Juegos

Star Citizen ofrece información sobre minero espacial



Sus creadores prometen que no habrá monotonía en las tareas a acometer.

Combatir a bordo de una amplia gama de naves será una de las bases de Star Citizen pero no la única, ya que el nuevo simulador espacial de Chris Roberts dará la opción de desempeñar diversas profesiones. Una de las cuales se trata de la minería, que ahora conocemos más a fondo gracias a la información remitida por el equipo de Cloud Imperium Games.

Ya sea por libre o siguiendo las órdenes de una gran corporación mercantil, en Star Citizen tendremos que explorar la inmensidad del espacio para dar con los preciados materiales que posteriormente podremos vender al mejor postor. Tarea que no será nada sencilla teniendo en cuenta que aparte de piratas y otros enemigos indeseables, podremos sufrir accidentes ya sea por la colisión de meteoritos contra nuestra nave o por la explosión de una bolsa de gas en mitad de una extracción.

Desde el equipo de desarrollo destacan que la minería presentará a los jugadores "una variedad de desafíos que requieren de habilidad e inteligencia, mientras que la repetición sin sentido de una tarea y la monotonía de la inactividad se evitarán de forma explícita". En este sentido, comenta uno de los máximos responsables del proyecto, "no hay ningún aspecto en la minería de Star Citizen que permita al jugador pulsar un simple botón y esperar sin preocuparse por el resultado, o que haga que el usuario repita ciertas acciones sin un ejercicio mental o requisito de destreza".



Para cumplir estas tareas los jugadores podrán ocupar diversos roles dentro del amplio campo de la minería: pilotos, operadores de escáner o rayo que se encargarán de localizar, analizar y extraer la materia prima; los operarios de carga e incluso técnicos capaces de refinar los minerales para llevarlos a un nivel de pureza mayúsculo, consiguiendo así que su valor de mercado aumente.

También habrá naves especializadas en cumplir esta tarea. Una de las importantes será la Orion, un gigantesco buque espacial de 170 metros de longitud que nos dará la oportunidad de extraer mineral a gran escala.