Juegos

todo sobre five night at freddy's 3 (parte 2)

TEORÍAS MODIFICADAS O CONFIRMADAS
1. EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS
Gracias a Five Nights at Freddy’s 3, ya podemos confirmar dónde se encuentran los espíritus de los niños. Es cierto que en principio estábamos en lo correcto, pero ahora es seguro.

El primer niño de todos, el que fue asesinado en Fredbear’s Family Diner, se encuentra en la Marioneta, debido a que en el minijuego Happiest Day (El Día Más Feliz) el niño que controlamos lleva la máscara de la Marioneta. Los otros cinco, como era de esperar, llevan las de los animatrónicos antiguos: Freddy, Foxy, Chica, Bonnie y Golden Freddy.





Sin embargo, el hecho de que el quinto niño esté en Golden Freddy es, en parte, discutible. Hablaremos de esto en breve.

2. LA IDENTIDAD DEL HOMBRE MORADO
Como sabemos, el asesino de los niños ha vuelto a aparecer en el tercer juego, y de hecho es el enemigo principal, pues es él quien controla a Springtrap. Su identidad sigue siendo discutible, por más de una razón.

Hasta ahora creíamos que el tipo del teléfono era el asesino, pues al fin y al cabo hay muchas pruebas contra él. Sin embargo, hay dos problemas bastante notables a destacar con esta teoría.



Primer problema, el más grave: El tipo del teléfono murió en la llamada de la noche 4 del primer juego, es decir, DURANTE Five Nights at Freddy’s 1. Sin embargo, el hombre morado muere dentro de Springtrap, DESPUÉS de FNAF 1.

Algunos afirman que estos dos hechos son el mismo, y que ocurren a la vez; es decir, que la llamada de la noche 4 la graba el tipo del teléfono mientras es perseguido por los niños. Esto es imposible, por lo que acabo de explicar: es indiscutible que los minijuegos ocurren mucho después de las llamadas.


Como solución al problema, existe la posibilidad de que el tipo del teléfono fingiese su muerte en el primer juego, pues ¿quién sospecharía de alguien muerto? O quizás simplemente tuvo la suerte de que, de alguna manera, sobrevivió esa noche.

Segundo problema: El tipo del teléfono sabía perfectamente que era del todo inseguro ponerse el traje de Springtrap. Era consciente de que cualquier error podría activar los mecanismos del traje, aplastando a quien estuviese dentro. Sin embargo, el asesino usa el traje para protegerse de los espíritus.


ste problema, al igual que el anterior, también tiene solución; si te fijas, el hombre morado está mucho rato corriendo, escapando del quinto niño, aunque tenga el traje delante de sus narices. Quizás evitaba entrar en el traje, pero al final, como no tenía otra opción, lo usó, corriendo el riesgo de morir. Y ese riesgo resultó ser una realidad.

He presentado una solución a estos dos problemas, pero es decisión tuya si decides creer que estas soluciones son válidas. Si creemos que el tipo del teléfono realmente murió en la noche 4, entonces el culpable debería ser el segundo sospechoso: el guardia anterior a Jeremy.

3. EL TRAJE ROBADO
El tipo del teléfono menciona en el segundo juego que alguien ha usado un traje amarillo. Hasta ahora, todos pensábamos que se trataba de Golden Freddy.

Alguien usó uno de los trajes. Teníamos uno de repuesto ahí atrás, uno amarillo, alguien lo ha usado… ahora ninguno de ellos está actuando correctamente.

-Tipo del teléfono

Probablemente te sorprendas, pero lo que voy a hacer es justificar por qué el traje robado es Golden Freddy. No, no creo que sea Springtrap.

En Five Nights at Freddy’s 3, las llamadas del tipo del teléfono original nos cuentan datos interesantes sobre Golden Freddy y Springtrap. Son trajes que están diseñados para que los humanos también puedan ponérselos. Hablaré de esto luego.



Lo importante es que el tipo del teléfono menciona que, debido a que en otra pizzería de la compañía ha habido un accidente grave con estos trajes, se dejarán de usar. Estos trajes se encontraban en una sala segura, que es cerrada por falta de presupuesto. Podemos asumir que los trajes quedarían encerrados en la sala.

Esta era una sala de la pizzería sin cámaras, que no aparecía en el mapa, y que era exclusiva para los empleados. La sala era invisible para los animatrónicos, y es por eso que no pueden entrar. En ella se encontraban objetos y otras cosas que no estan siendo usados actualmente. Como esta sala aparece en los minijuegos, y son minijuegos de la pizzería del primer juego, podemos asumir que las grabaciones del tipo del teléfono son del primer juego.

Además, en las grabaciones se menciona que Spring Bonnie (Springtrap) será encerrado en esa sala. Encontramos a Springtrap dentro de ésta en los minijuegos, así que no hay duda: las llamadas son de la pizzería de FNAF 1.

Volvamos a lo de antes; los trajes de Golden y Springtrap iban a ser encerrados. La cuestión es que en esta sala no se encuentra a Golden; sólo Springtrap. ¿Por qué no meterían a Golden ahí? Quizás porque no tenían ese traje. ¿Entiendes por dónde voy? Golden había sido robado en FNAF 2. Otra prueba que lo demuestra es que aparece como alucinación en la noche 6 del segundo juego.



Five Nights at Freddy’s 1. Y, sin embargo, el tipo del teléfono menciona en estas llamadas que tienen dos trajes que se pueden poner las personas.

Golden y Springtrap. Pero Golden ya había sido robado en FNAF 2. ¿Solución? El hombre morado devolvió el traje en FNAF 1, por el motivo que sea. Quizás porque era sospechoso que faltase un traje. Y sí, luego, justo antes de que encierren a Springtrap, lo vuelve a robar. Nadie se daría cuenta y él podría volver a asesinar niños.

…Ahora, quizás algunos de vosotros tengáis protestas. He dicho que no encierran a Golden en la sala segura. Y en los minijuegos no aparece en esa sala, no. Pero cuando entramos en esa sala el hombre morado ya había entrado antes varias veces. Y podía haber sacado el traje de ahí. Al fin y al cabo, cuando le seguimos, él lleva un traje de Freddy, Golden Freddy.

Esto significa que sí podrían haber encerrado a Golden en la sala segura, y que el hombre morado lo sacó de ahí cuando cerraron el local.


Esto es posible si creemos que en total fueron 6 niños asesinados; 1 en Fredbear’s y cinco en FNAF 2. Entonces el hombre morado no utilizaría el traje durante el primer juego.

Si seguimos la teoría de los 11 niños, entonces el hombre morado tuvo que robar el traje antes de que fuera encerrado. En ambos casos, el traje usado es Freddy Dorado.

Por último, como último intento de demostrar esto al 100%, quiero cuestionar una teoría que quizás penséis algunos.

“El traje robado en FNAF 2 fue Springtrap; después lo devolvieron en Five Nights at Freddy’s 1, fue encerrado y el hombre morado no asesinó a más niños durante el primer juego. Luego, al empezar los minijuegos de FNAF 3, el hombre morado usa el traje de Golden, sacado de la sala segura, y hace que le sigamos.”

Esto lo veo poco probable por dos motivos.

1. El traje de Springtrap tenía fallos, y si te lo ponías era muy probable que murieses. Esto nos lo demuestra nuestro querido hombre morado en los minijuegos.

2. De nuevo, si el traje robado fue Springtrap, no tiene sentido que Golden aparezca en la sexta noche del segundo juego. Opino que el hecho de que aparezca es una pista muy clara.



En resumen; las probabilidades de que el traje robado fuese Springtrap son muy pocas.

Dato curioso: ya que Golden Freddy fue recuperado al principio del primer juego (al menos por un tiempo), quizás, en las cinemáticas de FNAF 2, el Golden Freddy que vemos es el traje real. Esto es posible si las cinemáticas ocurren antes de que encierren a Springtrap.


Por último, otro dato curioso: no se sabe cómo el hombre morado pudo entrar en la sala segura, pues se supone que se construyó una pared falsa delante de la puerta… ¿Fue él capaz de romper la pared?

4. LOS 11 NIÑOS ASESINADOS
A mi sorpresa, esta teoría no ha sufrido ningún cambio o daño. Toda la información del tercer juego la ha dejado intacta. Sorprendente. Por lo tanto, sigue siendo totalmente válida.

…Aunque sí que hay algo que me ha llamado la atención en los minijuegos del tercer juego. Como sabéis, en el minijuego Happiest Day (El Día Más Feliz) aparecen los seis niños asesinados llevando máscaras. Y, de fondo, hay más niños sentados en las mesas, y también llevan máscaras. ¿Sabéis cuántos niños hay sentados? Cinco.

Así que en total aparecen 11 niños en el minijuego. ¿Será coincidencia?


Y segundo, creo que es posible porque no sería la primera vez que ocurre. ¿Recuerdas a la Marioneta en las cinemáticas de Five Nights at Freddy’s 2? El animatrónico fue desechado, pero la Marioneta sigue ahí…

────────────────────░███░
───────────────────░█░░░█░
──────────────────░█░░░░░█░
─────────────────░█░░░░░█░
──────────░░░───░█░░░░░░█░
─────────░███░──░█░░░░░█░
───────░██░░░██░█░░░░░█░
──────░█░░█░░░░██░░░░░█░
────░██░░█░░░░░░█░░░░█░
───░█░░░█░░░░░░░██░░░█░
──░█░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
──░█░░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
──░█░░█░░░█░░░░░░░░█░░█░
─░█░░░█░░░░██░░░░░░█░░█░
─░█░░░░█░░░░░██░░░█░░░█░
─░█░█░░░█░░░░░░███░░░░█░
░█░░░█░░░██░░░░░█░░░░░█░
░█░░░░█░░░░█████░░░░░█░
░█░░░░░█░░░░░░░█░░░░░█░
░█░█░░░░██░░░░█░░░░░█░
─░█░█░░░░░████░░░░██░
─░█░░█░░░░░░░█░░██░█░
──░█░░██░░░██░░█░░░█░
───░██░░███░░██░█░░█░
────░██░░░███░░░█░░░█░
──────░███░░░░░░█░░░█░
──────░█░░░░░░░░█░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
████──░█░████░░░░░░░░█░
█──█──████──████░░░░░█░
█──█──█──█──█──████████
█──█──████──█──█──────█
█──█──█──█────██──██──█
█──████──█──█──█──────█
█─────█──█──█──█──█████
███████──████──█──────█
──────████──██████████para la siguiente... que sera nuevas teorias