Check the new version here

Popular channels

Si te gustan las consolas, ¡no entres! Sólo para PCeros :3

Bonjour, amis. Hace poco me encontré un post algo viejo dedicado a los usuarios de consolas y a las razones por las cuales suponen que éstas son mejores que un PC Gamer:

http://www.taringa.net/posts/humor/13612157/Si-te-gusta-la-pc-NO-entres-solo-para-consoleros.html

Además de reír, decidí hacer este post como respuesta a tal desfachatez. En fin, comencemos:

----------------------------------------------------

Los consoleros nunca sabrán lo que es hacer el unboxing de las partes de un PC.



Nunca sabrán lo que es investigar, comparar y comprar piezas por separado, que se adapten a nuestro gusto y a nuestra necesidad.



Nunca sabrán lo que es armar su propia máquina de videojuegos y sentirse satisfechos por el esfuerzo que supone.



Nunca sabrán lo que es actualizar un sistema abierto cuando así se requiera (aunque no tan seguido y tan costoso como aseguran).



Nunca sabrán lo que es tener una herramienta que no necesita cambios generacionales para superarse constantemente (cabe mencionar que las consolas actuales se asemejan a PC castrados).



Nunca sabrán lo que es jugar títulos de estrategia, shooters y de rol masivos, con la precisión que ofrece un ratón y un teclado.





Nunca sabrán lo que es reparar o sustituir alguna parte dañada de su máquina por cuenta propia, en lugar de mandar todo el aparato con un técnico.



Nunca sabrán lo que es pertenecer a una comunidad donde las máquinas empleadas para jugar no son genéricas en apariencia.





Nunca sabrán lo que es tunear un PC para que quede como se desea, sin perder garantías.



Nunca sabrán lo que es contar con herramientas, software y lenguajes de programación para emplear su creatividad (Unity 3D, C++, Java, Basic)



Nunca sabrán lo que es jugar con múltiples monitores, además de poder jugar prácticamente en la mayoría de pantallas planas, de LCD, 4k, etcétera.



Nunca sabrán lo que es mejorar el hardware de su máquina, en lugar de estancarse en una consola con hardware obsoleto y desfasado, cuyos juegos tendrán que sacrificar capacidades de multijugador, cuadros por segundo y resoluciones.



Nunca sabrán lo que se siente tener más exclusivas que todas las consolas juntas.



Nunca sabrán lo que es contar con el apoyo de una comunidad que puede crear mods para mejorar algún aspecto del juego, en lugar de esperar a que los desarrolladores lo hagan.



Nunca sabrán lo que es jugar un título multiplataforma con mejores capacidades técnicas (a menos que sea una conversión mediocre, como GTA IV).



Nunca sabrán lo que se siente tener muchas opciones de controles, mandos, joysticks, volantes y demás accesorios de juego a disposición.





Nunca sabrán lo que es tener una máquina que tiene menos problemas de retrocompatibilidad que sus consolas.



Nunca sabrán lo que es disfrutar de tecnología que sus consolas apenas podrán alcanzar tras esperar una o dos generaciones.



Nunca sabrán lo que es jugar el multiplayer de algún título con clasificación Teen o Mature sin tener que soportar los gritos y chillidos agudos de niños y pubertos molestos, que son usualmente xenófobos, racistas y suelen amenazar con hackeos.





Nunca sabrán lo que es tener habilidad propia, en lugar de contar con ayudas que intentan compensar sus limitados mandos, tales como el Aim Assist.


link: https://www.youtube.com/watch?v=egrH6V-Dopg

Nunca sabrán lo que es pertenecer a una comunidad cuyos exclusivos, principalmente MOBA's y RTS, se han vuelto los e-sports (deportes electrónicos) más populares, lucrativos y remunerados. Ya quisiera ver algún exclusivo de consola impulsar tanto espíritu competitivo como lo hacen StarCraft II, Dota 2 y League of Legends :3


link: https://www.youtube.com/watch?v=w9Fctn2Pgik

----------------------------------------------------

Y ahora unos cuantos mitos/excusas/pretextos que usan los consoleros para criticar a la PC (de la cual, por cierto, salen los juegos por los que tanto se mojan):

"No importa que las PC tengan más funciones; el propósito de una consola es jugar"; qué raro, pues no los veo decir lo mismo cuando se trata de utilizar sus consolas como reproductores de blu-ray, almacenamiento de datos y reproducción de música cuando hay otros tantos aparatos que se dedican a hacer eso (sin gastar tanta energía como una consola).

"Los consoleros también usamos PC, pero para trabajar"; una PC Gamer, buena y barata, cuesta lo mismo que una consola next-gen y una PC o laptop básica juntas, pero la PC para jugar por lo general es mucho más rápida, tiene más RAM, más capacidad de disco duro y una tarjeta gráfica mucho mejor que los gráficos integrados de un procesador.

"En la PC hay piratería"; no lo niego, pero en consolas abundan los discos piratas y los chips físicos y virtuales. Además, los juegos actuales en PC son distribuidos en su mayoría por Steam y Origin, además de que prácticamente se necesita ser comprado original para disfrutar todas las opciones de juego.

"En la consola sólo meto el disco y a jugar, en lugar de instalar y parchear"; antes también se vendían más los juegos en formato físico para PC, aunque es más fácil distribuirlos digitalmente. Además, en las consolas actuales también es necesario instalar y actualizar, y jugar desde el disco normalmente gasta el láser de la consola, provocando que se caliente.

"Los PC gamers utilizan emuladores de consolas viejas"; es cierto, aunque esta práctica puede ser útil cuando se trata de juegos muy raros que posiblemente no salieron en América. Es irónico que los consoleros digan esto, cuando sus consolas supuestamente next-gen ni siquiera ofrecen retrocompabilidad directa como el PS2 para el PS1 o el Wii para el Gamecube y por ello tengan que hacer una emulación de los juegos.

"En la PC abundan los juegos Indie y F2P"; muchos que sostienen esto aseguran que tales juegos son un cáncer para la industria....y en parte tienen razón, pues debería haber una especie de control de calidad para evitar algunos juegos mal hechos. Sin embargo, también hay propuestas originales, creativas y novedosas para quienes se aburren de jugar los títulos de las grandes corporaciones (y recuerden que muchos equipos de desarrolladores empezaron sus carreras haciendo mods de juegos conocidos, utilizando software de código abierto).

Au revoir. ϟϟ-MikeSlayer
0No comments yet