About Taringa!

Popular channels

[Te lo resumo] Line up y anuncio oficial de la Playstation 5

Sony no sólo presentó su nueva consola, sino que se preparó una lista de 25 títulos para acompañar su anuncio.

No todo el mundo puede colgarse a ver una hora de transmisión en el medio del día. Inclusive, no todo el mundo QUIERE mirar una presentación formal donde desarrolladores cuentan lo lindo que les fue trabajar con la nueva tecnología de Sony mientras hacen bombo de sus productos.

Honestamente, esperaba que la vuelta de tuerca de este State of Play fuera que tantas caras estuvieran en realidad rendereadas con la tecnología de PS5, pero no, fue aspirar un poco demasiado alto. ¿Te perdiste la transmisión? Tranquilo, solamente dos o tres cosas hicieron explotar cabezas.

EMPECEMOS POR EL DISEÑO.

Todo el mundo lo está comentando; pareciera un refritado de EVE de la película de Wall-E, pero eso no le saca la pinta. Fuentes no oficiales estiman que la consola se mantendría a U$D680 para el modelo con 2 terabytes de almacenamiento, pero no hubo estimado para la versión de la consola "todo digital". Está confirmado que sale a fines de este año.

[Te lo resumo] Line up y anuncio oficial de la Playstation 5 published in Juegos

JUEGOS:

- Re(re)lanzamiento del GTA V

Ostentando una nueva asociación con el equipo de Rockstar Games, Sony optó de una manera bastante anticlimática, comenzar su directo comentando que el GTA V también estaría disponible para PS5 y se vería "más lindo que nunca".

- Spider-man: Miles Morales (A fines del 2020)

Sabemos el éxito que significó Marvel's Spiderman para la PS4, además que las pruebas técnicas (leakeadas) de la capacidad de la PS5 se estaban realizando con este juego. Insomniac Games se vuelve a poner la camiseta marvelita y en esta edición le sacará jugo al personaje de Miles, a quien habían también presentado en la primera edición pero con un papel menor.

-Ratchet and Clank: Rift Apart

Insomniac Games apuesta por un estreno doble con otra secuela de estas mascotas simpáticas que nacieron en el 2002. Dentro del trailer se animaron a mostrar algo que parecía gameplay, donde no parecía haber tiempos de carga ni ninguna caída importante de frames a pesar de los estallidos multicolores invasivos.

- Gran Turismo 7

No podía faltar la saga racing de Poliphony Digital, que nos acompaña desde la primera consola de Sony. Lo poco que ha sido revelado muestra un mapa extenso que pareciera ofrecer un interesante modo de campaña.

- Project Athia (Sin fecha)

No puede faltar un lanzamiento de Square Enix en una presentación de Sony. Project Athia muestra un planeta aparentemente deshabitado de humanos, donde criaturas apocalípticas semi destruidas rondan por ahí y proponen servir de enemigos a una protagonista con super poderes. ¿Parece genérico? El trailer muestra promesa, pero lo es un poco.

- Hitman III (Enero 2021)

Otro mundo de Annapurna Interactive (creadores del Journey) donde los robots parecen haber reemplazado la humanidad. La cámara sigue de cerca a un pequeño gatito anaranjado (¡con mochila) que se pasea de techo en techo sin ser notado. Luego de cerrar con ronroneos en la pantalla, queda más que claro que nuestro protagonista es el simpático felino en este juego ya apodado "ese juego del gato de PS5".

- Returnal (Sin fecha)

Para todos aquellos amantes de las aventuras espaciales (menos el Mass Effect Andrómeda), la desarrolladora Housemarque toma la batuta de plantear un nuevo juego cósmico. A juzgar por la narrativa, la protagonista describe un ciclo sin fin donde aterriza en un planeta desconocido y cuando muere, vuelve a revivir el episodio. Con la habilidad de retener sus recuerdos, la narrativa establece que el mundo a donde llega no sólo sigue cambiando sino que se nutre de sus recuerdos. Returnal es un shooter en tercera persona con un poco de terror espacial.

-Sackboy: A Big Adventure

No puede faltar un juego cooperativo en el lanzamiento de ninguna consola. De la saga del "Little Big Planet", arrancan al personaje principal para ponerlo en un plataformero 3D que no tiene mucho de original.

-Jett: The Far Shore

Los creadores de Octodad presentan un nuevo juego que abusa del poder de cargar texturas en PS5 y la revoluciona con ojitos saltones y sentido del humor. El trailer es presentado por una criatura estilo muppet que nos presenta la fauna bizarra de un planeta donde hasta un sandwich baguette tiene ojos y patas para caminar por ahí. Un título muy simpático para jugar en familia mientras se explora y se resuelven sus distintos puzzles.

- Kena: Bridge of Spirits

El estudio desarrollador Emerlab parece inspirarse en la película Moana de Pixar, Mi vecino Totoro de Ghibli y porqué no, con mecánicas del juego de Ori and the Blind Forest. La protagonista se enfrenta a -otro- mundo caótico donde pareciera intentar liberar espírituos que estaban siendo subyugados por una fuerza mayor. Miren el trailer y después golpeen una pared para volver a sentirse rudos.

- Destruction Allstars

¿Alguien dijo "Rocket League"? A pesar de no mostrar absolutamente nada de Gameplay, podemos estar seguros que el nuevo juego de Lucid enfrenta equipos de autos entre sí con el objetivo de destruirse mutuamente. No parece demasiado complicado, pero sí bastante divertido.

- Deathloop

Al igual que el año pasado, el juego de Arkane Studios (sí, el mismito que el de Dishonored) y Bethesda (de la saga Fallout, entre tantos otros) nos presenta una aventura bizarra del enfrentamiento de dos asesinos con superpoderes. La interfaz y el movimiento no pareciera variar mucho de lo que estamos acostumbrados por Arkane, pero la historia de otro protagonista que vuelve a revivir luego de ser asesinado le trae una narrativa simpática a lo que parecería un juego lineal.

-GhostWire: Tokyo

Se escuchó mucho más de la directora Ikumi Nakamura que de la historia de GhostWire, uno de los secretos mejores guardados luego de la E32019. El trailer no decepcionó para nada: una aventura en primera persona donde el protagonista vaga las calles contemporáneas de Japón y se enfrenta a distintos yokais.

De los creadores del indie mobile Superbrothers: Sword &Sworcery EP y luego de diez años de desarrollo Jett se presenta en el lineup inicial de PS5 sin mostrarnos demasiado. Gráficos duros, paisajes sepia estelares y muchísimo misterio tras la iniciativa escrita de "tallar un futuro para la gente llena de olvido".

- Oddworld: Soulstorm

La saga de Abe, el salvador de los peones alienígenas acompaña a Playstation desde su primera edición. Cuando creíamos que no había mucho más que se le podía reclamar a aquel que va y viene guiando a esclavos hacia su libertad, Soulstorm quiere expandirse con mecánicas de Crafting y generación de comunidad.

- Goodbye Volcano High (2021)

Coqueteando un poco con la estética My Little Pony y BoJack Horseman, no existe mucha información de Goodby Volcano High, más allá de parecer una aventura narrativa que nos cuenta un poco de una transición dramática estilo highschool.

- Godfall

¿Nos impresiona Godfall después de dos títulos donde la naturaleza tomó al mundo y hay criaturas pírricas que nos persiguen por doquier? Quizá no. Pero la esperanza prevalece en la garantía que este soulslike se puede jugar tanto single player como en cooperativo, lo cual apostaría por una dinámica más flexible.

  • Solar Ash (2021)
    Luego de pisar fuerte con Hyper Light Drifter, el estudio indie 2D vuelve a generar una estética fluorescente similar pero dejando al jugador explorar su entorno en tres dimensiones. La colaboración con Annapurna se siente en tanto el manejo del espacio, el diseño de audio, los escenarios amplios y la promesa que detrás de todos los puzzles hay un mensaje escondido.

Agente 47 se mueve con gráficos ultra prolijos en una Dubai resplandeciente. Travis Barbour, el Senior Community Manger de IO Interactive, adelantó que tienen la intención que los jugadores interactúen con el mundo de maneras novedosas y que el impacto de sus decisiones evolucionen de manera orgánica durante todo su gameplay.

- Little Devil Inside

Voy a admitir que grité cuando lo vi. El Little Devil Inside comenzó en un Kickstarter que describía al juego como una RPG de aventura donde el personaje principal tiene un trabajo inusual como caza monstruos en un mundo común. La desarrolladora Neostream nos invita a explorar la cotidianeidad surreal de quien lleva la aventura mientras que el mundo funciona igual al margen de sus aventuras.

- NBA 2k21

A pesar de no ser particularmente fanático de los juegos de deportes, sí creo que cualquier consola debería contar con uno en su lanzamiento. Y por qué no, que sea de Basket. ¿Dónde esconderan las publicidades ahora que en teoría ya no existen tiempos de carga?

-Demon's Souls Remastered

Voy a admitir que me emocioné durante todo el trailer pensando en que al fin estaban mostrando algo de "Elden Ring" la colaboración entre Miyazaki (Dark Souls) y George R.R. Martin (Game of Thrones). Pero aunque aspiré demasiado alto, no estoy decepcionada por traer este clásico y darle su justa reconstrucción para todos aquellos amantes de la saga souls.

- Resident Evil 8 Village

Fue complicado adivinar que detrás de las casas tétricas estaba escondido la señal que identifica al Umbrella Corporation. RE 8: Village prometió 3 personajes jugables y que estará enfocado en lo sobrenatural (¿zombies, vampiros Y hombres lobo?)

- Pragmata (2022)

Una especie de astronauta cruza un Time Square completamente abandonado y se encuentra con una niña con un gato holográfico. Los dos miran a la luna (que está demasiado cerca) y comienzan a ser absorbidos por un satélite. No podría decirles qué sensación me dejó porque fue un trailer de dos minutos sin mucho sentido en particular.

- Horizon II: Forbidden West

¡Confirmadísimo lo que todos ya sabíamos! El anuncio elegido para telonear el reveal de la consola no fue otro que el Horizon II. El trailer nos muestra a una Aloy que continúa su historia intentando batallar contra las máquinas que tomaron el control y adoptaron formas jurásicas.

Espero que el resumen les haya gustado y que estén tan emocionados como yo. Tal vez me lleve un par de años, pero tengo que empezar a engordar al chanchito del ahorro.

23Comments