Canales populares

Splendor: Juego de Cartas

Splendor es un juego familiar diseñado por Marc André y editado por Space Cowboys en 2014 aunque la distribución corre a cargo de Asmodee, ha resultado ser un juego rápido,sencillo y sobre todo, muy adictivo. Splendor es un juego familiar para 2 a 4 jugadores, el objetivo es conseguir quince puntos de prestigio que nos convertirán en el orfebre del renacimiento más reconocido, atrayendo a los mecenas más importantes de la nobleza y ganando fama y fortuna.



En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.

A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo. Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor. Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio). Cuando un jugador llega a 15 puntos, se completa la ronda actual y el jugador con más puntos de prestigio será declarado ganador.



Para ser sincera, el tema no tiene la mayor relevancia, pero las ilustraciones son buenas y vistosas. La la mayor virtud de este juego es la sencillez. Se explica en 5 minutos, literalmente, o incluso menos. Solo tienes 4 acciones disponibles y en tu turno solo puedes realizar 1 acción.

Las opciones disponibles son:

O coger 3 recursos (fichas) diferentes ( por ejemplo 1 ficha verde, 1 ficha roja, 1 ficha azul)

O coger 2 fichas del mismo recurso ( por ejemplo 2 fichas rojas)

O comprar una de las cartas de tu mano o de las expuestas y “ bajarla “ a la mesa.

O reservarte una carta de las que hay expuestas , llevándote además una moneda de oro, ( recurso comodín que sirve por cualquier otro color)

El limite de fichas en mano es 10 y el limite de cartas que puedes reservarte en mano son 3.

Puntos a favor

Familiar, de 2 a 4 jugadores, se juega en 30 minutos.

Reglas sencillas, sin excepciones, independiente del idioma 100%

Es un juego que entra por la vista.

Puntos en contra

La rejugabilidad es limitada, las fichas de los nobles se barajan y no juegan todos, con lo que no siempre saldrán los mismos, lo mismo con las cartas. En cada partida hay que decidir qué cartas irás construyendo, en función de lo que veas expuesto, pero siempre es lo mismo.

Se puede llegar a caer en el juego en “piloto automatico”, aunque de vez en cuando hay que mirar a los rivales, por si interesa “ reservar” alguna carta que les fastidie.

Su precio.

Más información: http://boardgamegeek.com/boardgame/148228/splendor

Archivos: https://www.dropbox.com/sh/22l0jcvqfhtc26p/AADnAcMB0Bqv8Dl4hdlH9ff9a?dl=0
+1
0
0
0No hay comentarios