Juegos

The Punisher VS. Deathstroke


La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto al tópico que te guste más, al final sabrás cuál de estos personajes prefieres, si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes. En esta ocasión enfrentaremos a Deathstroke the Terminator representando a DC y a The Punisher representando a Marvel.

The Punisher: Se vio envuelto inadvertidamente en un tiroteo entre varios integrantes de la mafia donde su esposa e hijos fueron asesinados frente a sus ojos.

Deathstroke: Era un soldado que formó parte de un proyecto secreto para recrear habilidades metahumanas y aplicarlas a la milicia

Inclinación Moral y Ética

The Punisher: Para fines prácticos vamos a decir que su inclinación es hacia el bien… pero sus métodos extremistas y el uso de fuerza letal (por más efectivos que sean), dista mucho del accionar de un héroe… digamos, “estándar”. Es buscado por la policía y el FBI, acusado de múltiples asesinatos certificados, sospechoso de estar vinculado a otras muertes y desapariciones; portación de armas de fuego y armas de guerra; acusado de asalto, agresión, privación ilegal de la libertad, tortura, extorsión, robo, allanamiento de morada e imprudencia temeraria.

Deathstroke: Neutral; por su condición de mercenario ha formado parte tanto del lado del mal como del bien dependiendo de la ventaja o la ganancia que reciba. Sin embargo posee un código de honor y sentido del deber personal, que muchas veces lo fuerza a seguir órdenes a pesar de estar en contra de ellas. Es considerado el mejor mercenario y asesino del mundo, buscado por la Interpol y el gobierno de los Estados Unidos, principalmente por la agencia A.R.G.U.S. quien lo quiere para su equipo Suicide Squad.

Motivación

The Punisher: Primero fue el deseo de vengarse de los asesinos de su familia; una vez realizada su venganza, se vio colmado por un profundo odio y rencor hacia el crimen en todas sus formas, lo que lo llevó a convertirse en un vigilante que busca castigar a los criminales.

Deathstroke: Inicialmente comenzó su vida como mercenario, paralelamente con su carrera en el ejército para obtener más dinero para su familia. Tras un ataque en el que su hijo resultó herido y el gobierno tapó el incidente, él se sintió defraudado y abandonó la milicia para siempre

.estrategias; combate a corta distancia (combate cuerpo a cuerpo sin armas, o con el uso de armas tácticas como cuchillos, sogas y diversos tipos de armas contundentes); habilidades de supervivencia, rastreo, caza y captura; experticia en tácticas de infiltración y espionaje (reconocimiento, cartografía, uso de disfraces y hablar varios idiomas); especializado en sabotaje y demolición (manejo de explosivos); experto tirador con prácticamente toda arma de fuego existente, como así también en su mantenimiento y reparación; habilidad para operar maquinaria o armamento avanzado y/o experimental. Entrenado a nivel físico para obtener el máximo estado atlético, y a nivel mentalmente para resistir el dolor y la tortura psicológica sin necesidad de usar analgésicos.

Deathstroke: Posee la fuerza, la agilidad, la resistencia y los reflejos proporcionales a los de 10 hombres juntos. Su mente también trabaja con la efectividad de 10 personas, lo que lo convierte en un genio táctico y estratega. Posee una respuesta metabólica aumentada 10 veces más de lo normal, lo que le permite asimilar algunos venenos y sanar de heridas superficiales 10 veces más rápido. Es maestro en diversos estilos de artes marciales sin armas, especializándose en kendo, esgrima y ninjutsu. Es un tirador experimentado y sabe utilizar varios tipos de armas de fuego; es un experto en respuesta táctica militar (que involucra rastreo, localización, infiltración, recuperación y eliminación). Puede hablar fluidamente varios idiomas. Sabe manejar equipo y transporte militar avanzado (es piloto de aviones, helicópteros, submarinos y tanques).

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

The Punisher: Entrenamiento elite de las Fuerzas Especiales (U.S.A., Marines), las Operaciones Especiales de Respuesta Táctica (Navy SEALs), la Fuerza Delta (Airborne) y el Regimiento de Servicio Especial Aéreo (SAS) e investigación y desarrollo propio de habilidades para su misión como vigilante (actuación, disfraces y el uso de armas no militares). Tiene amplia experiencia en el campo de batalla y combate bajo situaciones de estrés.

Deathstroke: Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una fortaleza y aptitudes físicas naturales para aprender rápidamente diferentes estilos de combate; tiene experiencia en el campo de batalla al haber participado de la guerra de Vietnam. Fue parte de un proyecto secreto donde se le suministró una serie de inyecciones de corticoides y demás hormonas experimentales que aumentaron su fuerza y respuesta metabólica.

Armamento

The Punisher: Posee diversas “casas seguras” en la ciudad (escondites) provisto de un arsenal propio, compuesto de los más variados equipos, armas de fuego y municiones, que incluyen también armas silenciosas como arcos, ballestas o cuchillos balísticos. Sus armas vienen de diferentes traficantes que trabajan para la mafia, de saqueos a un depósito de evidencias de la policía, robados a criminales disfrazados (posee unos deslizadores y granadas calabaza del Green Goblin, un brazo hidráulico funcional del Dr. Octopus, etc.), o gracias a varios contactos que consiguen armas o las construyen, por eso muchas veces tiene a su disposición armas experimentales o prototipos (como un rifle que lanza dagas o una versión sintética de symbiote Venom). Su traje está formado por varias capas blindadas de kevlar, enfocadas principalmente en su pecho donde usa el emblema del cráneo para que los disparos contrarios se enfoquen ahí.

Deathstroke: Generalmente utiliza una serie de espadas orientales (como una katana o un ninjato) y espadas medievales (como un mandoble o una claymore), y diversas armas de fuego semi-automáticas, fáciles de portar y desechar (pistolas o ametralladoras Ingram). Posee varias casas distribuidas por Europa donde usa identidades falsas para ocultarse. Siempre usa su traje táctico, el cual es resistente al fuego y a los proyectiles de bajo calibre, su máscara es parte de su sello personal, la usa más que nada para intimidar. Su principal arma son sus contactos en los más variados círculos del mundo del hampa, con ellos puede conseguir información de cualquiera o las armas que necesite. Tiene a su disposición un pequeño ejército secreto fuertemente armado de personas que han sido manipuladas por él y le han jurado lealtad.

Personalidad

The Punisher: Es frío, metódico, calculador, solitario y sumamente cruel; no tiene escrúpulos, si considera que debe recurrir a la tortura física o psicológica para obtener lo que quiere, no siente remordimientos por su accionar si obtiene el resultado que busca, el castigo del culpable; pero tampoco experimenta placer verdadero al conseguirlo. Ha sufrido varias crisis emocionales que lo han puesto en un estado depresivo, orillándolo al alcoholismo e incluso a intentos de suicidio. Para muchos, es simplemente un hombre trastornado que considera que la única respuesta segura para terminar definitivamente con los criminales, es matándolos antes de que reincidan; para otros es simplemente un sociópata y asesino que es tan malo como los criminales a los que asesina.

Deathstroke: Siempre fue metódico y práctico, las inyecciones hormonales aumentaron su respuesta sináptica por lo que piensa 10 veces más rápido. Esto lo vuelve alguien bastante enigmático, condescendiente y sarcástico. Es sereno y calculador; se rige por un código de honor que lo ata a su cliente hasta completar el contrato de la manera más eficiente posible (aun si no está de acuerdo con su contratante, o eso lo lleva a enfrentar a sus aliados o familiares). Aunque a veces (y si la situación se lo permite) puede mirar hacia otro lado y dejar a un oponente seguir con vida, son pocas las veces que se determina si lo hizo por un acto de buena voluntad o porque no lo consideraba merecedor de morir bajo su espada.

Debilidades

The Punisher: Es un ser humano, posee todas las debilidades físicas de un hombre normal de su edad y estado físico.

Deathstroke: Su factor curativo tiene limitaciones, no puede regenerar su ojo derecho o miembros perdidos, por lo que una herida profunda en una zona vital puede ser letal.

Ventaja ante un oponente

The Punisher: Su enfoque generalmente es letal, ya sea disparando desde una larga distancia con un rifle de precisión, o a escasos metros cortando cuellos por la espalda y perforando los pulmones para no causar ruido. Su forma de ataque es táctico, preciso, bien planificado y pocas veces carece de eficacia ya que siempre procura escapar en caso de verse superado, para volver a atacar con armamento superior o con un plan más desarrollado. Si él considera que alguien merece ser castigado, esa persona ya se puede dar por muerta.

Deathstroke: Si el blanco a atacar forma parte de un contrato por asesinato, generalmente utiliza el enfoque directo de un rifle de precisión desde una gran distancia. Pero si su oponente es alguien contra el que existe una rencilla personal, su estrategia más común radica en atacar todos los frentes y vencer por derrota total; empleará la tortura tanto física como psicológica para que el combate físico sea breve y sencillo, no solamente vencerá a su enemigo, se encargará de todos sus allegados para que nadie lo vuelva a buscar para vengarse.

Identidad

The Punisher: Frank Castle, un veterano de guerra condecorado (Vietnam en su primera versión, Golfo Pérsico o Afganistán en las más recientes). Ha trabajado en varias oportunidades en colaboración con héroes enmascarados (Daredevil mayormente); actualmente forma parte del equipo Thunderbolts.

Deathstroke: Slade Wilson, un antiguo militar y veterano de guerra, que desertó con el grado de Teniente Coronel, estuvo casado y tenía un hijo, pero tras su muerte su esposa lo abandonó. Ha trabajado como mercenario y asesino desde entonces. Se lo ha visto formando parte de diferentes equipos de villanos.

Rol en un Equipo

The Punisher: Soldado de avanzada; ataque táctico; estratega; infiltración; sabotaje; trabajo sucio.

Deathstroke: Soldado de avanzada; ataque y líder táctico; estratega; guardaespaldas; trabajo sucio.

¿Cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?
en mi opinion creo que ganaria the punisher