Canales populares

Todo sobre Tacticas Personalizadas del Fifa 15



Amigos fiferos, en este post les voy a dejar todo lo que tienen que saber acerca de las Tácticas Personalizadas del fifa, en este caso el Fifa 15 pero es igual para todos las versiones que incluyen esta personalización del juego.

Para los que no las usan o no las tienen mucho en cuenta tienen que saber que estas son IMPORTANTES, ya que esta va a ser la base de su estilo de juego, después obviamente depende de como jueguen.
Con todos las características que se pueden aplicar a una táctica se pueden realizar bastantes pero básicamente hay tres estilos.

Existe El Contraataque, la posesiòn estilo Pep Guardiola, y un intermedio de estos 2.
En mi opiniòn creo que todas estas son efectivas.



Ahora si empecemos con los aspectos que conforman una táctica personalizada en el fifa.

Dentro del Plan de Juego hay tres variables, estas son:

Velocidad
Pases
Posicionamiento

Dentro de Creación de Pases se encuentran las siguientes variables:

Pases
Centros
Tiros
Posicionamiento

Por último la Defensa esta por compuesta por estas variables:

Presión
Agresividad
Anchura del Equipo
Defensas



A continuación voy a explicar cada Variable:

El plan de juego vendría a ser la manera en la que el juego se forma en la primer mitad de cancha es decir en nuestra propia zona, donde tenemos que defender.

Velocidad: Bueno esto es bastante obvio, la velocidad en la que vamos a querer llevar la pelota de atras a adelante. La velocidad puede ser Lenta, normal o Rápida.

Pases: Esta variable determina que estilo de pases se van a realizar, Cortos, largos o intermedios.

Posicionamiento: Esta es la manera en la cual los jugadores se van a mover dentro de este sector(la primer mitad de cancha). Esta puede ser Organizada o Estilo Libre.

La creación de pases vendría a ser la manera en la que el juego se forma a partir de mitad de cancha para el arco rival.

Pases: Esta variable determina el riesgo con el que se van a realizar los pases ya que dependiendo de lo que uno elija se van a realizar pases al pie, o entre líneas. Estos pueden ser Seguros, Normales o Arriesgados.

Centros: Esta variable determina la manera en la que los jugadores se van a posicionar cuando el equipo maneja por las bandas, si se va mandar un centro los jugadores se dirigirán de manera rápìda al área si no los jugadores van a estar más lejos del área y se van a acercar para poder llegar al arco con pases. Cuanto mas cantidad se ponga más centros se van a realizar y menos control de la pelota va a haber. Pueden ser Muchos, Normal o Pocos.

Tiros: Esta variable determina que tan rápido el equipo va a a generar un espacio para poder lograr un tiro al arco. Cuanto más valor se inserte mas tiros se van a realizar, pero menos espacios se van a generar. Al tener muchos disparos se van a generar pocos espacios de manera rapida y al tener pocos disparos se van a generar mas espacios de manera más lenta, así lograr ocasiones mas peligrosas. Pueden ser Muchos, Normal o Pocos.

Posicionamiento: Esta es la manera en la cual los jugadores se van a mover dentro de la mitad de cancha en adelante. Esta puede ser Organizada o Estilo Libre.

La Defensa corresponde a la manera en la que nuestro equipo se maneje para poder conseguir la posesión del juego.

Presión: Esta variable determina que a partir de que sector de la cancha el equipo comienza a presionar para conseguir la pelota. Cuanta más presión más adelante se va encontrar nuestro equipo y más cerca va a estar del rival. Esta puede ser Atrás, Media o Arriba.

Agresividad: Esta variable determina la manera en la que el equipo va a salir a conseguir la pelota, la intesidad y la cantidad de jugadores que van a perseguir a la pelota. Esta puede ser Contener, Presionar o Doble Presión. Cuanto más agresividad se utilice más cerca de los rivales van a estar nuestros jugadores y si se busca contener al rival, nuestro equipo se va a moldar en bloque hasta que el rival pierda la pelota.

Anchura del Equipo: La anchura del equipo es la manera en la que nuestro equipo va a estar parado en el campo, esta puede ser Cerrada, Normal o Abierta.



Una vez ya explicadas las variables voy a designar los valores de estas y recomendaciones.

Plan de Juego

Velocidad: Si buscan tener mas tiempo la posesión de la pelota les recomiendo de 35 para abajo o quizás un poco mas 45 como mucho. Si buscan llegar rapido al arco pero sin un buen control de la pelota les recomiendo de 60 para arriba. Y si buscan algo mas intermedio les recomiendo entre 45 y 65.

Pases: Si buscan llegar al área rival haciendo muchos pases (cortos) teniendo así el control de la pelota les recomiendo de 35 para abajo. Si buscas llegar al área rival con pocos pases y de manera mas directa les recomiendo que lo hagan con pases mas largos, asi que les recomiendo a partir de 50 en adelante.

Posicionamiento: Si quieren empezar saliendo por el piso bien y con toques les recomiendo Organizado, si quieren algo mas rápido Estilo Libre.

Creación de Páses

Pases: Si buscan tener la pelota y llegar con buen dominio de ella aplicamos utilizamos pases seguros o intermedios. Si buscan retener menos la pelota y hacer pases que los aproximan más al gol pero les pueden producir la pérdida de la pelota tiene que realizar pases Arriesgados.

Centros: Fácil si jugas a los centros le aplicas un valor alto, si no uno bajo o un intermedio por que nunca se sabe todo depende de como juegues.

Tiros: Esta es una de las que suele traer confusión, algunos piensan que si en esta opción elegimos un valor muy alto vamos a ganar todos los partidos pero no. Lo que determina esta variable es que tan rápido nuestro equipo va a buscar disparar. Por eso si sos de hacer muchos disparos de larga distancia te recomiendo poner muchos tiros, pero si queres esperar a que se genere el hueco perfecto te recomiendo poner pocos tiros.

Posicionamiento: Si buscas un juego ordenado en el que los jugadores mantienen sus posiciones te recominendo Ordenado. Si buscas que los jugadores cambien de sectores (como que los laterales suban y los volantes se queden defendiendo) les recomiendo Estilo Libre.

Defensa

Presión: Si quieren defenderse en su area les recomiendo una presion baja como de 30 para abajo, si buscas esperar al rival en su area te recomiendo de 65 para adelante y si no utiliza los valores de normal como un 60 o 50.

Agresividad: Si quieren esperar al rival y defender como un muro les recomiendo una agresividad baja de 30 para abajo. Si quieren conseguir rápido la pelota y estar encima del rival les recomiendo de 50 para arriba.

Anchura del equipo: Si quieren un equipo compacto al que no se le pueda entrar les recomiendo un equipo cerrado. Si quieren un equipo al que no le jueguen a los centros les recomiendo un equipo abierto o intermedio, es decir de 50 en adelante, alrededor de 65.

Defensas: Depende, si querés usar offside y tener una defensa que se adelanta elegís Fuera de Juego y si querés cubrir los espacios manteniendo la defensa en su lugar te recomiendo la opción cubrir.



Ahora les dejo algunas de mis tácticas personalizadas:

Estilo: Posesión.


Estilo: Contraataque


Y eso es todo, espero que les haya gustado el post y más que nada que les sirva, nos vemos en el próximo post y caguen a goles a todos sus amigos y rivales en el fifa!



Si tienen dudas o quieren saber mas, consulten y respondo
0
0
0
0No hay comentarios