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[Skyrim-Tuto-Mod]Empezar una quest con mensaje






Bien, decidi poner esto como post, para tenerlo más a mano. Obviamente esto va orientado a aquellos que ya tienen un conocimiento basico sobre moddear Skyrim, ya que se debe conocer un poco la herramienta utilizada para esto: El Creation Kit. Igual, siguiendo los tutoriales, no es tan dificil.



Empecemos...


Abrimos el creation kit, y vamos a quest en object window y elegimos cualquiera de ellas, entonces damos click derecho y elegimos New.

Esto nos abrirá la ventana de quest. En ella procedemos como para crear cualquier misión:
En quest data (1º solapa) le damos la id, el nombre, establecemos la prioridad (60) y el tipo de misión (side quest), evento ninguno, desmarcamos run once.

En quest stage (2º solapa) en index establecemos algunos stages (0, 10, 20, con eso debería bastar por ahora)

Hasta aquí por si alguno lo quiere visualizar: Episodio 40 - Crear una nueva mision otra vez (Parte 1) de Zuna. (busquenlo en youtube!)
Ahora debemos ir a quest aliases (4º solapa) click derecho sobre lo blanco y seleccionamos New Reference Alias.



Se abrirá esta ventana:



Allí colocaremos el Alias Name (en este caso Note) y marcaremos las otros cuatro casillas resaltadas en rojo.
Luego en el área de Scripts, donde se encuentra el puntero, seleccionamos Add (resaltado en verde) que abrirá la ventana para añadir scripts (en rojo en la foto de abajo).
El primer script que añadiremos es para cuando nuestro personaje reciba la nota.



En la casilla resaltada en verde buscaremos: defaultsetstageonplayeracquire lo seleccionamos y le damos a ok.



Nuestro script se habrá añadido a la ventana de Scripts (resaltada en rojo) lo seleccionamos y clickeamos en properties (en verde en la foto de arriba). Se abrirá lo siguiente:



Allí vamos a cambiar algunos valores:



Selecionamos la primera línea (resaltada en rojo) clickeamos Edit Value (resaltado en verde) se abrirá un cuadrito donde esta resaltado en celeste y allí pondremos en la id de nuestra quest.
Ahora vamos a la tercera línea (resaltada en amarillo) y hacemos el mismo prcedimiento: Edit Value y colocamos 10 que será el stage en que nuestro personaje adquiera la nota.
Clickeamos ok.

Ahora añadiremos otro script en este caso para luego de que el personaje lea la nota.

Procedemos de la misma manera que antes:

1-Add: nos abrirá la ventana para añadir scripts.
2-En esa ventana buscaremos el script DefaultOnReadSetQuestStage lo seleccionamos y le damos a ok.
3-En la ventana de scripts seleccionamos el nuevo script y le damos a properties
4-Esta vez solo tendremos 2 lineas. Seleccionamos la primera, click en Edit Value y colocamos la id de nuestra quest. Ahora seleccionamos la segunda y colocamos el stage, en este caso 20.
5- Click en ok.

Ahora volvemos al recuadro donde pusimos el nombre del alias, aquí



Mantenemos shift, apretamos dos veces tab y luego enter lo que guardara nuestro alias.

Ahora a crear los objetivos.

Vamos a quest objective (3º solapa)



En el área resaltada en rojo click derecho, New. En index (resaltado en celeste) colocamos 10, y en display text (resaltado en verde) escribiremos, por ejemplo:

Lee la <Alias=Note> (Que será la nota que agregaremos mas adelante)

Ahora nuevamente en el área resaltada en rojo click derecho, New. En index colocamos 20, y en display text el objetivo que aparecerá después de leer la nota.

En mi caso por ejemplo “Ve a la Abeja y el Dardo en Riften mañana a la medianoche”.

Seleccionamos ok y habremos terminado con los objetivos…por ahora.
Para crear la nota volvemos a object window seleccionamos ítems, book y en filter buscamos notes. seleccionamos alguna nota para duplicarla. Click derecho sobre la elegida y seleccionamos edit.



En esta ventana Cambiamos el ID (resaltado en rojo) por ejemplo “nombredenuestraquestNote” en Name ponemos el nombre que aparecerá en el juego, ej. Nota misteriosa. Y en el recuadro enmarcado en celeste lo que queremos que diga nuestra nota.

Le damos a ok y nos aparecerán unas correciones ortográficas las cuales ignoraremos y clickeamos ok otra vez y cuando nos pregunte si queremos crear una nueva forma le damos a yes.

Ya tenemos la nota.

Bien, ahora otra vez en object window volvemos a abrir nuestra quest y vamos a quest Stages.



Seleccionamos el stage 0 y en log entry (resaltado en rojo) click derecho, new. En la zona resaltada en celeste vamos a escibir:

; Start the quest

y luego click en ok.

Abrimos de nuevo la quest , volvemos a quest stage y seleccionamos de nuevo es stage 0 .



Seleccionamos properties (en rojo) y se abrirá la ventana resaltada en verde. Alli seleccionaremos Add Properties (resaltado en celeste). Se abrirá la siguiente ventana (resaltada en rojo):



En ella cambiaremos el Type (en verde) pondremos quest y el Name (en celeste) y pondremos WICourier que es el script que maneja todas las quest de mensajero ( si entendí bien el tutorial en ingles XD!) y le damos a ok.



Si seleccionamos la nueva propertie (en rojo) en el recuadro de pick object (en verde) debe aparecer WICourier.

Ahora añadiremos una propertie para la nota que hicimos. Procedemos igual que antes: Add propertie, en type ponemos Book y en name Note y le damos a ok. Seleccionamos la nueva propertie y al la derecha de donde debería estar Pick Object seleccionamos Edit Value.

En el recuadro que aparece colocaremos el nombre de nuestra quest.

Le damos a ok.

Estamos de nuevo en la solapa de quest stage con el stage 0 seleccionado. Donde colocamos

; Start the quest

Agregamos:

alias_Note.ForceRefTo(Game.GetPlayer().PlaceAtMe(Note))
(WICourier as WICourierScript).addAliasToContainer(alias_Note)

Nos quedaría asi:



Luego seleccionamos stage 10 y en el recuadro enmarcado en la foto de arriba colocamos:

SetObjectiveDisplayed(10)

Luego seleccionamos stage 20 y en el recuadro enmarcado en la foto de arriba colocamos:

SetObjectiveCompleted(10)
SetObjectiveDisplayed(20)

Cilck ok.

Ahora vamos por el dialogo del Mensajero.

En object window seleccionamos Quest y buscamos WICourier.

Abrimos esa quest, y vamos a la solapa Dialogue Quest.

Abrimos WICourier view y nos aparecerá el esquema de diálogos.

Elegimos la que queremos que el mensajero use en nuestra quest, le damos doble click para abrirla. Nos aparecerá esta ventana:



Hacemos doble click en la línea resaltada en rojo se abrirá lo siguiente:



Marcamos, como se ve en la imagen de arriba OR y le damos a ok.
Ahora vamos a crear uno:



En el área resaltada en rojo, click derecho, new. Aparecera la ventana resaltada en verde y en ella cambiaremos lo que esta resaltado en celeste: GetItemCount, Quest Alias, Container y marcamos OR.
Luego seleccionamos INVALID (resaltado en verde) y se abrirá una ventana , en ella en ObjectID colocaremos el ID de nuestra misión. Le damos a ok. Esto nos devolverá a la ventana anterior en al que apretaremos ok también. Y nuevamente ok lo que nos devolverá a la solapa de dialogue quest, en donde le daremos a ok.

Bueno haciendo este proceso esto es lo que logre:





Fin del post
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