Check the new version here

Popular channels

Sistema de desarrollo para nes



El Sistema de desarrollo para NES "Mission Control" creado por Rocket Science Production, para poner a prueba el desarrollo de juegos en la consola Nintendo Entertainment System. Parece que Nintendo no tuvo un sistema de desarrollo oficial público en los primeros tiempos de la NES, por lo que algunas empresas optaron por construir su propio kit de desarrollo.


El sistema se conecta directamente a una NES modificada a través de este cable (atada a la conexión azul del kit). Los cartuchos de memoria RAM especiales fueron creados para cargar el código del juego en ella.


Aquí está la parte inferior del kit armado con cableado a mano convertido en esto:




Estos son los dos cartuchos que se incluyen con el sistema. El primero parece ser un cartucho de memoria RAM de 32K para la reproducción de software en el sistema, el segundo tiene una sección cortada fuera de él para que pueda conectar una punta lógica (un instrumento utilizado en electrónica digital para ver los estados binarios en un chip) o un analizador lógico al cartucho para tener una idea de lo que está pasando dentro de él:

En el interior del carro etiqueta '32K'


Dentro del otro cartucho con las conexiones de la punta lógica.

Esto es una punta lógica:


Esto es un analizador lógico:


Hay al menos dos piezas de software que trabajan con este sistema: NESTEST.EXE que se utilizó para la prueba de test / debug del propio hardware de depuración y HST.EXE que es el software de "control mission" que se comunica con el hardware.


Aquí hay algunas capturas de pantalla de estos dos programas en ejecución (estos se ejecutan sin el hardware conectado a la computadora:


El software de control HST le lleva a un programa de shell (rocket es el símbolo).
Cerca de 10 líneas más abajo se teclea '?' para obtener la lista de los comandos de ayuda.


La pantalla del menú de la aplicación de prueba de NES.



Haciendo más investigación a esto, se encuentra muy poco sobre estos kits de desarrollo encontrándose otras versiones de kit con la misma función, en lo personal regresando a la época que jugaba en la nes, no tenía ni la más mínima idea de cómo se desarrollaba un videojuego, únicamente jugaba inocentemente sin saber el arduo trabajo de los desarrolladores que se basaban en su propia experiencia en programación, sin ayuda de la web tal como lo hacemos ahora.




Gracias por pasar, no se vaya sin comentar....
0
0
0
0
0No comments yet