Check the new version here

Popular channels

Time Hollow en Español (rom para emulador de DS)


Versión en español

En Time Hollow tomamos el papel de Ethan Kairos, un estudiante de 17 años normal y corriente que vive, como debe ser, con sus padres en una modesta casa de algún lugar de Japón. Un día se despierta y descubre que sus padres han desaparecido, pero no solo eso, sino que aparentemente su tío Derek es el encargado de cuidarle. A esta surrealista situación se le suma que, investigando, Ethan descubre que sus padres desaparecieron… ¡hace 12 años!.

Por si todo esto fuera poco, nuestro protagonista encuentra en su cuarto un bolígrafo especial capaz de manipular sucesos ocurridos en el pasado. Con bolígrafo en mano, Ethan se marca el objetivo de recuperar a sus padres.

En 6 capítulos de juego, una hora aproximadamente por cada uno, nos veremos envueltos en un sin fin de situaciones de lo más enrevesadas. El hecho de tener que cambiar los acontecimientos del pasado para solucionar aspectos del presente conllevará que muchos factores que a priori no se tenían en cuenta, intervengan en el desenlace de los hechos. En ese aspecto, Time Hollow me ha recordado mucho a la película “El efecto mariposa” (os la recomiendo).

La historia, pilar fundamental del juego, se desarrolla bastante bien. Manteniendo un ritmo altísimo desde el primer momento y dejando al jugador en constante intriga. Al principio todo parecerá muy simple, pero según avanzamos surgirán más y más preguntas sin resolver, sobre todo en el último tramo, provocando que tengamos que estar muy atentos a todo lo que sucede si no queremos perder el hilo.


Jugablemente todo se resume en ir de un sitio a otro hablando con gente, el único momento donde tenemos que usar nuestra habilidad ocurre cuando tenemos que hacer uso del bolígrafo (Hollow Pen) para cambiar acontecimientos del pasado. Aunque después de hacerlo una vez, la mínima dificultad que pudiera tener desaparece.

Y es que Time Hollow es un juego extremadamente fácil en el que resulta casi imposible atrancarse, desde el primer minuto se nos irá llevando de la mano por las diferentes localizaciones y sucesos, nuestra única preocupación como jugador consistirá en tocar la pantalla con el stick para que vayan pasando los diálogos.

Gráficamente es una delicia, a la ya de por sí estética manga hay que sumarle que en determinados momentos, generalmente en tramos importantes de la aventura, se nos obsequiará con vídeos puramente animes de bastante buena calidad.

La BSO, aunque un poco escasa de canciones, da la talla bastante bien con algunos temas de calidad que ayudan a imprimir a la aventura un estado máximo de intriga.


[

PaRA correrlo en No$GBA:
*Win98/Me/2000/xp
*Pentium III o equivalente(AMD ATLON/Durom/Celeron) Pentium IV
*512 MB RAM.1GB recomendado
*Tarjeta grafica 64MB.120MB recomendado

Nota:En la sección de descarga de este Post te diré como descargar No$GBA

http://www.youtube.com/v/uRk_PBGfKVg

http://www.youtube.com/v/iiHlgAUlGas



Advace Wars: Dual Strike
0
0
0
0
0No comments yet