos y que atacan al personaje principal. Su piel es grisácea, y por ojos y boca tienen grandes aberturas negras, algunos incluso tienen cabeza de animal. Brown no atacará a los enemigos, sino que ladrará y distraerá a los enemigos y a los jefes finales, para que se alejen de Jennifer. Brown puede ser herido hasta caer inconsciente al suelo, sin embargo, el jugador podrá curarlo y protegerlo, para así seguir disponiendo de su habilidad para encontrar objetos a través de las zonas.





A los que les dió paja leer (yo sé que fueron muchos ) Acá les dejo unos videos del trailer y otras cositas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=zABqwaeNZHE



link: https://www.youtube.com/watch?v=r4ydSnXxpEg



link: https://www.youtube.com/watch?v=JiKOOvr5oDM


link: https://www.youtube.com/watch?v=bMiQzlJq_ms



Si me preguntan, sacando el tema de la jugabilidad, Rule of Rose es un juego que realmente vale la pena jugar, se los recomiendo.
[/size


Nos re vimos!

0
0
0
5
0No comments yet