Canales populares

Silent Hills presenta un nuevo trailer y Del Toro habla



Desquiciante, grotesco, terrorífico... se acaban los adjetivos cuando se encara un nuevo contenido de Silent Hills, la nueva entrega de la franquicia de terror de Konami, ahora en manos de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Desde la charla ofrecida por Konami en el Tokyo Game Show se ha ofrecido un nuevo tráiler de la obra en el que vuelve a demostrar que el terror espera en cada una de las esquinas del mapeado.

En un vídeo remitido por la propia distribuidora, Guillermo del Toro habla sobre Silent Hills, P.T. y su relación con Hideo Kojima para crear el nuevo juego de terror: "Hideo Kojima vino a visitarme a mis oficinas en su momento y tuvimos una agradable comida en la que hablamos de los diferentes elementos que conllevan a la forma de contar una historia en un videojuego del género fantástico. Creo que con el paso de los años me he ido haciendo más y más seguidor de su obra, le considero una de las mentes más importantes de la industria a la hora de contar historias".

El mexicano explica su segundo encuentro, en el que ya se habló del desarrollo de una nueva entrega de Silent Hill: "Nuestra siguiente reunión en Tokio fue realmente gratificante: hablamos del juego y resultó emocionante, ya que es una de las franquicias que más adoro en cuanto a narrativa. Me da la posibilidad de explorar fronteras que no puedo tocar en mis películas" confesaba el cineasta, que en los últimos años estuvo detrás de la realización de Insane, un survival horror que el cierre de THQ acabó impidiendo su desarrollo.

Sobre la presentación, garantizó que el trabajo cooperando con Hideo Kojima y el equipo de Konami cambió por completo lo que iba a ser el teaser jugable y lo que terminó siendo tras la presentación en la Gamescom: "La primera versión del teaser jugable era muy diferente a la que vieron y pudieron jugar en sus consolas. Tras verla la primera vez seguimos compartiendo ideas y acabó cambiando mucho con el paso del tiempo. La atmósfera que se respira ahora tiene alguna de las claves creativas de Kojima en sus creaciones".

El engaño comenzó en la conferencia de Sony en Colonia, pero prosiguió con el propio contenido jugable, en el que intentaron jugar con el usuario para que no sospechase nada hasta el final del mismo: "Fue Kojima el que quiso que para la demostración no usásemos una tecnología puntera. Era interesante que la gente pudiese entrar en él, ver que era verdaderamente ingenioso pero que no respondía a los estándares de un gran desarrollo".

Para terminar, Del Toro prometió ofrecer el máximo para crear una experiencia acorde a lo que esperan los seguidores de una nueva entrega de la franquicia: "Espero que todos podamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos mezclando nuestras habilidades haciendo algo mejor que lo hecho por cualquiera de nosotros en proyectos anteriores. Seguimos discutiendo y compartiendo ideas sobre el concepto. También las herramientas para crearlo y convertirlo en un juego intenso y muy terrorífico".

0
0
0
0No hay comentarios