Juegos

Sega 16 bit, post nostálgico.




Bueno muchachos, . Este es el post que les va a hacer retrotraerse a cuando tenian entre 10 y 15 años a la mayoría, y les va a remitir a las tardes en las que salían del colegio para juntarse con ese amiguito que tenía su Sega Genesis, y pasar toda la tarde viciando un Ultimate Mortal Kombat 3 , o un Comix Zone.


ACLARACION: Cualquier comentario que encuentre desubicado se borra. Si quieren armar forobardo hago un post para eso aparte (?. En este post todo comentario que moleste lo borro.



El placer de llegar a tu casa enchufar el trafo poner el canal 3 en algunas tv's y en otras apretar el VIDEO y que aparezca ese magico logo azul y blanco brillando a través de tu pantalla no tenia igual.



o cuando ponías el EarthWorm Jim que aparecía el loco flasheando:



O al ver pasar a SONIC escribiendo el SEGA a la vez que se escucha casi celestialmente: "SEEGAAA"




Bueno, ya que estamos hacemos un Review de SEGA.

La empresa fue fundada por un japo llamado Kabushiki Gaisha, y que a partir del año 1983 se dedicó a producir y vender lo que luego sería una de las mejores consolas de 16 bit existentes. yo diría que están ahí con la Super Nintendo y no tiene nada que envidiarle, pero bueno van a saltar los Nintendotekas bardeando seguro. La verdad que me chupa un ovalado lo que puedan opinar, este post no es para forobardo.

Hoy en día SEGA no realiza más consolas pero sigue estando presente en algunos videojuegos ya sea para playstation 2 o demases plataformas.
Se pueden ver títulos como:


GUNGRAVE


SHINOBI Y NIGHTSHADE




Peeeeeeeeeeero lo que a mi me interesa es esto:

Primero creo que había salido la Megadrive, con los 3 botones A B C y el joystick cuadradito que para mi era la bestia parecía salido de Batman.






Despues salió la GENESIS

Todos nos acordamos de la caja Roja que veíamos en la juguetería y la veíamos de afuera
diciendo: "Algún día será mía"


Recuerdan esas horas sentados en frente de la caja boba con un cable de 1 metro, sisi, (UNO) que no te dejaba alejarte de más y no te daba margen para alejarte un cachito mas y sentarte desde la mesa xD

Luego salió la Sega Genesis II con las 3 lucecitas rojas (que en realidad es una).
__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1308326095661]

A esta podíamos enchufarla al sega 32x (Un aparato para jugar juegos mas cancheros) y al SEGA CD.
Sega Genesis II

Sega Genesis II+ 32X + Sega CD



¿Se acuerdan cuando después de tener la consola guardada durante un tiempo la sacan y la enchufan? seguro que su cara es algo asi:

Si funciona:



Si no funciona:


Si he pasado tardes tomando la famosa "leche con Nesquik" y comiendo pan con manteca, o con dulce de leche. a la vez que intentaba matar al sorete de Shaoh Kahn.

Los mejores juegos que yo jugué:


ECCO THE DOLPHIN


Ecco, principal personaje de estos juegos, fue creado por E. Ettore "Ed" Annunziata. Se trataba de un delfín mular macho que, en sus comienzos, debíamos controlar a través de diferentes laberintos horizontales en escenarios de distintas Eras y lugares de la Tierra, en los cuales había que interactuar con objetos y personajes para encontrar la manera de avanzar. Fue famoso por su dificultad en los acertijos y enemigos que se iban presentando a lo largo del juego. La temática de estos juegos era la Ciencia Ficción ya que en ellos se tratan temas como el espacio exterior, alienígenas así como la historia de otras razas y culturas ligadas al mar.




Bueno la cuestion es que vos sos ECCO, el delfín.




ROCK & ROLL RACING!



El juego pone a cuatro pilotos uno contra otro, pudiendo dos ser controlados por 2 jugadores y el resto se controlador por la IA del juego. Las carreras se miran desde una perspectiva isométrica. La música de fondo consiste en varias temas de heavy metal y rock n' roll (de allí el nombre del juego). La idea del juego es ganar la carrera mientras metes corcho a 4 manos a los otros 3 competidores, muy buena joyita.

Tiny Toons Adventures!



GOLDEN AXE



El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey. Podremos elegir entre tres personajes distintos para embarcarnos en una aventura de rescate: Ax Battler es un humano musculoso de aspecto similar a Conan, Tyris Flare es una amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme. Tyris es el personaje que posee la magia más espectacular; Gilius no posee casi magia pero tiene una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas; y el personaje de Ax es más equilibrado, teniendo capacidades medias de magia y combate.

Sonic, Sonic 2, Sonic 3 and Knucles!

Es una serie de videojuegos publicados por Sega, y por Sonic Team, la serie dio inicio cuándo Sega necesitaba a un personaje que le hiciera competencia a Mario, por lo que Naoto Oshima creo al personaje Sonic.
El primer juego fue lo suficientemente exitoso para poder competir con Mario, por lo que Sonic se convirtió en la mascota de Sega, y se creó una secuela del videojuego llamada Sonic the Hedgehog 2 y esta vez se agrego a un nuevo personaje: Tails quien ayudará a Sonic contra su lucha con el Dr. Robotnik, Sonic 2 logro ser mas exitoso que la primera entrega, por lo que empezaron a hacer secuelas y Spin-offs de los personajes de Sonic.

Dos años después se creó una secuela directa de Sonic 2, llamada Sonic the Hedgehog 3, donde se introdujo al personaje Knuckles, quien al principio era el rival de Sonic pero termina siendo su aliado, al año siguiente se lanzo Sonic & Knuckles, y poco después Knuckles Chaotix


Street Fighter


Es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el "boom" de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias.La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

Stryder Hyriu



Strider Hiryu es un guerrero similar a un ninja que debe eliminar a un legendario villano conocido como Grandmaster Meio. Éste observaba el planeta Tierra desde su escondite en una galaxia lejana y creó una estación espacial, la cual bautizó como "Third Moon", entre el planeta Tierra y su Luna original para conquistar el mundo. Transcurre el año 2048 y, armado con un Cypher (una especie de cuchilla afilada, de mano similar a una tonfa, que genera energía de plasma cortante) de nombre Falchion, Hiryu debe recorrer distintas partes del planeta (entre ellos la Unión Soviética y el Amazonas) para buscar y eliminar al dictador. El primer videojuego que apareció fue en el arcade Strider en 1989, un plataformas 2D de avance lateral.


Road Rash, Road Rash 2 y 3.


Es una serie de videojuegos de carreras de motos por Electronic Arts, en la que el jugador participa en violentas carreras callejeras ilegales. El juego fue originalmente lanzado para Sega Mega Drive / Genesis, pero fue portado a otros sistemas. Seis juegos diferentes fueron liberados de 1991 a 1999, y un puerto 2004 con licencia para Game Boy Advance fue puesto en libertad. Road Rash y dos de sus secuelas más tarde apareció en la colección de EA Replay para la PSP.

¿Sabías que?
El título del juego se basa en el término de argot para las quemaduras por fricción graves que pueden ocurrir en una caída de motociclismo en la piel entra en contacto con el suelo a gran velocidad.

Mortal Kombat, todos.




Comúnmente abreviado MK es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época.

EarthWorm JIM


El protagonista es un gusano llamado Jim que, enfundado en un traje cibernético y armado con una pistola, se dedica a recorrer el universo en busca de la princesa "Cuál es su nombre". Earthworm Jim fue creado por Doug TenNapel y diseñado por David Perry. De su desarrollo se encargaron las compañías Shiny Entertainment y Playmates Interactive Entertainment. Fue lanzado para la Sega Mega Drive / Genesis en el año 1994, y posteriormente fue lanzado para otras videoconsolas y para PC. Earthworm Jim es un juego que se caracteriza por su fluidez, con un estilo similar a la de los dibujos animados.

Este lo tengo en cartucho y la rompee
:

AFTERBURNER 2



Es un videojuego de tipo shoot 'em up creado por Sega y publicado originalmente como arcade en octubre de 1987, apareciendo posteriormente múltiples conversiones. Es una secuela de After Burner, aunque debido a los escasos cambios con su predecesor más bien podría considerarse una actualización.

Contra Hard Corps!



La historia se sitúa en 2641 d. C. (cinco años después de los acontecimientos de Contra III: The Alien Wars), en donde la amenaza alienígena ha terminado y la civilización se reconstruye. Para hacer cumplir el orden público, en un mundo que se reconstruye, el destacamento de fuerzas Unificado Militar Especial Móvil Fuerza K-X (a.k.a. "Hard Corps" es montado.

El juego empieza cuando un sistema de seguridad ha sido violado, lo que hace que robots se escapen y causen estragos en la ciudad. La insurrección de robots es sólo una distracción para llamar la atención del equipo Hard Corps, mientras un destacamento de fuerzas desconocido se infiltra a el complejo del ordenador de defensa de la ciudad. La remota investigación conduce al Coronel Bahamut, un héroe de “Alien Wars”, quien aspira a la dominación mundial con la ayuda de una célula alíen que había sido almacenada en el complejo de defensa. Esto aumenta a los miembros del destacamento de fuerzas Hard Corps para investigar y vencer esta amenaza.

Street of rage!


La historia en general es sencilla, situándonos en una ciudad apocalíptica, abandonada al crimen organizado liderado por el infame Mr. X. Presenta muchos elementos de ciencia ficción cyberpunk y cuenta con una banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro inspirada por la música que se escuchaba en los clubs nocturnos y discotecas de la época. Podemos usar 3 personajes con los que vamos a recorrer los diferentes niveles cargandonos todo maleante que se nos cruce.

BattleToads



En este juego, debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos. El haber usado anfibios como personajes principales luchadores, les significó críticas, al ser similares a sus competidoras reptiles las Tortugas Ninja.

Altered Beast!

Altered Beast es un beat´em up en el que controlamos a un centurión que murió en batalla. Este centurión fue traído de la muerte para rescatar a la hija de Zeus, Atenea, de Neff, el malvado Señor del Mundo Oculto. El jugador pelea contra no-muertos y hordas demoníacas, controlando al héroe cambiante de forma.



Dragon Ball Z Buyuu Retsuden

Bueno, que más da, es Dragon Ball Z.


Ghost 'N Ghouls


Ghosts'n Ghouls es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca su armadura ésta se rompe, quedando el personaje "en calzoncillos" y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino, el jugador puede coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudar en esta tarea.









Vectorman


En el 2049, la población humana de la Tierra se embarca en un viaje migratorio para tratar de colonizar otros planetas. Dejando a "orbots" mecánicos para limpiar el desastre medioambiental que dejaron en la Tierra. Raster, un orbot de alto nivel que mira a la Tierra desde una red computacional de escala global, es unido accidentalmente en un misil nuclear por un orbot sin importancia y se vuelve loco, transformándose en un malvado dictador llamado Warhead. Se declara a si mismo gobernante de la Tierra y comienza preparativos para ejecutar a cualquier humano que se atreva a volver a su planeta.



Esos son algunos de los TANTOS juegos de Sega Genesis que hay y que me faltan.

Entre ellos el Boogerman, el de los picapiedras.. etc.

Soundtrack:



link: http://www.youtube.com/watch?v=P0IF9TLm_PU


link: http://www.youtube.com/watch?v=jLJLyneZGKc


Gracias por pasar y espero que les haya traido algunos recuerdos!


[/b]