Check the new version here

Popular channels

Te presento el mejor juego de fútbol de la historia (Goal 3)

Ni Fifa ni Pes, ni Winning Eleven ni International SuperStar Soccer (también juegazo) El mejor juego de la historia de fútbol para mi siempre será: Goal 3, para Nes.


Nekketsu Soccer League (Nes)



Nekketsu Soccer League (Goal 3, como lo conocimos nosotros) fue un juego único para la época por su pintoresco humor y violencia inocente en el deporte. No sólo los movimientos especiales para pegarle al balón, no sólo el clima que afectaba considerablemente la jugabilidad, no sólo los goles con tiros imposibles que podíamos marcar desde cualquier lado de la cancha. El juego fue único porque los que lo pudimos disfrutar, nunca vimos nada igual en otro juego de fútbol.

Reglas básicas.

Las reglas no eran simples, además del reglamento del fútbol tradicional (sólo que sin árbitro ) el juego te permitía jugar con seis jugadores en cada equipo, dándote la libertad de elegir la formación (2-1-2; 2-2-1 y 3-1-1). Podías literalmente cagar a codazos a tu oponente y hasta dejarlo inconsciente si se puede (Todo por sacarle la pelota en un furioso leñoso). El tiempo no dejaba de correr (cada partido duraba 4 minutos, dividiéndose en dos tiempos de 2') y sólo se frenaba el partido para sacar un lateral, un córner o un penal (por así decirlo).

Un factor muy importante en el juego es el clima, el cual cambiaba constantemente en medio del partido (haciendo más impredecible el juego) y sólo podías consultar el meteorólogo en el entretiempo o antes del partido.


Movimientos.

Ademas de caminar o correr, podías saltar (ya sea para jugar el balón, esquivar rayos o subirte a los hombros de un compañero) regatear y patear (a la pelota o al rival ) Un tipo de movimiento es el salto especial de Aceleración Triple que te permitía aturdir a los rivales y cabecear la pelota, para que salga disparada al arco contrario.

Cuando llevás la pelota, podés hacer un Regate Mortal (en especial si elegías la selección Argentina ) que te permitía gambetear tirando codazos a tus rivales. También podés levantar la pelota y patear desde el aire, ya sea con una volea, de chilena, de cabeza y de palomita. Para levantar la pelota podes hacerlo corriendo o levantándola con una bicicleta ese movimiento era una especie de mortal hacia adelante con el balón entre los pies, y se llamaba Voltereta Golondrina

Ojo, defendiéndote también podés hacer un movimiento muy copado que era una especie de patada voladora que aturdía al que se te hacía el canchero y te dejaba la pelota servidita. También podías hacer un Ataque Explosivo que era una especie de rodillazo que lo dejabas knock out.

El arquero también hacía movimientos especiales, podía despejar con una piña estilo Shoryuu Ken, y si era un movimiento especial, el arquero salía girando y literalmente hacía concha al delantero con un Puñetazo Tornado.


Campo De Juego.

Hay tres tipos de campo de juego: Cesped, Tierra y Arena. En el cesped y en la tierra, cuando llueve se acumula el agua, formando barro que estancaba la pelota (en el caso de la tierra) y charcos que empapan y vuelven pesado el balón (en el caso del cesped). Ésto puede ser beneficioso o perjudicial, depende por donde se lo vea Si hacés un tiro especial en el barro, la pelota se hunde y agarra fuerza, transformándose en un tiro subterráneo que dejaba sin chances al arquero.

En las tormentas, caían Rayos que electrocutaban a todos los jugadores que estén dentro de un charco de agua (y si la cancha era de tierra, o sea, llena de barro, fuiste todos los jugadores eran afectados, dejándolos aturdidos por un par de segundos. También afectaba a la pelota, cargándola con electricidad que podía aturdir al delantero que quisiera llevársela con una gambeta, pero podía patearla tranquilamente si no se movía.

Por último, el Viento era clave en cuando al efecto de la pelota. Afectaba los tiros, los pases, y hasta podías perder la pelota si saltabas, ya que el viento se la llevaba .El viento se arremolinaba y aturdía a los jugadores, y hasta se llevaba la pelota por unos segundos.

Equipos.

Como todo buen juego de fútbol, elegir tu selección es importante ya que cada equipo tiene características diferentes .Los equipos se dividen según las ligas de cada continente y podías encontrar:

Liga asiática

Corea usaba casaca verde y se destacaba por su tiro especial, que convertía la pelota en un Ying-Yang. Era el equipo más débil de todos

Los Tailandeses eran rústicos y atacaban a sus rivales potentemente. Su disparo especial era el de convertir la pelota en un león que caminaba hasta el arco contrario.

Los mongoles usaban camiseta violeta y su tiro especial convertía la pelota en un caballo. Es el equipo más fuerte de Asia.

Liga Africana

Los cameruneses usaban camiseta celeste y su tiro especial hacía que la pelota desapareciera (aunque dejaba sombra).

Es el equipo más fácil del juego. Su tiro especial transformaba la pelota en una piedra que rodaba hasta el arco contrario.

Los senegaleses usaban casaca verde y su tiro convertía la pelota en una paloma que volaba al arco rival.

Liga Sudamericana

La selección Argentina era de nivel medio (lo que está en el escudo no es una banana, es un chorizo ) El tiro especial, convertía el balón en un chorizo. Cuando el equipo ganaba, dos de los jugadores festejaban comiendo empanadas calientes

Los brasucas usaban camiseta verde y su tiro especial convertía la pelota en una piraña que saltaba hasta el arco rival. Era una de las selecciones más fuertes dle juego.

Los mejicanos tiraban al arco transformando la pelota en una bola de rayos que podía durar un rato incluso cuando el arquero ya había tapado el remate.

Liga Europea

Los ingleses eran también una de las selecciones más fuertes, su tiro transformaba la pelota en una bola de espinas que se incrustaba en el arco contrario.

Es el equipo más potente del juego. Su tiro especial convertía la pelota en un sol grande que era casi imposible de parar. Posee el arquero más fuerte del juego.

Su tiro transforma la pelota en dos especies de dados que giran entre si. Son uno de los equipos más fuertes del juego. Al ganar le partido, uno de sus jugadores se come una salchicha gigante mientras un compañero lo mira cagado de hambre (Como Neuer )

Algunos videos de movimientos especiales y mejores goles


link: http://www.youtube.com/watch?v=jRfSE_uqPv0


link: http://www.youtube.com/watch?v=pPiAEg-eqoY

Gracias por pasarte maquinola soviética aplanadora con turbinas atómicas (?), dejá puntos si te sobraron y si no, un comentario positivo.
0
0
0
0No comments yet