Juegos

Te muestro un juego de mi infancia

Que tal linces, hoy les vengo a hablar de un juego que formo gran parte de mi infancia y al que le dediqué mucha viciada... Mucha. Podrá parecerse un jueguito de mierda, pero si no lo jugaste por lo menos una hora, mejor ni comentes papá.









Lo siguiente que les voy a comentar es recomendable leerlo si ya te lo descargaste o estas al pedo:


Lo primero que hay que hacer para empezar el juego es ponerte un nombre a ti y a tu cadena de Pizzerías y un logo a elegir entre unos cuantos (muy feos, por cierto), después tienes que elegir la ciudad con la que quieres jugar, y puedes elegir entre Madrid, Nueva York, Londres y algunas mas. Yo siempre he elegido Madrid, porque la gente habla en Español, en cambio en Nueva York por ejemplo la gente de la calle habla en su idioma, el ingles. No es de mucha importancia, pero a veces viene bien entender que dicen los ciudadanos.

Cuando ya has puesto el nombre de la compañía, el tuyo y has elegido el logo puedes elegir si lo quieres hacer libre o compitiendo. Yo la primera vez que jugué lo hice sin darme cuenta compitiendo y perdí, porque al principio vas que no tienes ni idea y el contrincante te gana o crea mas restaurantes y te dejan sin clientela, así que recomiendo que lo hagáis por libre y os quietáis el problema.
Ya dentro del juego un tutorial te va guiando y te ayuda a saber lo imprescindible del juego. Primero te dice que busques un sitio donde pase mucha gente para poner el primer restaurante. Normalmente o...siempre tienes que comprar o alquilar un edificio para poder poner tu restaurante. Recomiendo que todo lo compréis, porque la primera vez metí la pata y todo lo alquile y empecé rápidamente a perder dinero a una velocidad tremenda. Aunque te sale mas caro comprarlo a la larga te conviene más.
Una vez hayas puesto el restaurante (el tutorial te explica como hay que ponerlo) entras en el haciendo un clic y veras que falta el mobiliario y la comida.
Así que el tutorial te dirá que pongas un almacén y que busques un sitio cualquiera, pero cerca del restaurante. Lo haces y eliges el proveedor que quieres. Una vez que hagas esto ya tendrás en tu almacén comida a la espera de que pongas mobiliario a tu restaurante, la música y por supuesto los empleados.

Te vas al restaurante y siguiendo los pasos de la ayuda que te acompaña hasta que tengas tu primer restaurante y eliges el mobiliario que quieras. Los hay de muchos tipos, moderno, clásico, rustico y combinándolos con diferentes colores. Si lo prefieres puedes poner las mesas, las sillas y demás tu solo, uno a uno, o sino, eliges el estilo del mobiliario y el color y le das al botón destinar arquitecto y en unos segundos esta el mobiliario puesto, el cual puedes cambiar a tu gusto, quitar y poner cosas.
Ahora lo único que te falta es contratar a la gente, el tutorial te guía en todo y cuando estés en la zona de contratación elige cocinero. Ahí te da muchos a elegir, por edad y experiencia en general. Hay que tener muy en cuenta que hay que buscar los más jóvenes y los que tengan más experiencia. Para buscarlos solo tienes que ver las cifras que hay debajo de su foto. Por ejemplo, Esteban Quito, edad: 24, experiencia 50, este esta bastante bien, pero si quieres puedes buscar mas por si hay de mas experiencia. Nunca se te ocurra coger a uno que tenga menos de 40 de experiencia porque será muy lento o hará la comida mal. Igual pasa con los camareros o repartidores y recaderos.
Para un restaurante pequeño se necesita solo un cocinero, dos camareros y dos recaderos. Antes de contratarlo ten en cuenta las horas a las que quieres que trabajen, debajo de el hay unas barras de horarios, las puedes poner como quieras, pero teniendo en cuenta que todos tienen que entrar a la misma hora.
Una recomendación, los recaderos, se encargan de ir a por la comida al almacén y llevar a domicilio, si es un restaurante pequeño recomiendo que uno de ellos lo pongas que llegue una hora antes o dos al trabajo para que le de tiempo a ir al almacen y cuando entren los demás ya tengan con que hacer comida, porque si entran a la vez normalmente tienen que esperar a que el recadero lleve la comida y la gente es posible que se canse de esperar sus pizzas.
Si el restaurante es mas grande o esta en una zona donde pasa mucha gente puedes poner dos cocineros, cuatro camareros y 4 o 5 recaderos, eso según prefieras, pero tienes que fijarte en la demanda que hay, porque tienes que evitar que la gente se canse de esperar a que le tomen nota o le traigan las pizzas.
Si mientras esta el restaurante cerrado ves que pasa mucha gente alrededor y tienes la impresión de que estas perdiendo esa clientela puedes contratar el doble de personal y hacer que trabajen a esas horas, es decir, que abran por la mañana y por la noche.

Cuando ya has contratado a todo el personal puedes empezar a hacer pizzas mientras llega la hora de abrir el restaurante. Para ello le das al botón en el que hay dibujada una pizza y te encuentras con dos paneles. Uno la pizza solo con la masa y a la derecha todos los ingredientes que puedes echarle.
Un ejemplo es irte a la sección verduras y coger el tomate, lo pasas por una picadora que hay encima de la pizza y le vas dando tantas veces quieras según como quieras el tomate, si triturado, en rodajas…, luego lo vas poniendo en la pizza tantas veces quieras, sin abusar o la gente se dará cuenta que tiene mucho tomate y les dará asco.
Luego le puedes poner jamón o queso o todo lo que quieras. Hay más de 5 tipos de quesos a elegir, un montón de verdura, salchichas y todo tipo de carne, incluso de serpiente u hormigas.

Podemos hacer todas las pizzas que queramos, cuanto mas mejor, así la gente tendrá mas donde elegir y tengáis mas clientela y por lo tanto, mas ingresos.
Cuando veas que tu personal va entrando al restaurante quiere decir que quedan muy pocos minutos para que abran al público. Se iran colocando en sus respectivos puestos a la espera de que llegue la clientela y ponerse a trabajar.
Cuando ya entre alguien automáticamente va un camarero a atenderle y a los pocos segundos acude al cocinero a decirle que pizza quiere y éste se pondra a hacerlo.
La gente no paga la pizza cuando termina de comer, sino, cuando le entrega la pizza, yo eso lo descubrí hace poco cuando veía un dibujo muy raro encima de las cabezas de la gente cuando se acercaba la camarera, por el sonido también intuí que era dinero, ( que tonta fui al no darme cuenta antes ).

Podéis saber también que tipo de gente va al restaurante en unos diagramas que están en la parte inferior derecha. Están clasificados como currantes, yupis, niños, jóvenes, ancianos, gordos, etc. Si queréis ganar mas tendréis que atraer a muchos yupies y jóvenes, que son los que mas sueltan dinero, para ello haced muchas pizzas especiales para los yupis de marisco y para los jóvenes de serpiente, salchicha o carne picada a montones.
Cuando vas teniendo mas dinero puedes plantearte ampliar el local, poner otro restaurante o ampliar tu sede central, para poder hacer más ampliaciones a tus locales, o para que puedas ponerle un guarda de seguridad o un gerente…, contra más grande sea tu sede central mas ampliaciones y mejoras podrás hacerle a tu restaurante.

Si te aburres viendo hacer lo mismo siempre a la gente del o los restaurantes puedes dar una vuelta por la ciudad y pulsando en la gente puedes ver que les pasa, si están contentos, si buscan un trabajo o si han ido a tu restaurante y no les ha gustado te lo critica y te dirá que ahí no va nunca más, pero sobretodo saboteando los restaurantes de los demás.



En fin, me ha costado conseguir el juego y lo he conseguido por Kick Ass Torrent. Desde que lo de descargué no paro de viciar con este juego, es muy adictivo y divertido, sobretodo cuando le haces mierda los restaurantes a los contrincantes o metiéndole huevadas a las pizzas.

Hasta la próxima maquinola