Check the new version here

Popular channels

Todo Sobre La Saga Mortal Kombat

En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4). Esto fue porque los primeros videojuegos de Mortal Kombat aparecieron mucho antes de la aparición de los gráficos en 3D de las consolas de quinta generación (Nintendo 64 y PlayStation), en la época en la que los videojuegos estaban orientados casi en su totalidad para niños y tenían en su gran mayoría nulos contenidos de violencia.
Cada peleador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc. Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados Fatality, aunque hay otras variedades como Animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante) o Babality (que lo convierte en bebé), incluso el Brutality, que consiste en una salvaje golpiza hasta que el oponente es desmembrado. Los personajes son ya íconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado historietas, series de televisión y películas sobre ellos.
Cabe destacar la significativa evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, que realiza movimientos y golpes pero sin distinguir el arte marcial del luchador; esto terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Mortal Kombat (MK) es el primer videojuego de la saga Mortal Kombat, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para Arcade. El estilo de juego hizo disfrutar a los principiantes y a los que ya tenían más experiencia en el genero.
Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y el esencial botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atras. En Mortal Kombat manteniendo átras la palanca podías mover al personaje hacer retroceder al personaje pero aun en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mk y los adaptados al sistema de Street Fighter.
Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al juego.

En una misteriosa isla, internada en los mares de China y desconocida por el resto del mundo, los guerreros sobrenaturales pelean por el destino de la Tierra.
El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competición de honor y gloria. Guerreros de todo el mundo eran invitados a combatir. Aproximadamente hace mil años, un hechicero llamado Shang Tsung ingreso al Torneo e inmediatamente lo gano, convirtiéndose en Campeón Supremo.
Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes guerreros de la generación podían reunirse Shang Tsung entró en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung puede transformarse en cualquier persona, también puede ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrenta a sus adversarios, ganando siempre los combates, también logra llevarse las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador y para tomar su fuerza y así mantener su juventud inmortal.
A Shang Tsung no le basta con ganar una vez el Torneo, debe ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente unirá la Tierra con el Outworld.
Hace 500 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para Shao Kahn fue derrotado por el Gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.
Shang Tsung vuelve al Torneo con Goro un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y durante 500 años ha permanecido invicto como Campeón Supremo, ahora Shang Tsung ha tomado nuevamente le control del Torneo y lo ha ganado 9 veces consecutivas. Una vez más, es tiempo que en el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat sostenido cada generación por los más grandes luchadores de la Tierra se enfrenten contra los adversarios del Outworld y uno de los 50 luchadores que serán elegidos eres tú.

Mortal Kombat II (también conocido como MKII) es la segunda parte del videojuego del género de peleas 1 vs 1, Mortal Kombat que apareció en el mercado el año 1993 en Arcade de manos de Midway. El juego cuenta con 12 personajes seleccionables más 3 secretos y dos jefes finales.
El número de poderes durante las peleas aumenta para los luchadores que vuelven de la anterior versión, como por ejemplo, la patada bicicleta de Liu Kang, o la laguna de hielo de Sub-Zero. Cuando se termina la batalla se puede optar por remates finales, pudiendo elegir entre dos Fatality (para achurar al rival), un Stage Fatality (similar al Fatality, pero ejecutado en los escenarios de The pit II, The Kombat Tomb y The dead Pool), Babality (convertir en bebé al rival), y Friendship (realizar un gesto de amistad con el enemigo).
MK II es aún hoy considerado por una parte de los fans de MK el mejor de la serie. Su equilibrada jugabilidad y sus tenebrosos escenarios y tetricas melodías hicieron de este juego un clásico desde el momento que apareció. Lo más difícil ya estaba hecho: crear una continuidad en una serie de videojuegos se consigue con calidad e ingenio. No pasaría mucho tiempo hasta que se empezaron a oír rumores de una continuación de MK II.


Hace 500 años Shang Tsung fué desterrado y enviado a la Tierra. Con la ayuda de Goro, el tomo el control del tornéo shaolin y planeo llevar a la Tierra a una existencia caótica. Pero una nueva generación de guerreros resultó victoriosa, y el esquema de Shang Tsung llegó a un violento final en las manos de Liu Kang. Enfrentandose a la ejecución por su fallo, y por la aparente muerte de Goro, Shang Tsung logro convencer a Shao Kahn de que formarn eventos que llamaran la atención de los guerreros de la Tierra y los llevaran hacia el Outworld. Allí encontraran la muerte segura a manos del propio Shao Kahn...

Personajes Ocultos
Noob Saibot
Smoke
Jade
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mortal Kombat 3 (MK3) es el tercer videojuego y la tercera entrega de la saga, fue lanzado en 1995 por Midway Games para la consola Arcade, fue estrenado después del éxito de su antecesor, Mortal Kombat II, y con ello una gran barrera para sobrepasar, por lo que incluyó un botón adicional para que los personajes avanzaran más rápido.
Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego.
Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.

Personaje oculto: Personaje sólo accesible mediante los Kombat Kodes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mortal Kombat 4 (MK4) es el séptimo videojuego aun así es la cuarta entrega de la saga, fue lanzado para Arcade en 1997 de manos de Midway Games.
Mortal Kombat 4 fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento: Tekken y Virtual Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servia como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfo, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.
Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capitulo de MK, el juego se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.
El juego poseía tres revisiones previas las cuales eran:
En la primera revisión, cuando los personajes se encontraban en la batalla final combatían en un escenario completamente oscuro, las secuencias finales eran bidimensionales.
En la segunda revisión, se incluyó a los personajes clásicos de anteriores juegos, como Jax y Johnny Cage, en cada uno de los finales Liu Kang moría en las secuencias.
En la tercera revisión, se coloca a Noob Saibot como personaje oculto y los finales poseían subtitulos.
Hace miles de años, hubo una batalla contra el dios ancestral conocido como Shinnok. Este fue el responsable de la desaparición y extinción de una civilización completa.
Shinnok significa una amenaza para Earhtrealm, por ello Quan Chi intentó liberarlo de su prisión en la oscuridad y desolación del Netherealm.
Ahora, después de la derrota de Shao Kahn a manos de los guerreros elegidos de la Tierra, Shinnok ha escapado a Earhtrealm.
Una guerra esta a punto de empezar de nuevo. Y esta vez dependerá de los mortales.'
Estas son las palabras de Raiden, dios del trueno, quien observa de lejos El Mundo de los Cielos.

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, es el juego que va a madiados del Mortal Kombat: Gold, y el Mortal Kombat: Shaolin Monks (quinto juego de la saga), siguendo el Mortal Kombat: Deception Mortal Kombat, está basado en la alianza de los hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.

Ocultos

Blaze
Mokap
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mortal Kombat: Deception, comúnmente abreviado MKD, es un videojuego en la serie de Mortal Kombat. Está disponible para Nintendo GameCube, PlayStation 2, y Xbox.
Mortal Kombat: Deception precede a los monjes Shaolin (en fecha solamente) y sigue la Alianza Mortal. MK: D fue puesto en libertad en dos versiones para el Playstation 2 y Xbox, una versión regular, y un "edición de colección", que añade una tarjeta de comercio de metal y una prima de un disco que contiene la historia de Mortal Kombat, varios video biografías de personajes, y un "arcade perfecto" de la versión original de Mortal Kombat.

Mortal Kombat: Shaolin Monks es un videojuego de acción basado en los acontecimientos de Mortal Kombat 2, comenzando con las consecuencias del primer Mortal Kombat. El juego se centra en dos miembros del Templo Shaolin: Liu Kang y Kung Lao, en sus peripecias de viaje por los reinos en un intento de detener los planes de Shang Tsung de dominar el reino de La Tierra.El juego es como un remake combinando mortal kombat y mortal kombat 2 (es decir, si mk 2 tuviera konquest este lo serìa).
Shaolin Monks ofrece tres modos principales de juego. Aparte de un modo solo-jugador, el juego tiene un modo cooperativo, donde dos jugadores pueden trabajar juntos a través del juego, con el acceso a algunas áreas y artículos que son inaccesibles en modo de un solo-jugador. Hay también otro modo, donde dos jugadores pueden luchar cara a cara en algunas de los escenarios ofrecidos en el juego.
Además de Liu Kang y de Kung Lao, el juego ofrece otros personajes de la serie Mortal Kombat. Están allí para ayudar a los personajes principales, incluyendo Rayden, Johnny Cage, Sonya Blade, Jax Briggs y Sub-Zero; mientras que otros sirven como los jefes del juego, incluyendo Kitana, Mileena, Jade, Reptile, Baraka, Goro, Scorpion y Kano. Algunos de estos se pueden desbloquear para convertirse en personajes seleccionables en los distintos modos del juego.

La batalla se consumaba furiosamente en la fortaleza de la isla de Shang Tsung en el Mar Perdido. Varias luchas acontecían mientras el malvado hechicero los observaba desde su trono: Sonya Blade contra Kano, Johnny Cage contra Reptile, y Sub-Zero contra Scorpion.
El monje Shaolin Liu Kang se enfrenta a Shang Tsung pero en su lugar se encuentra con dos de sus protectores enmascarados. Liu Kang los derrota y lucha contra el hechicero. Shang Tsung le aventaja y procede a consumar el alma de Liu Kang pero es lanzado de una patada que le propina uno de los guardias, que resultó ser el mismísimo Kung Lao, que se infiltro en la batalla a escondidas para recuperar el honor de su antecesor. Inmediatamente Baraka con un Tarkata se disponen a atacarlo. Kung Lao lanza su sombrero afilado a uno de los secuaces de Baraka, decapitándolo. Baraka se agacha y evita el sombrero, pero por poco. Kung Lao se dispone a luchar con Baraka y Liu Kang continúa luchando contra Shang Tsung. Aunque el hechicero intenta transformarse en varios combatientes, Liu Kang le golpea varias veces y acaba con él con una patada voladora, estampando a Shang Tsung en una columna. Debilitado, Shang Tsung llama a su última esperanza en la batalla.
Goro aparece de la entrada y se adentra hacia cualquier adversario que vea. Aprovechando que Goro los tenía a todos distraídos, Shang Tsung creó un portal hacia Outworld y desaparece. Scorpion también se adentra al portal, junto a Baraka, Goro, Reptile y Kano. Rayden aparece luego y advierte a los combatientes restantes que deben irse del palacio antes de que se hunda en el mar. Se marchan todos salvo Liu Kang y Kung Lao que caen a la guarida de Goro.
Se marchan a la academia de Wu Shi pero Baraka y los nomadas Tarkatan lanzan un ataque contra la academia de Wu Shi y capturan a Sonya Blade. Rayden confirma que Shang Tsung está intentando atraer a Liu Kang y a sus aliados a Outworld donde él puede ordenar a sus secuaces a atacarlos y esperar su momento oportuno para obtener energía. Si lo consigue, Shang Tsung conquistará la tierra sin la necesidad de ganar un torneo Mortal Kombat, el cual ha amañado.
Los Monjes Shaolin, viajan al Outworld para detener los planes hechicero. Son guiados por Rayden y asistidos por Johnny Cage. A lo largo de su aventura, se unirán junto a una misteriosa princesa llamada Kitana, luchan contra Jade y Mileena, Sub-Zero (que luego se aliará), Scorpion, Baraka, Goro, Reptile, y Kano, para luego liberar a Sonya y desembocar en la arena de lucha del propio Shao Kahn, donde lucharan contra un Shang Tsung rejuvenecido (como en el Mortal Kombat II Arcade), Kintaro y finalmente el mismo Shao Kahn y su martillo destructor

Mortal Kombat: Armageddon es un videojuego de la saga Mortal Kombat desarrollada por Midway Games. Este juego representa una continuación directa de Mortal Kombat: Deception. El juego ya vendio más de 2 millones de copias por todo el mundo.
Las plataformas designadas para este juego son PlayStation 2 y Xbox en el 2006 y Wii en el 2007.

Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado
Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y demasiados numerosos. Si se les permitiese seguir sin control, los intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis
Los Dioses Ancianos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total... una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores. Como polillas hacia la llama del fuego ellos serán atraídos a luchar
En el ápice de la destrucción, las alianzas se romperán, y los pasados odios serán reavivados. Finalmente, se librará la batalla final
El Armagedón ha comenzado

Mortal Kombat vs. DC Universe es un videojuego desarrollado por las empresas Midway y Warner Bros. Interactive Entertainment. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre de 2008 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.
Es el primer juego de la saga en incluir personajes que no pertenecen al universo de Mortal Kombat, en este caso de la empresa DC Comics tales como Batman, Superman, Wonder Woman, etc.
Su realización se anunció el 17 de abril de 2008 en el evento Midway Gamer's Day. A pesar de que no hubo mucha información al respecto sobre los personajes en ese momento, Ed Boon (Co-creador de la saga MK) anunció en una entrevista ciertos detalles sobre el juego:
La idea de un crossover data de la época de MK3, con ideas como Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada de la saga en la lucha en tres dimensiones, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Más tarde salió la opción con DC Comics, que tras analizar el mercado y las ventas, vieron una buena opción para mantenerse en alza.
Sabian que mucha gente inicialmente rechazaron la idea, pero creen que cuando la novedad de este cambio dramático acabe, y la gente vea todas las novedades, cambiarán de pensamiento.
Cuenta que los escritores de cómic les ayudarán a desarrollar la mentalidad de cada personaje del universo DC.
Comentan que Superman no es sólo débil a la kryptonita, sino también a la magia, y hay mucha magia en el universo de MK, como los hechiceros (Shang Tsung, Quan Chi) o en el Netherealm (Scorpion). La idea es que los 2 reinos se fusionen, y debido a ello, muchas cosas tomarán sentido.
Del motor gráfico, habló de las dificultades y demás, destacando que el juego sólo salio para PS3 y XBox 360, porque no hubo un motor para Wii (una empresa está intentando crear una versión del Unreal Engine 3 para Wii, pero sin apoyo de Epic Games), aunque les gustaría por las ventas que saliera para esta consola, pero finalmente no ocurrio. Para los aficionados al cómic, el juego contará con trabajos de artistas como el dibujante Alex Ross a la hora de pensar en los personajes de DC.
La jugabilidad con respecto al Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat: Armageddon ha desaparecido, por lo que no habrá múltiples estilos de lucha y estilos de armas (excepto en los personajes Baraka y Deathstroke).
Por su deseo de que esté disponible para un abanico más amplio de edades en el mercado norteamericano, Midway se ha aplicado una autocensura que retira elementos como el fatality de Joker, en el cual acababa disparando un tiro real a la cabeza del adversario tras un tiro antes con una pistola de broma. Sin embargo, en Europa se ha confirmado que dicho fatality se verá íntegro.




Al principio, ambas historias empiezan de una manera similar, en el cual Superman al vencer a Darkseid sin querer, fusiona su universo con el de Mortal Kombat cuando al mismo tiempo, Raiden quería evitar que Shao Kahn escapara de su derrota, lo que une ambos universos fusionando a ambos seres, Shao Kahn y Darkseid dando como resultado a un ser llamado Dark Kahn el cual posee una extraña habilidad para hacer que las personas entren en un estado denominado Rage (Furia) que hace que la persona pierda el control de sí mismo y solo quiera pelear, por lo que ambos bandos pelean entre sí a causa de la "Furia" y deben de encontrar una solución antes de que ambos universos se destruyan mutuamente dejando victorioso a Dark Kahn.
La historia se divide en 2 lados distintos: el lado del universo Mortal kombat y el Universo DC, aunque ambas comparten ciertos aspectos en común, tal es el caso del principio y el final de ambas historias. Al final de cada historia el villano opuesto va a parar en cada universo: Shao Khan va a parar al universo DC, mientras dark seid al de MK.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mortal Kombat (también conocido como Mortal Kombat 9) es el noveno videojuego de lucha de la serie Mortal Kombat y fue lanzado oficialmente el 19 de abril de 2011 en Norte América. Desarrollado por NetherRealm Studios (antes conocida como WB Games Chicago y Midway Games Chicago). Es el primer juego de la serie publicado exclusivamente bajo el sello Warner Bros.
La historia comienza después de los acontecimientos de Mortal Kombat: Armageddon, pero luego vuelve a la época en la que los tres primeros juegos - Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 - se encuentran. Debido a un giro en la trama (el personaje de Raiden ahora teniendo conocimiento del futuro), los acontecimientos de esta época están un poco alterados.
Está versión de Mortal Kombat incluye gráficos tridimensionales, con una jugabilidad exclusivamente en el plano de 2D (2.5D). Los desarrolladores también han declarado que este es el primer juego en el que hicieron un gran esfuerzo para crear una jugabilidad más profunda para los jugadores más dedicados de la serie. Mortal Kombat fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2010, acompañado de un avance debut mostrando la nueva presentación y nuevas características del juego.


El equipo que desarrolla Mortal Kombat planea tener contenido descargable (DLC) para el juego. Algunos ejemplos de un potencial DLC ha sido algunos personajes descargables, arenas, y fatalities.29 30 Para los personajes descargables, se planea utilizar la capacidad de DLC para dar a los jugadores personajes nunca antes visto en la serie o los personajes que aparecieron en el Mortal Kombat 4 y posteriores.
Los dos primeros personajes descargables son Kenshi, un espadachín ciego que apareció por primera vez en Mortal Kombat: Deadly Alliance, y "Lady in Red" (Scarlet), un personaje basado en una falla en el Mortal Kombat.
0
0
0
0No comments yet