Canales populares

¿Te acordás del primer Resident Evil? Mirá como lo hacían



RESIDENT EVIL




Resident Evil es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola PlayStation, ha sido posteriormente adaptado para Sega Saturn, Microsoft Windows y Nintendo DS.

Vayan al minuto 0:24 para revivir viejas épocas:



En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, actuaciones de voz e importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii. En 2015 hubo una nueva versión para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, inspirado en el clásico Alone In The Dark, aparecido tiempo atrás. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.


Les queria mostrar como hacían el juego, no sé si ya algunos lo habrán visto, pero bueno. Vayan a 29:11 para ver el detrás de cámaras de aquellas cinematográficas.

Dato curioso, la chica que hizo de Jill en 29:27 nunca se supo como se llamaba, en foros muchos la buscaron pero nadie encontró su verdadera identidad.

Por lo demás, es interesante ver esas oficinas de computadora en aquel tiempo, 20 años atras.

Y nada, tambien quería postear algo del primer RE que tantos recuerdos me trae de pendejo, como a muchos de ustedes. Compartan sus anécdotas, buenas tardes!


+30
23
0
23Comentarios