1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

TOP 10: Juegos de Terror Psicologico

10. CRYOSTASIS

Cryostasis nos coloca en un ambiente no muy explorado en los videojuegos de terror (el ártico) y nos va revelando poco a poco una trama tan atractiva como espeluznante, que nos genera escalofríos de tan sólo escucharla. Fue el primer videojuego de PC hacer uso de la física del agua en tiempo real de Nvidia PhysX.







9. SAGA DARKFALL

Trabajo unipersonal del ya famoso diseñador de aventuras Jonathan Boakes. La saga se compone de una trilogía de aventuras en primera persona que hacen hincapié en su atmósfera y su narrativa para trasmitir un terror más reflexivo y climático. Todas ellas están disponibles en PC.







8. SAGA ECHO NIGHT

La saga Echo Night es bastante desconocida y pasó desapercibida, quizás por apostar a un terror demasiado atmósferico cuando este no estaba "de moda", (bueno, no es que se haya puesto de moda alguna vez, pero gracias a Amnesia hoy en día tiene más lugar). Se trata de una trilogía de survival horror desarrollada por From Software cuya temática central son los fantasmas y las desapariciones. Destaco por sobre los tres a Echo Night Beyond, de PS2, por ser el más terrorífico de todos.







7. SANITARIUM

Sanitarium es un juego ya viejito, pero que se sostuvo muy bien ante el paso del tiempo. Es una aventura point & click que nos pone en el lugar de un hombre que luego de un accidente despierta en un asilo para locos. Lo más destacado de su propuesta es su atmósfera y su historia.







6. ANNA

Anna es una aventura para PC tanto regular en algunos aspectos, pero personalmente es un videojuego que me llegó mucho, por su lado estético y por la forma que tiene de tratar el terror, de manera my psicológica y sugerente. La atmósfera de Anna es seductora pero sumanente terrible. Y lejos de traer jumpscares, nos trasmite el miedo con su ambiente y con la oscuridad de su argumento. Sus responsables, los italianos de Dreampainters, se encuentran preparando su segundo juego, también de corte psicológico.









5. PATHOLOGIC (Survival Horror de mundo abierto)

Pathologic es un juego de terror bastante críptico y complejo, pero actualmente todo un juego de culto. La historia de Pathologic está sumamente oculta en el juego y requerirá de nuestro esfuerzo para develarla, pero el proceso será gratificante, ya que nos inyectará a cuenta gotas la esencia más pura del terror psicológico. Pueden jugarlo en PC, comprándolo en GOG.com. Sus developers, los rusos de Ice-Pick Lodge, hace poco expresaron el interés en realizar un remake de este título, fiel argumentalmente pero adaptado a las prestaciones tecnológicas propias de esta generación.











4. SCRATCHES

Scratches es una aventura para PC de desarrollo pausado donde lo que nos atormenta es lo que nos sugiere. Poco a poco vamos desentrañando un misterio oculto, que a medida que avanzamos se vuelve cada vez más siniestro. Entonces, uno termina pensando : "quizás valga la pena dejar algunas cosas ocultas como están ¿no?"








3. CONDEMNED CRIMINAL ORIGINS


Condemned es un videojuego que combina gore y terror psicológico de la mejor forma jamás vista. En general los juegos con gore derrapan por ese lado y presentan un tratamiento del terror bastante "barato" o "simple". Condemned, por el contrario, posee momentos muy intensos donde genera un grado de sugestión psicológica muy alto que nos inspira terror sin plantear una amenaza real; simplemente nos plantaa la idea de que algo va a llegar.









2. AMNESIA THE DARK DESCENT

Amnesia no sólo es uno de los juegos más tenebrosos de todos los tiempos, sino que ese tipo de terror lo logra apelando a lo psicológico, que es el arma más poderosa de todas. Amnesia nos genera miedo a lo que no vemos. Mientras jugamos, escuchamos voces, creemos ver cosas a lo lejos apariciones que al final no existen ¿o si? Curiosamente está tan bien implementada toda esta jugarreta psicológica que incluso existen momentos en los que nos da miedo seguir avanzando.








1. SILENT HILL 2

Silent Hill es la saga de terror psicológico por excelencia, aunque en muchos de sus entregas incluye también algunos jump scares (bien preparados, claro) y bastante gore. Por eso decido colocar únicamente a Silent Hill 2 en este primer puesto, porque es precisamente la única entrega orientada 100% a este tipo de terror. Silent Hill 2 nos horroriza con lo que sugiere, con lo que no se ve. Un juegazo con todas las letras.














0
1
0
1Comentario