Check the new version here

Popular channels

The Internet Arcade quiere regalarte 900 videojuegos clásic

Reliquias pixeladas de los 70, 80 y 90, gratis en tu ordenador



La fiebre por el videojuego retro es un hecho. La estética del bit ha vuelto al mundo digital por varios frentes, desde videojuegos contemporáneos que rescatan el pixel art, hasta recreaciones de películas actuales que parecen salidas de una NES. Por no hablar de la bulliciosa escena musical 8-bit. Sin ir más lejos, el año pasado en Nueva York abrieron dos salones recreativos donde se juega exclusivamente a viejos arcades (las clásicas “maquinetas”).

Pero lo que han hecho en Internet Archive va más allá de la pura nostalgia. Han recuperado, archivado y puesto a disposición del público una enorme colección de videojuegos salidos directamente de aquella época gloriosa. Juegos que puedes jugar a través de tu navegador, ya mismo, sin pagar un céntimo. Lo han llamado The Internet Arcade, y es una verdadera maravilla.

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recopilar y organizar una gigantesca base de datos de dominio público en la que caben películas, audios y todo tipo de documentos. Nada te impide disfrutar de todo el material curioso y exhaustivos que ofrecen a través de su página web, aunque su intención final es que todo su trabajo sirva para futuras investigaciones, como si fuera un fondo historiográfico.

Lo mismo ocurre con Internet Arcade: la mayoría de nosotros iremos directos a juegos míticos como Pac-Man, Astro Invader o Street Fighter II, o a otros títulos reconocibles. Jugaremos un rato y no pensaremos demasiado en la importancia de lo que tenemos delante. Pero como uno de sus creadores explica en su blog, el fin último del invento es atraer a una generación de gente interesada a fondo en la historia del videojuego. Una manera de elevar este arte a la categoría que muchos pensamos que merece.

Eso sí, mientras tanto saltaremos de juego en juego, mataremos marcianos de colores primarios y nos dejaremos embaucar por la magia de esas tonadillas primitivas que a estas alturas parecen prehistóricas. Un encanto del que a partir de ahora podremos disfrutar siempre que queramos. Que empiece la fiesta.

https://archive.org/details/internetarcade

0No comments yet
      GIF
      New