Popular channels

StarCraft 2: Biogarfia de Zeratul



Zeratul es un templario tétrico, un célebre guerrero y asesino cuyos ancestros fueron exiliados de Aiur, el mundo natal de los protoss, hace alrededor de mil años. Los templarios tétricos se negaron a unirse al vínculo mental común de los protoss, el Khala, ya que preferían actuar como seres individuales. Zeratul posee el rango de prelado y posiblemente sea más conocido por el papel que ejerció asegurando la supervivencia de los protoss cuando la amenaza zerg se hizo evidente. Zeratul fue quien venció los prejuicios del Ejecutor Tassadar cuando se conocieron en Char y así comenzó a acortar las distancias entre los protoss de Aiur y los templarios tétricos. Zeratul fue el primero en matar a un cerebrado, a pesar de que se les creía inmortales. Pero lo más importante fue que Zeratul regresó a Aiur con Tassadar y puso en marcha los acontecimientos que reunirían a las dos mitades de la raza protoss y derrocarían la opresiva tiranía del Cónclave.

"¿Y tú hablas de conocimiento, Judicator? ¿Hablas de experiencia? He viajado por la oscuridad entre las estrellas más distantes... He presenciado los nacimientos de soles-negativos y he sido testigo de la entropía de realidades enteras..."



Durante la invasión de Aiur, Zeratul continuó luchando junto a Tassadar para destruir a la Supermente zerg y después ayudó a los protoss a evacuar el planeta mientras los zerg continuaban su conquista. Cuando el Enjambre siguió a los refugiados hasta Shakuras, el mundo de los templarios tétricos, Zeratul ayudó a recuperar los cristales Khalis y Uraj, que permitieron a los protoss activar el templo xel'naga que se encontraba allí y eliminar a los invasores. Más adelante, cuando el arconte tétrico Ulrezaj amenazó con destruir a los protoss de Aiur que "profanaban" Shakuras, Zeratul fue un instrumento clave para frustrar sus planes.
Pero Zeratul también soporta muchas cargas terribles. Al matar al cerebrado Zasz, Zeratul estableció un vínculo temporal con la Supermente. Aunque descubrió muchos de los hasta entonces desconocidos planes y motivaciones de la Supermente, ella consiguió descubrir la ubicación de Aiur y plantó las semillas de la destrucción del planeta. Lo que es más, Zeratul mantiene una larga y amarga relación con la Reina de Espadas, pues ella le ha manipulado y traicionado en numerosas ocasiones mientras iba destruyendo a los demás cerebrados zerg para asegurarse el poder tras la muerte de la Supermente.
Tal y como lo había planeado, la Reina de Espadas se apoderó de la amada matriarca protoss, Raszagal. Posteriormente, Zeratul rescató a la matriarca, pero se dio cuenta de que su corrupción era irreversible. Con gran aflicción, quitó la vida a la matriarca para que dejase de ser el juguete de la Reina de Espadas. Con la mente liberada por el golpe mortal, Raszagal le agradeció su ayuda y le nombró líder de los templarios tétricos. Un honor que Zeratul no se consideró digno de aceptar, pues su alma estaba demasiado afectada por sus experiencias.
Mientras tanto, se centró en una preocupación más inmediata: contactar con cualquier otro protoss cercano que hubiera sobrevivido a la traición de la Reina de Espadas. Rastreó las señales de energía hasta una luna oscura con la esperanza de reunirse con sus camaradas y regresar a Shakuras con ellos para planear el futuro. Sin embargo, en vez de camaradas, se encontró con un antiguo agente de la Reina de Espadas, el enigmático Samir Duran, que estaba creando criaturas híbridas entre protoss y zerg. Aunque Zeratul destruyó la instalación, Duran afirmó que aquella solo era una de tantas. Duran también reveló que a lo largo de los milenios se le había conocido con diversos nombres y que no servía a la Reina de Espadas, sino a un "poder mucho mayor". Profundamente perturbado por lo que había visto, Zeratul se retiró en un destierro voluntario, llevándose consigo a unos pocos de sus seguidores. Continuó buscando respuestas a qué clase de ser era realmente Duran y qué oscuro futuro estaba tramando.

0
0
0
0No comments yet