Popular channels

Silent Hill-Shattered Memories[GUÍA(2)]



Guía - Parte 2



Centro comercial 1

Salimos del apartamento de Lisa, y observamos que justo enfrente hay una puerta enrejada que deberemos abrir. Salimos por la puerta doble que estaba detrás de las rejas, para volver al exterior. Desde aquí, habrá dos caminos: a la izquierda iremos directamente hacia el centro comercial; si seguimos de frente, vamos por un almacén. Ambos caminos salen al mismo lugar.
*ALMACÉN
Todo recto desde la puerta, y a la izquierda al llegar a la verja. La saltamos, subimos al cajón a nuestra izquierda, y entramos por la ventana abierta. Avanzamos por el único camino, y en la siguiente sala hay un recuerdo en una fotocopiadora. Seguimos avanzando y recibimos un mensaje de Michelle, que sigue esperando por su novio. Como siempre en estas situaciones, podremos llamarla o no. Seguimos avanzando, bajando y subiendo escaleras, hasta llegar a salir en la entrada del centro comercial.
*ENTRADA
Desde la puerta, giramos hacia la izquierda, giramos en la esquina, y llegamos a la puerta del parking. Entramos, subimos las escaleras mecánicas, atravesamos la puerta, y llegamos a la entrada del centro comercial.

Antes de entrar, Lisa nos llamará pidiéndonos ayuda, así que deberemos volver corriendo a su apartamento (no tendremos otra opción). Es buena idea aquí que, si hemos venido por un lado, volvamos por el otro, ya que no se eliminan uno al otro en este punto. Al llegar al apartamento de Liva veremos una secuencia, que será diferente según si le dimos la pastilla que nos pedía o no. En medio de la conmoción, aparecerá Cybil y ,nuevamente, cuando va a decir algo importante, el hielo la corta a mitad de frase.

Hielo 5


Ahora deberemos ir obligatoriamente hacia los almacenes, en forma recta desde la puerta de salida, y una vez allí avanzar hacia la derecha. Seguimos adelante hasta encontrar la bengala, desde ahí subimos las escaleras a mano derecha y avanzamos hasta llegar a la estatua gigante del pájaro en el medio de un hall. Para no caer en un camino cíclico, deberemos entrar por la puerta hacia la que mira el pájaro, a nuestra izquierda. Por aquí subiremos a la terraza, seguimos hacia la izquierda y vamos rodeando el bordillo hasta llegar a la puerta que nos lleva a las escaleras, en la otra esquina del tejado. Bajamos por ellas y llegaremos a un nuevo puzle.
Hay una máquina de caramelos, y el mensaje nos dará la pista: la niña quiere caramelos de los colores del pico del pájaro que vimos antes. Podemos volver al hall en el que se encontraba la estatua, y descubrimos que los colores eran: amarillo, rojo, rosa y violeta. No es necesario que estén en orden, basta con tener los cuatro. La dinámica es agitar la máquina expendedora para cambiar el color del caramelo, y girar la palanca para que caigan. Si tenemos más de cuatro, el primero se cae fuera.
Una vez completado el puzle, se abrirá la puerta y el hielo desaparecerá.

Centro comercial 2

Al atravesar la puerta, veremos una verja medio cerrada; pasamos por debajo. En la zona a la que llegamos, habrá un mensaje fantasma en un cubo de basura. Entramos en la tienda de animales, la cual será diferente según cómo sea nuestro personaje; en una jaula hay un mensaje fantasma, y la jaula del hámster esconde un recuerdo: deberemos sacar los dos tornillos para poder abrirla y tener acceso a él.
Saltamos el mostrador y salimos por la puerta trasera. En este pequeño pasillo de servicio, aparecerá un fantasma que comenzará a correr, y después recibiremos un mensaje. Salimos por la puerta al otro lado, que nos lleva a una tienda de juguetes. En ella hay una caja fuerte con un recuerdo dentro; bastará con girar la rueda hasta que encontremos el número en el que se oye un sonido (cerca del 70). Bastará con bajar la manivela con la rueda de números en el indicado.

En la otra esquina de la tienda hay un tren de juguete. Lo encendemos y movemos la palanca para cambiar las vías. El tren chocará y saldrá despedida una llave. La cogemos y con ella podremos abrir la puerta para salir de la tienda.

Subimos las escaleras mecánicas y atravesamos la puerta de salida, que nos lleva a un callejón trasero. Michelle nos llamará, y cerca, en un pasillo lateral, habrá un nuevo mensaje fantasma. Desde este hall central, podremos acceder a dos lugares diferentes: la tienda de regalos o la peluquería.
*PELUQUERÍA
Hay una serie de grifos y una puerta cerrada con contraseña y panel. Vamos a los grifos, ponemos el agua caliente girando el pomo y luego abrimos el agua girando la llave. Con el vapor, se verá un mensaje en el espejo, que nos indica la contraseña de la puerta: 1789.
*TIENDA DE REGALOS
Hay diversas tarjetas de felicitación para distintas edades, y una puerta cerrada con contraseña y panel. Un mensaje fantasma nos dará las pistas sonoras; deberemos encontrar las tarjetas de felicitación que producen los mismos sonidos, que son las de 20 y 50 años. Código, por tanto: 2050.

Al salir, habrá un nuevo mensaje fantasma cerca de las taquillas. Después, salimos por la puerta y subimos las escaleras. Llegaremos así a la tienda de fotografía. Saltamos el mostrador, y en una esquina a la derecha, en un estante de folletos, habrá un mensaje fantasma. Salimos de la tienda de regalos y veremos un cine enfrente. Antes de entrar, en la zona habrá un fantasma sentado en un banco.

Entramos en el cine, y veremos máquinas recreativas, carteles de la película (diferente según cómo esté evolucionando nuestra historia), y una máquina de grúa que oculta un recuerdo. Una vez acabemos en el vestíbulo, entramos en la sala de proyección, y avanzamos hacia la pantalla. Se reproducirá una película del pasado de Harry y Cheryl, pero cuando lleguemos a la pantalla desaparecerá la imagen.

Salimos por la puerta de la izquierda y seguimos por el pasillo; mientras lo atravesamos, Dahlia nos mandará un mensaje. Salimos por la puerta, de regreso a la calle. Desde aquí, entramos en la tienda de empeños (el edificio también varía según cómo llevemos la partida). En ella, nos dirigimos hacia el mostrador, giramos la tuerca de la izquierda para que caiga la llave, movemos la bandeja con el saliente rojo de la derecha, y recogemos la llave. Con ella, entramos por la puerta a la izquierda, y vamos a la derecha por la otra puerta para recoger un recuerdo en la pequeña habitación del mostrador.

Volvemos atrás y subimos por las escaleras, para empezar una secuencia en la que Harry se encontrará con Dahlia, pero una Dahlia de mayor edad. El hielo cortará su conversación, la cual parecía profundizar un poco más en la relación entre ambos personajes.

Hielo 6


Salimos y volvemos para atrás, por donde vinimos. Bajamos las interminables escaleras, siguiendo fielmente el camino hasta que no podamos avanzar más; en ese momento, Harry saltará al vacío. Mientras caemos, podremos ver imágenes de Harry y Cheryl, y veremos también un fantasma de la niña.
Cuando terminamos de caer, estamos en una zona vacía y negra, sólo con un foco de luz y una silla bajo él. El objetivo es buscar un fantasma, con la única ayuda de la guía de la estática y los pitidos. Al llegar al punto concreto (lo único de verdadero interés de esta sala), que se encuentra alrededor de la zona de tablones del foco de luz, apareceremos en un sitio con dos puertas; ambas llevan al mismo sitio, una sala con un sofá y un televisor, con varias puertas. Tanto da la que elijamos, ya que todas nos llevan al mismo punto. Bajamos más escaleras, y cuando la estática sea muy intensa, nos volverán a transportar a otro sitio.

La siguiente zona es muy caótica, ya que nos encontraremos con una gran cantidad de puertas por todos lados. La única indicación que os podemos dar en esta zona es que intentéis buscar las puertas con una lámpara encima. Es una sección muy corta, siempre y cuando se conozca el camino a seguir y se evite el andar en círculos.

Al superar esta zona, llegaremos a un área completamente oscura pero con una puerta a lo lejos. Vamos hacia ella y aparecemos en una sala otra vez con un sofá y un televisor. Salimos por la puerta, y serán varias salas idénticas pero en las que lo que se ve en el televisor va evolucionando. Llegaremos a un nuevo fin de camino donde Harry volverá a saltar y, durante la caída veremos más secuencias de la vida de Harry y Cheryl.

Al llegar abajo, veremos una nueva zona, en la que nuestro objetivo será llegar al sitio que se ve, pero el camino no es tan evidente como podría parecer. Deberemos encontrarlo iluminando el suelo: la luz desaparece cuando no hay camino, así que si nos mantenemos cerca de los bordes será fácil encontrar el único camino posible. Al llegar a la zona iluminada, una cama con Dahlia congelada, cambiamos de nuevo de lugar.

El camino en esta zona es diferente de cada vez, completamente aleatorio, así que no hay indicaciones posibles. El único consejo que os podemos dar es que la salida es una puerta rodeada de mucho hielo. Esto no implica que las puertas de hielo sean el camino a seguir siempre. Es normal perder mucho tiempo en este punto del juego, debido a lo caótico y lo cíclico de esta sección. Una vez superado, volveremos a encontrarnos con el doctor K.

Psicólogo 6


La nueva terapia se basará sobre el matrimonio. Nos hará cuatro preguntas en las que responder Sí o No, y que influenciarán el desarrollo del juego, como casi siempre.
- ¿Crees que el matrimonio puede ser duradero?
- ¿Debería una pareja mantenerse unida por los hijos?
- ¿Crees que es un error casarse joven?
- ¿Crees que el sexo se vuelve anodino tras el matrimonio?

Como prueba, nos dará una serie de fotos de tres hombres y tres mujeres, y nos pedirá que los emparejemos.


Rumbo al faro 1

Una vez libres del hielo, veremos una secuencia de vídeo en la que Michelle y John nos llevan en coche. Según lo que hayamos dicho y hecho anteriormente, la conversación será diferente, e incluso la propia personalidad de John es diferente, reflejando nuestra antítesis.
Tras la discusión de los amantes se detendrá el coche. Recogemos un recuerdo en la parte delantera, salimos del vehículo y bajamos a las alcantarillas. Recibiremos un mensaje de Dahlia.

Esta sección es bastante directa, al ser ya un último sprint hacia el final del juego. Seguimos el camino y, en el primer giro a la izquierda, nos metemos y a la derecha hay un recuerdo en un pez; tiramos del anzuelo y la criatura vomita el recuerdo.

Regresamos al camino y seguimos todo recto. Nos llamará Cheryl, con un mensaje distinto según cómo sea nuestro personaje. Al final de la alcantarilla nos encontraremos una escalerilla similar a la que usamos para bajar. Salimos a una plaza central, y vemos a lo lejos la luz del faro, nuestro destino final. En la estatua del centro de la plaza hay un recuerdo, y en el coche rojo hay un mensaje fantasma. Para avanzar, deberemos entrar por la puerta roja, la cual se encuentra en la plaza de la estatua. Es una tienda de recuerdos.

Como es lógico en un sitio semejante, hay un recuerdo en la vitrina. Abrimos la ventanita moviéndola hacia la izquierda, sacamos el cajón tirando de él hacia nosotros, y recogemos el recuerdo. Luego, vamos hacia la parte posterior de la tienda, descorremos la cortina y salimos por la puerta que ocultaba.

Volvemos a estar en el exterior. Desde aquí, saltamos la verja y giramos a la derecha, llegando a una nueva zona. Vamos al mirador, a nuestra derecha, y lo usamos; apuntamos al faro para que nos ciegue, y aparecerá un recuerdo.

Una vez preparados, entramos en el bar, donde veremos una nueva secuencia de vídeo con Michelle, nuestra última visión de esta mujer.

Psicólogo 7

Nuestra penúltima sesión será bastante sencilla, centrada fundamentalmente en el sexo. El Dr. K. nos presentará una serie de imágenes, y nosotros deberemos decir si nos parecen sexuales o no. Obviamente, esto influenciará los últimos compases de la aventura.


Rumbo al faro 2

Cuando volvemos a ser Harry, salimos por la puerta y seguimos el camino, el único posible. En una esquina, veremos una caja de cartón que podremos abrir para obtener un recuerdo. Nuestro destino intermedio es el parque de atracciones, así que nos dirigimos hacia la entrada, saltamos el mostrador de entradas, cogemos la llave en la cazadora amarilla, y abrimos la puerta para entrar en el recinto.
Estamos en la entrada del parque de atracciones; a mano izquierda podremos hacerle una foto a un fantasma en un sitio que deberíamos conocer bien. Luego vamos a la zona derecha, donde hay máquinas recreativas. Si jugamos a ellas, nos darán como premio un recuerdo más. Posteriormente, saltamos el muro que está enfrente a las máquinas recreativas para colarnos en el túnel del amor, bien indicado por un cartel gigante. Aquí los mensajes fantasma al móvil nos indicarán que hay una sombra de niña que deberemos perseguir. La primera vez estará oculto tras el camino que lleva a la puerta de salida; su segundo sitio será volviendo a subir la escalerilla; el tercero será en el cisne de delante; y por último, nos llevará hacia la puerta de salida, abriéndola.

Volvemos a estar en el exterior; saltamos la valla y avanzamos hacia el lago, más concretamente hacia el muelle de la derecha, donde está amarrada una embarcación que deberemos utilizar. Allí veremos una secuencia con Dahlia.

Cuando nos despertemos, veremos que el hielo se apodera de todo, así que bajamos de la embarcación por la escalerilla y empezamos a correr hacia la luz del faro (lo único que hay en la zona). Dahlia nos llamará pidiéndonos que volvamos, algo que no tiene sentido hacer, y Cybil nos mandará mensajes. Seguimos avanzando hacia la luz, y pronto aparecerán las criaturas.

Lejos de luchar contra ellas, lo mejor será dejarnos atrapar, ya que eso es lo que debemos hacer. Cuando nos derriben, el hielo desaparecerá y deberemos nadar hacia la costa. Mientras nadamos, podremos mirar debajo del agua, donde hay diversas estatuas reflejando diversos momentos de nuestra aventura.

Al llegar lleguemos a la costa, veremos una secuencia con Cybil, que nos deja libres y nos indica el camino al faro, que en realidad es una clínica psicológica. Entramos y, en el vestíbulo, veremos un busto, que podremos abrir para recoger un recuerdo. Vamos al final del pasillo, entramos por la puerta, y veremos nuestra última sesión psicológica, con el final del juego que nos corresponda.

Finales

Los finales se dividen en dos categorías: los del encuentro entre Cheryl y Harry, y los relacionados con el pasado de Harry que se ven en forma de cinta de vídeo casera.
Finales con Cheryl

Primer final

"Love Lost"

-Qué sucede: Vemos como el psicólogo le dice a Cheryl que su padre ya no está vivo y que su madre no es un monstruo como ella piensa, después de eso Harry entra en la habitación y se arrodilla ante Cheryl. Ella dice que siempre ha estado con ella a lo que Harry responde que siempre sera así, de inmediato se transforma en hielo. Cheryl sale del edificio y se abraza a su madre. Después aparece una grabación de Harry, Dahlia y Cheryl. Se muestra la separación del matrimonio Mason. Harry coge sus maletas y ambos hablan hasta que éste se da cuenta de que Cheryl está filmando con la videocámara. Él se acerca a ella y le dice que no grabe eso. Harry le dice que aunque sus padres ya no se quieran, ellos la querrán siempre a ella. Cheryl baja la cámara y comienza a nevar. Se da a entender que cuando Harry se marcha ocurre el accidente en el que fallece. Después de la grabación aparecen los créditos y a la derecha aparecen las anotaciones del psicólogo.
-Cómo llegar a él:
- "Verdadero" a las preguntas 1, 3, 6 y 7 del Test
- "Falso" a las preguntas 2 y 5 del Test
- Aparta la mirada del médico, mientras que él te este hablando, mirando a la lámpara
- Evita las situaciones sexuales y alcohólicas durante el juego
- "No" a preferir pasar el tiempo con amigos, antes que en familia
- "Sí" a un matrimonio puede durar
- "No" a las relaciones sexuales se vuelven aburridas en el matrimonio
- Responde "Falso" o "No" a las preguntas del psicólogo, excepto a lo un matrimonio puede durar o cuando terminas una prueba
- Coloca todas las fotos de dormidos o muertos en un lado (no importa cuál)
- No ajustes la línea de culpabilidad del cuento
- Haz dos parejas homosexuales
- Pon todas las imágenes abstractas en el lado “No Sexual”
- Deja que Harry se ahogue en el coche

Segundo final
"Sleaze and Sirens"

-Qué sucede: Vemos cómo el psicólogo le dice a Cheryl que su padre ya no está vivo y que su madre no es un monstruo como ella piensa, después de eso Harry entra en la habitación y se acerca a Cheryl, pero ella lo rechaza por el dolor causado y él dice que le olvide, de inmediato se transforma en hielo y se rompe. Cheryl sale del edificio y se abraza a su madre. Después aparece una grabación. Se muestra a Harry rodando un video pornográfico casero con Michelle y Lisa. Una de ellas le dice que si le dedicara a ellas el próximo libro a lo que él responde que su próximo libro se lo dedicará a su mujer e hija entre risas de los tres. Después de la grabación aparecen los créditos y a la derecha aparecen las anotaciones del psicólogo.
-Como llegar a él:
- "Verdadero" a la pregunta 5 del Test
- "Falso" a las preguntas 1, 3 y 7 del Test
- Mira fijamente a cada cartel sexual que encuentres
- Mira fijamente a los pechos o el trasero de cada mujer
- "Sí" a ser una persona privada
- "Sí" a necesitar un tiempo para ser entendido
- "Sí" a preferir pasar el tiempo con amigos, antes que en familia
- "Sí" a ser un salido
- "No" a ser virgen
- Incluye la educación sexual en el horario del instituto
- Mira a Lisa mientras se cambia de ropa
- "No" a un matrimonio puede durar
- "No" a permanecer juntos por los hijos
- No poner al toro como es el más culpable
- Pon todas las imágenes abstractas en el lado “Sexual”
Tercer final
"Wicked and Weak"

-Qué sucede:El psicólogo le dice a Cheryl que su padre ya no está vivo y que su madre no es un monstruo como ella piensa, después de eso Harry entra en la habitación y se arrodilla ante Cheryl. Ella dice que siempre ha estado con ella a lo que Harry responde que siempre será así, de inmediato se transforma en hielo y se rompe. Cheryl sale del edificio y se abraza a su madre. Después aparece una grabación de Harry, Dahlia y Cheryl. Se muestra a Cheryl grabando con la videocámara y de pronto se oye una discusión entre sus padres. Dahlia le dice que es un inútil y que por su culpa no ganan dinero. Le dice que nunca será un buen escritor y le abofetea. Harry cae al suelo al igual que sus gafas mientras Dahlia le dice que se comporte como un hombre. Harry se pone sus gafas y entonces ve a Cheryl avergonzada por la situación de la que ella es testigo. Después de la grabación aparecen los créditos y a la derecha aparecen las anotaciones del psicólogo.
-Cómo llegar a él:
- "Verdadero" a las preguntas 6 y 7 del Test
- "Falso" a las preguntas 1, 2, 3 y 5 del Test
- Evita las situaciones sexuales y alcohólicas durante el juego
- "Si" a ser una persona privada
- "Si" a necesitar un tiempo para ser entendido
- "No" a preferir pasar el tiempo con amigos, antes que en familia
- "Si" a ser un chulo
- "Si" a ser un vago
- Coloca todas las fotos de dormidos o muertos en el lado de los “Muertos”
- Mira a Lisa mientras se cambia de ropa (Lisa se enfadará, al contrario que en el anterior final)
- Dale las pastillas equivocadas a Lisa
- Pon a la princesa como la más culpable
- "Sí" a un matrimonio puede durar
- "No" a las relaciones sexuales se vuelven aburridas en el matrimonio
- Pon todas las imágenes abstractas en el lado “No Sexual”

Cuarto Final:
"Drunk Dad"

-Qué sucede:El psicólogo le dice a Cheryl que su padre ya no está vivo y que su madre no es un monstruo como ella piensa, después de eso Harry entra en la habitación y se acerca a Cheryl pero ella lo rechaza por el dolor causado y él le dice que le olvide, de inmediato se transforma en hielo y se rompe. Cheryl sale del edificio y se abraza a su madre. Después aparece una grabación de Harry y Cheryl. Se muestra a un Harry borracho y maltratando a su hija. Después de la grabación aparecen los créditos y a la derecha aparecen las anotaciones del psicólogo.
-Cómo llegar a él:
- "Verdadero" a la pregunta 1, 2, 4 y 7 del Test
- "Falso" a las preguntas 3, 5 y 6 del Test
- Mirar fijamente a todo lo relacionado con el alcoholismo durante el juego (no hay mucho de todos modos). No olvides mirar la encuadernación azul del suelo donde tienes el accidente y la lata de cerveza del taller para entrar en la taberna en vez del restaurante
- Mirar fijamente a la colección de bebidas alcohólicas del psicólogo cada vez que le veas
- "Sí" a ser una persona privada
- "Sí" a necesitar un tiempo para ser entendido
- "Sí" a ser un borracho
- Deja que Harry se ahogue en el coche
- "No" a permanecer juntos por los hijos
- Reparte todas las fotos de dormidos o muertos en los dos lados
- Pon al príncipe como el mas culpable
- Reparte las imágenes abstractas en los lados

Quinto Final:
"UFO"

-Qué sucede: El psicólogo, menciona el hecho de que Cheryl piensa que su padre fue aducido por alienígenas. Aparece James Sunderland como uno de sus pacientes que se ha equivocado de día, y el psicólogo se pregunta por qué hace mucho que no ve a la esposa de James, de igual forma, sigue la terapia con Cheryl transformada en el perro de SH2 y el psicólogo transformado en un alienígena. Si nos fijamos bien hasta podemos ver el Flauros y a James detrás de la silla del psicólogo/alienígena escondiéndose del monstruo de Mary que es visible en la esquina superior izquierda.
-Cómo llegar a él:
Antes de entrar en la tienda de electrodomésticos o en la tienda de ropa, mira encima del edificio de ésta y veras un cartel con un número de teléfono, el 555-3825. Llama y cuando recibas el SMS, deberás fotografiar los 13 Ovnis escondidos por todo Silent Hill. Cuando los tengas, ve a la consulta del psicólogo. Sus ubicaciones son las siguientes:
1 – Bajo una farola pequeña en el callejón cerca del patio de recreo donde están las latas con la llave.
2 – En el embarcadero, en una esquina del techo de una de las cabañas.
3 – Encima de un barril del porche trasero de la cabaña del cazador.
4 – Antes de entrar en el Instituto Midwich, entre los postes de la portería.
5 – Entre los techos de Wonderland y del Cathouse, podrás verlo en un techo anexo.
6 – Encima de la cabeza de la estatua del patio de recreo.
7 – En un árbol del patio que esta antes de entrar al gimnasio del Instituto Midwich
8 – Bajo un puente en la zona en la que Lisa te llama asustada.
9 – En un estante en la tienda de mascotas del Toluca Mall.
10– En la parte superior de un estante en la Pawn Shop (Es la casa de Dahlia y Cheryl).
11– Tras los barrotes de la derecha antes de subir por la escalera de salida de las alcantarillas.
12– En la farola al final del muelle de la izquierda antes de entrar en el bote de Dahlia.
13– En la orilla del Lago Toluca antes de entrar en el Faro.

Bueno , esta fue la segunda y última parte de mi guía para el Silent Hiil-Shattered Memories, espero les halla gustado y la puedan aplicar al juego.
Saludos gente de T! Y no se olviden , comentar es Agradecer



*Esperando que comentes#


Si comentas..



Si No Comentas..



0
2
0
2Comments
_YuRy_

k groso solo me faltaba el segundo final 😁
Jaja, espero te haya servido (Y) , Gracias por comentar 😉

0
bakurajb

k groso solo me faltaba el segundo final 😁

0