Canales populares

Te acordás de "Crash Team Racing"? horas de diversión!




"Crash Team Racing" nos proporcionó horas de diversión como pocos






A pesar de que el Nintendo Switch todavía no tiene nada nuevo que mostrarnos, aparte de Zelda (todavía falta para el lanzamiento de Splatoon 2), a finales de este mes tendremos uno de los mejores títulos del Wii U en una versión mejorada.





Desde su lanzamiento original en 1992 para el Super Nintendo, Mario Kart se ha convertido en el rey de los juegos de Go-Kart Racing.





Siempre imitado, jamás igualado. Sin importar cuál de las generaciones tomemos, las carreras de Mario y compañía reinarán en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, hubo un título que se encontró muy cerca, no de reemplazarlo pero si de igualarlo.





Después de meter la pata y romper su alianza con Sony para sacar una consola de discos, Nintendo se encontró ante su mayor competidor, el PlayStation.





Todavía en esos ayeres, las mascotas eran algo que toda consola que se respetara así misma debía de tener. En el caso de Sony, esto llegó en la extraña figura de uno de los animales más curiosos de Australia, el bandicoot.





Luciendo a Crash en una de las mejores trilogías de plataformas (la cual regresará con todo el poder de la octava generación de consolas), Naughty Dog y Sony se encontraban en camino de crear a uno de los más grandes iconos de los videojuegos.





Tarea nada fácil cuando se toma en cuenta la larga carera de Mario. Y viendo que el plomero había cruzado nuevas fronteras, el extravagante bandicoot se lanzó al mundo de los Go-Karts.





En 1999, el PlayStation fue testigo de uno de los juegos de carreras más locos de todos los tiempos:





Crash Team Racing, se podría considerar como una imitación de Mario Kart. Sin embargo, sería este juego el que implementó uno de los estándares de este género, las derrapadas.





Al realizar con éxito esta maniobra, una barra especial se irá llenando (Boost Meter). Al activar este medidor, ganaremos tres impulsos de velocidad, siendo uno más fuerte que el anterior.









Claro, el tardarnos en activarlo, resulta en un contragolpe que nos dejará fríos por unos segundos (tiempo suficiente para perder una carrera).





Además de este “Boost”, podremos recolectar diferentes armas y poderes, los cuales nos servirán para detener a nuestros contrincantes (y enfurecer a nuestros amigos).






Además de los típicos modos de Versus, Battle, Time Trial y Arcade, Crash Team Racing tiene un modo “Aventura”, el cual servirá para desbloquear a nuevos personajes.





Recorriendo 16 pistas diferentes, deberemos de ganar el primer lugar en cada carrera para poder seguir avanzando y desbloquear nuevas pistas y mundos.





Cuando juntamos cuatro trofeos de primer lugar en cada mundo del juego, podemos acceder al jefe final de ese mundo, teniendo una carrera uno contra uno.




Cada unos de estos 7 jefes pertenecen a la trilogía de juegos, con Nitros Oxide siendo uno de los personajes creados para el juego:





Los habitantes de la tierra son visitados por el extraterrestre Nitros Oxide, quien se llama así mismo el mejor corredor de la galaxia. Considerando a la tierra como la mejor pista de carreras, Oxide reta a los mejores velocistas del planeta.






Si él pierde, se irá sin ningún tipo de queja. Pero de ganar, esclavizará a todos los habitantes del planeta y convertirá a la tierra en un enorme estacionamiento. Crash y sus amigos deberán ponerle fin a las intenciones de Nitros Oxide.





A pesar de su similitud con Mario Kart, Crash Team Racing se caracteriza por su nivel de velocidad, convirtiendo a los derrapes en una técnica necesaria para poder ganar, siendo esta mecánica imitada en títulos como el ya mencionado Mario Kart.







Como en todo buen Crash, además de los trofeos, hay una serie de coleccionables que podremos recolectar, dependiendo de nuestro desempeño en la carrera.





Para lograr esto, deberemos de aprendernos todos los atajos que cada pista ofrece y vaya que son bastos.





Pero la joya en la corona de Crash Team Racing es el modo multiplayer, el cual puede ser jugado hasta por cuatro jugadores (con la ayuda de Multitap).









Además de horas y horas de diversión entre amigos, como todo juego de este tipo, prepárense para tener que hacer nuevos amigos. Crash Team Racing tiene dos secuelas, ninguna desarrollada por Naughty Dog. Pero ninguna de estas le llega al primer juego.





Si ustedes aún no han jugado este juego, lo pueden descargar de la PSN del PlayStation 3. Eso sí, prepárense para romperse la cabeza al intentar jugar entre cuatro jugadores, ya que tendrán que configurar cada control para que la consola los reconozca como si estuvieran conectados en el Multitap.








Crash Team Racing nos proporcionó horas de diversión como pocos







+91
50
0
50Comentarios
      anarkista5

      debería hacerse la comparacion pero con diddy kong racing que es casi igual a este crash team racing!

      0
      DanielCeltFolk

      Uy Parce que nostalgia

      0
      NOVECENTO1989

      He jugado los dos y el CTR fue mi juego de la infancia, peeeeeero, es justo decir que era mas facil que el Mario Kart, no tenia una pendejada tipo Senda Arco Iris, como siempre los han tenido los MK y que son los que diferencian a los que llevan horas jugando que los que no (de eso me di cuenta porque soy medio manco para los juegos de carrera).

      Lastima que hayan dejado morir el juego, mientras que Nintendo sigue sacando Mario Karts cada vez mas estilizados en lo visual y jugable

      0
      sergio_391

      Yeha

      0
      Rizteck

      Lo sigo jugando en el Ps3

      0
      ForeverZero001

      Muy bueno eh, yo le entraría, al juego.... obvio.

      0
      Sideral_000

      wow que nostalgiaa,recuerdo que lo jugaba horas con mi hermano.+10 y a descargar un emulador para revivir aquellos tiempos

      0
      Capitan_Harlock

      Jugue casi todos los Mario Karts con amigos, pero voy a darle duro a este otro ahora, mejor tarde que nunca.

      0
      Rizteck

      He jugado la mayoría de Mario Karts, y en serio ninguno le llega al Crash, hasta tomar atajos es más díficil y satisfactorios, no te vas arrepentir de jugarlo toresma.

      0
      nefroxx10

      el mejor juego de play 1

      0
      Craperoide

      lloran los pisigaymers

      0
      vatsuu

      te pelo el Emu, te conecto un control similar a la "pley" y listo el pollo papu

      0
      tiroloco80

      🙆‍♂️

      0
      Zeppelin24

      Este , metal gear y RE 3 , lo mejor de ps 1. Hay una version para play2 de Ctr, igual tengo emulado en pc esta obra maestra <3

      0
      FGameplays

      vos ya eras grande cuando salió el juego, lo recordas porque tus hijos jugaban o porque de grande seguis jugando?

      0
      adelito_garay

      Este es para PC y está muy bueno

      0
      DraGooNNigtH

      Lo sigo jugando 😀😀

      0
      BriyoRAP

      La cosa es fácil, ahora que remasterizaron la trilogía, tienen que hacer un nuevo team racing, con un modo clásico en el que sea EXACTAMENTE IGUAL al de ps1 con los gráficos de nueva generación y el modo normal con escenarios nuevos, poderes y jugabilidad y todo nuevo, es un golazo la rompe y queda compitiendo con el Mario cartochoen en juegos de carreritas

      0
      luchoman07

      Puntines por recordar mi infancia lince, las horas de vicio que le di en la psx puff jaja. Che estaria bueno hacer un torneito online no_? se podra con el emulador?

      0
      BondeeeH

      Nos rateabamos con los pibes para viciar CTR

      0
      Fer201234

      Lastima que no subiste el Emulador para descargar. te mandaste un re post!!!

      0
      TeneLaHoraAmiwo

      era lo unico que jugaba, nunca tuve ps2 asi que todos mis recuerdos fueron son de ps1

      0
      The_Illusive_Man

      Me acuerdo de este juego y también me acuerdo de la empanada... al horno que vendían a la vuelta de casa. Que épocas.

      0
      IrB99

      Apenas lei el titulo te di +10, estos post me dan nostalgia :s

      0
      Rainbowdashxz3

      Tienen que hacer un remake de ese juego.

      0
      vatsuu

      no se si remake porque sino se pierde la esencia del juego, pero por lo menos una resmasterizacion estaría conforme..

      0
      juanm4nuel

      Juegazo, en la pantalla de tubos verdes mi hermano con los amigos hacian que los coches vayan practicamente por las paredes usando el turbo.

      asi y todo ¿puede alguien pensar en el Didy Kong Racing?

      0
      PMartinezrocha

      Yo sí me acuerdo un poco del Didy kong , lo jugué bastante en el pj64 y avacé bastante , pero lo deje por que me quitaron el pc 😁 😁 😁 , a ver si algun dia recupero las partidas , porque me gustaba bastante

      0
      juanm4nuel

      @PMartinezrocha creo que nintendo tiene registrado el nombre de ese juego, con suerte vamos a ver la segunda parte.

      0
      maxi2291

      era muy entretenido creo que viene un emulador para pc.

      0
      Lionel_Jack

      Buen post

      0
      ElVengadorT
      0
      bluee

      CARMAGEDDON II

      0
      Punchbang

      Fasten your seatbelt for another NAUGTHY DOG creation

      0
      EcchiFan

      La cagada del multitap era el bajon de FPS, de hecho, en algunas pistas, se eliminaban objetos, Pero bueno, cusationes de la época. Crash ademas tenia el sistema de Frutas Wumpa, cosa que Mario Kart recien uso en el 8, con las monedas

      0
      DaRkSpArTaN02

      El único juego donde me considero 100% profesional, superé tiempos de time trial de internet, y desbloqueé todo por mis méritos, N tropy hijo de putas y Nitrous Oxide peor..

      0
      DraGooNNigtH

      Ya somos 2, pero igual hay cada mostró en YT ...

      0
      panda711

      buen post

      0
      francoespinoza94

      que recuerdos :') Mi infancia,mi hermosa infancia,ahi te van esos +10 puntos,lince

      0
      Camilo_x3

      Yo ahora me pegué con el Sonic and Sega all stars racing transformed, es el mejor juego de karts que he jugado. La dificultad es muy alta, ni en comparación con Mario Kart donde ganas a cada rato.

      0
      AugenLoquendo

      combina con este post saludos tremendo juego

      0
      lucardell

      ufff papa todavia me se la de la mascara, izquierda triangulo derecha izquierda circulo derecha abajo abajo

      0
      maxiccp

      no solo lo jugué en la play, no contento me lo descargué en pc, juegaso!!!!!1

      0
      monterubio

      gran juego

      0
      nedere

      Crash es mil veces mejor que Mario Kart. No lo digo porque si, lo digo porque jugué los dos y Crash tiene mas emoción que no siento con Mario Kart.

      0
      TETO15833

      @bigm01 amén hermano,jugue los dos títulos ambos con amigos y mario siempre terminaba imponiéndose,lo más probable que el gordo jugará solo.

      0
      ladyman217

      Que juegazooo!! +10

      0
      manchitamale

      😍

      0
      forrofull

      JUEGAZO

      0
      JuancaDiarralde

      me quedo con el umaru-kart

      0
      JuancaDiarralde

      @adripitt no, solo es parte del opening.

      0
      gotgotgot

      🙆‍♂️

      0
      Nico2012

      Me cago en Sullair Argentina, esa publicidad con esa intro electrónica me persigue todo el día

      0
      boredbored

      👍

      0
      jerauma

      Me hiciste dar nostalgia mamu 😢

      link: https://www.youtube.com/watch?v=oAhvQoLpvsM

      The PSX startup intro, remade in 1080p. Download *4K* version:...
      0
      SebakpG

      El de la uno es para oír una y otra vez..

      0
      anonimo122

      🤘

      0
      TETO15833

      El otro día jugábamos Mario Kart 8 con mi novia,(si lo se una mujer jugando videojuegos poco creíble) pero es bastante buena pero jamás jugo el de snes lo quisimos jugar un rato ella para probarlo y yo para recordarlo y dios mio que se nós hizo imposible controlar los karts.

      0
      agus_tina21

      mi infancia

      0
      lokura_1980

      se me pianta un lagrimon

      0
      gokuuson

      🙆‍♂️

      0