Check the new version here

Popular channels

Soporte de mouse y teclado para Xbox one

A lo largo de este E3, algunas sorpresas han llegado en forma de funciones esperadas, como la música en segundo plano que no se había concretado previamente, así como la propuesta de Xbox Play Anywhere. Pero tras estas propuesta existen ciertas suspicacias referidas a la experiencia de juego cruzado, donde de siempre ha existido cierta polémica con el uso de un mando frente al uso de teclado y ratón para algunos juegos. Claro que esto no parece ser el único motivo por el que desde Microsoft apostaban por hacer llegar soporte para teclado y ratón a Xbox One.



Ha sido Phil Spencer quien, en una entrevista concedida a PCGamesN, habría desvelado que este soporte podría llegar próximamente, intentando ser algo más conciso, cuando “no es algo que llegará dentro de años, más bien sería algo como unos meses, sin poder concretar una fecha exacta”. Y es que una de las problemáticas presentadas no hace referencia a los juegos, sino al uso de Xbox One como herramienta para el desarrollo de juegos. “Los estudios que trabajan, lo hacen muy duro para conseguir solventar algunos problemas, porque ellos, pueden trabajar con el teclado, pero todavía no pueden emplear un ratón para estas labores”, comenta Spencer.



Pero los jugadores se podrán beneficiar igualmente, ya que según parece, las declaraciones de Phil Spencer también podrían estar arrojando algo de luz al panorama de la experiencia de juego, donde podría habilitarse como una opción para usar como controlador de juego. “Prueba a jugar a League of Legends o a Dota con un mando, no se si los desarroladores querrían hacer frente a estos problemas”, e introduce los planes de futuro de la comunidad Xbox como un nuevo incentivo para llevar a cabo este soporte a teclado y ratón en todos los entornos, cuando explica que “creo que estaría bien, porque es un nuevo escenario en el que puedes disfrutar de los juegos vía Xbox Live con tus amigos y dar el salto de un PC a la consola, con la misma partida que has guardado”. Incluso, invita a la ilusión de que suponga un incentivo para las desarrolladoras cuando dice que “cuando establezcamos este soporte de ratón en consola, sería interesante ver cuantos de estos juegos que corren en PC pueden correr como juegos de consola con ratón, añadiendo la función Play Anywhere, todavía puede ser mucho más interesante para ellos”.

En cierto modo, puede resultar muy interesante y ambicioso este planteamiento, pues imaginar como juegos cuyo control es exclusivo de ratón pueden dar el salto a Xbox One si este soporte se establece como una opción de control, evitando así, limitar los juegos según su sistema de control o viéndose limitados por su compleja o inadecuada adaptación al mando. Pero esto parece más una especulación, un deseo que Phil Spencer ha emitido como gamer reconocido que es, siendo la parte del desarrollo la que realmente les preocupa.
0
0
0
0
0No comments yet