Check the new version here

Popular channels

SEGA Nomad. La mejor consola portatil de 16 bit




LANZAMIENTO E HISTORIA
Sega lanzó la Nomad en Octubre de 1995 a unos u$s 180. Promocionada como una Mega Drive portátil, la Nomad se considera una evolución de la Mega Jet japonesa. Sin embargo la Mega Jet no tenía pantalla propia y necesitaba un adaptador de corriente (no usaba pilas).

La Nomad poseía una pantalla LCD en color de 3.5 pulgadas y funcionaba con 6 pilas LR6 AA (aunque también podía usar baterías recargables o un adaptador AC) haciéndola una consola totalmente portátil. También poseía una salida de A/V para conectarla a un televisor y un puerto extra para conectar un mando de Mega Drive y que un segundo jugador pudiese participar en el juego en modo "2 jugadores", tanto en la propia Nomad como en la TV. Estas características convertían a la Nomad en un sistema portátil capaz de convertirse en un sistema de sobremesa de una manera sencilla.




CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Procesador:             Motorola 68000 16 bits a 7.67 MHz.
Co-procesador         Zilog Z80 8-bit a 3.58 MHz.
Memoria:                156KB - 64 KB de RAM principal, 64KB de VRAM, 8KB de RAM de sonido. 20Kb ROM.
Paleta de colores:    512 colores.
Colores en pantalla: 64 colores.
Sprites máximos:     80
Resolución:             320 × 224
Sonido:                   Yamaha YM2612 de 6 canales FM, 4 canales adicionales PSG. Stereo
Pantalla:                 Integrada STN LCD de 320 x 224.
Alimentación:           9V 850mA




COMPATIBILIDAD

Más de 600 títulos de Mega Drive (Génesis) funcionaban correctamente en la Nomad, aunque periféricos como el Sega 32X o elMega CD no funcionan sin hacerles modificaciones físicas o usar adaptadores de terceros (3rd party).

Los juegos PAL de Mega Drive tienen problemas de compatibilidad. Estos problemas consisten en que la mayoría de estos juegos comprueban la región de la consola y no permiten su uso en modo NTSC a 60Hz, que es la frecuencia de refresco de la Nomad. Solamente juegos antiguos PAL funcionan de manera nativa en la Nomad (a 60Hz), como son los Mega Games I, II y III, FIFAs, etc... Para el resto de cartuchos es necesario hacer modificaciones en la consola o usar adaptadores de región.









Salvando el CRAP nuestro de cada día







No es de SEGA pero no importa








0
6
0
1
6Comments