Check the new version here

Popular channels

salon de la fama de los videojuegos: quien entrara?





El Salón de la Fama Mundial de Videojuegos ha dado a conocer a los 15 candidatos a formar parte de esta primera fase, en la división de The Strong Museum. Se trata de un Hall of Fame dedicado a los clásicos videojuegos de todas las épocas, que da inicio en este año 2015.

Los nominados fueron propuestos por el público, mientras que la decisión final será tomada por un comité especializado en el tema, integrado por expertos, estudiantes y periodistas.

Vale decir que, en la no tan larga historia de los videojuegos, existen decenas de títulos que merecen su lugar en cualquier Salón de la Fama. Sin embargo, también es cierto que varios juegos ya cuentan con cierto respeto dentro del mundillo, mientras que otros aún pueden ser discutidos si los sometemos a comparaciones.

Es por eso que de esta lista, algunos parecen obvias elecciones y otros seguramente sean más discutidos. Aunque de una manera u otra, los 15 afortunados tienen motivos para ser al menos considerados para su ingreso.

Aquí te dejamos la lista de candidatos, y serás tú mismo quien, en definitiva, forme su opinión:

Angry Birds


DOOM


FIFA


The Legend of Zelda


Minecraft


The Oregon Trail


Pac-Man


Pokémon


Pong


The Sims


Sonic the Hedgehog


Space Invaders


Super Mario Bros.


Tetris


World Of Warcraft


En nuestra opinión, los motivos para inclinarse a uno u otro son bien diferentes. WoW sin dudas marcó un antes y después en el género de los MMORPG, exactamente lo mismo que lograran DOOM o The Legend of Zelda en los géneros FPS y Aventuras, respectivamente.

Mario y Sonic son un clásico duelo que no podía faltar entre los plataformeros, mientras que Space Invaders, Pong, The Oregon Trail, Tetris y Pac-Man harán valer su lugar como clásicos de la vieja escuela.



Los títulos restantes son los que resaltan como los más cuestionables, ya que si bien son destacables en lo que hace a los últimos años, ninguno parece estar por encima de los anteriormente mencionados, especialmente cuando hacemos un análisis global.

En definitiva, todos los elegidos cumplen con los 4 criterios necesarios: longevidad, alcance geográfico, influencia y estatus icónico... y habrá que esperar al 4 de junio para enterarnos quiénes serán los primeros en contar con tal galardón.


FIN DEL POST!
0
0
0
0No comments yet