Check the new version here

Popular channels

Top 10 Juegos (Psx)

Hola y Bienvenidos.


El origen de la consola es bastante curioso: la ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Nintendo. Este acuerdo consistía en que Sony desarrollaría CD-ROM para la SNES CD, pero dado el poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en aquel momento se canceló el proyecto y Sony se decidió a lanzar su propia consola. La jugada no salió nada mal dada la experiencia que había adquirido trabajando codo con codo con Nintendo. Sony PlayStation se convirtió en la consola más exitosa de la quinta generación con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola de Sony de 32 bits, PlayStation, salió a la venta en 1994 en Japón, y en 1995 en Estados Unidos y Europa.




El mando original de PlayStation no incluía joysticks. Estos se añadieron más adelante con el mando analógico debido al constante crecimiento de los juegos en 3D, y del que luego saldría una versión Dualshock que también llevaría consigo la función de vibración. Otro de sus accesorios era la Memory Card con la que podíamos guardar nuestras partidas. Además, con el tiempo, se creó un Multitap para que pudieran jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Una de las principales características de PlayStation y uno de los motivos de su éxito, fue su enorme catálogo de juegos, de los cuales hemos hecho una selección con los que para nosotros son los 20 mejores juegos de PlayStation.

Comenzamos:

1. Metal Gear Solid (Konami, 1998)



Metal Gear Solid es un juego de espionaje táctico, como bien dice su subtítulo. Aunque controlemos a un super espía no podemos lanzarnos a combatir abiertamente con los enemigos como en cualquier shooter porque moriremos a las primeras de cambio. Hay que saber explotar el sigilo, la infiltración y ocultación. Snake comienza el juego con una pistola Socom, que habrá que ponerle un silenciador para evitar despertar sospechas cuando las utilicemos. Si los enemigos nos detectan, estamos perdidos. Darán la voz de alarma y pedirán refuerzos. De un sólo centinela pueden aparecer 10 en poco tiempo si nos pillan con las manos en la masa. Por ello es vital no hacer ruido -levanta sospechas- y evitar que el enemigo tenga cualquier contacto visual con nosotros.



Solid Snake tiene un catálogo de movimientos impresionante. Es el espía perfecto. Puede romper el cuello a los enemigos, apostillarse en las paredes, avanzar de forma sigilosa o realizar un gran abanico de técnicas de combate. Su manejo sobre el armamento militar es igualmente excepcional. Puede disparar misiles Nikita, plantar C4, minas, lanzar granadas, disparar como francotirador o utilizar una ametralladora Famas.


E3 1998 Trailer



2. Gran Turismo 2 (Polyphony Digital 1998)



Seguidores de la conducción más arcade y despreocupada que disfrutan plenamente de títulos como Rollcage o Ridge Racer Type 4 no encontrarán en Gran Turismo las mismas sensaciones de velocidad y quizá puedan acusar su control demasiado rudo, ya que al final y al cabo GT2 es un simulador y no un arcade. Es cierto que al comenzar a correr se nos dará la opción de elegir el modo de conducción entre derrape (arcade) y carreras (simulación) pero la verdad es que es difícil encontrar diferencias entre los dos modos. Para aquellos que la simulación les parezca la mejor opción dentro del género de conducción, encontrarán un sueño hecho realidad en el cual todos los aspectos físicos reales en el manejo de un coche son llevados con exquisita perfección, por poner un ejemplo según transcurra la carrera nuestros neumáticos se deteriorarán, dificultando el manejo del coche, la dirección se va desajustando y debemos volver a calibrarla entrando en boxes y perdiendo así unos segundos preciosos.


Intro



3. Crash Bandicoot 3: Warped (Naughty Dog, 2002)



Futurístico - Trasladándose al mundo del futuro, Crash recibe una bienvenida más que calurosa. No sólo tiene que esquivar los rayos láser, sino que también Cortex ha reunido a multitud de robots para hacerle frente. Más vale que Crash bombee plasma o quedará atrapado en una cibercima.

Trailer



4.Final Fantasy VII (Square 1997)



Final Fantasy VII posee unos personajes de tamaño variable; dependiendo de la cámara que nos enfoque, pues posee multitud de ángulos y vistas diferentes; compuestos por polígonos, que aunque poseen texturas planas, son visualmente muy agradables, y poseen un movimiento muy conseguido; los escenarios están pre-renderizados (no renderizados en tiempo real) y son de una belleza visual infinita; por ellos circulan, superponiéndose, los personajes. En el modo de combate, los protagonistas poseen otro diseño, más realista; los enemigos son variados hasta la saciedad, montones y montones, igual de perfectos que los personajes principales, e incluso en ocasiones de tamaño muy superior, como algunos jefes y mini-jefes, de tamaño descomunal, que harán las delicias de mas de uno (y de dos). Otro aspecto llamativo es el de las magias y la materia, los efectos de los hechizos están logradísimos, como los del hechizo Bio y los del Hielo y Fuego de nivel 3, además no nos cansaremos de hechizos pues también hay un buen número, y con la materia, es decir, las invocaciones que podemos hacer a mitad del combate, son espectaculares, grandiosas, impresionantes.....se me acaban los adjetivos.




5. Recident Evil 2 (Capcom 1998)



De nuevo estaremos en Racoon City. De nuevo, nos enfrentamos a la misteriosa empresa que tiene el desagradable don de convertir en putrefactos zombies aquellos desgraciados que hayan estado envueltos en el accidente (¿o experimiento?) de la misteriosa factoria. Y de nuevo, tendremos a nuestra disposición a dos personajes principales a elegir para completar nuestra aventura: Leon Kennedy y Claire Redfield.

Trailer



6. Silent Hill ( Team Silent, 1999)



El juego nos ponía en la piel de Harry Mason, quien tenía que encontrar a su hija adoptiva desaparecida en la zona turística de Silent Hill, y para ello contaría con la ayuda de una policía llamada Cybil Bennet. Su compleja historia y su terrorífica atmósfera, donde la niebla y la oscuridad nos rodea constantemente, convirtieron a este survival horror en todo un éxito, que continuó durante su dos secuelas, también aclamadas por la crítica. Con Silent Hill 4: The Room, las ventas de la franquicia empezaron a caer. Aún así, la saga ha tenido dos adaptaciones cinematográficas y gran cantidad de novelas y cómics ambientados en el universo Silent Hill.

No hay una aventura el sentido estricto de la palabra, que pueda alejarse tanto de los cánones para ser tan confusa como el infierno. Si la claridad en la trama es señal de calidad en los RPG, los diseñadores de Silent Hill han mostrado una remarcable singularidad para no preocuparse por ello. Pero quizás, la inmadurez del género de horror -así como la escasez de títulos que lo explotan- ha forzado una serie de falsas expectaciones.


Trailer E3 1998



7. Dino Crisis (Capcom, 1999)



Dino Crisis fue desarrollado bajo la batuta del creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Fue desarrollado por Capcom para su lanzamiento en PlayStation en 1999, aunque más adelante se realizaron versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en el año 2000. Su mezcla de survival horror con dinosaurios fue un éxito, y el juego consigió entrar en las listas de los más vendidos durante el año de su lanzamiento, vendiendo cerca de 2 millones y medio de copias. La aventura gira entorno a Regina, una agente de inteligencia miembro de las fuerzas especiales SORT. Regina y tres miembros más del equipo son enviados a una isla donde se encuentra una base secreta del gobierno que ha sido atacada por dinosaurios. El equipo deberá escapar de allí y rescatar al Doctor Edward Kirk. El juego tiene varios finales en función de algunas decisiones que tomemos con nuestra protagonsita.

Trailer



8. Medal of Honor (DreamWorks Interactive, 1999)



Medal of Honor, primer juego de la saga, fue uno de los pocos títulos en tratar el conflicto de la Segunda Guerra Mundial durante la generación de PlayStation. El juego fue creado y producido por Steven Spielberg, cuyo deseo de tratar la Segunda Guerra Mundial se vio cumplido por partida doble, ya que en un año estrenó la película Salvar al soldado Ryan y este primer videojuego de la saga. Medal of Honor se centra en el soldado Jimmy Patterson, con quien tendremos que cumplir numerosos objetivos, como destruir posiciones enemigas, todo ello bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1944 y 1945. De hecho, la saga no abandona la temática de la Segunda Guerra Mundial hasta 2010 con el juego Medal of Honor para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Trailer



9. Valkyrie Profile (Squaresoft 1999)



La compañía Enix lanzó en 1999 Valkyrie Profile, un sorprendente RPG que destacó por su excepcional estética, su innovador sistema de combate y su atractivo planteamiento, que nos permitía tomar el papel de una valquiria (mujeres que en la mitología nórdica reclutaban a los más valerosos humanos muertos en combate) que era enviada desde el Valhala (el palacio de los caídos) al mundo de los mortales, con el objetivo de fortalecer el ejército de su señor Odín, encontrando guerreros merecedores de batallar por tan elevada causa, e incrementar su potencial militar ante la inminencia del Ragnarok (la batalla que podía llevar a la destrucción de los dioses).






10. Spyro the dragon (Insomniac Games 1998)

El juego tiene lugar en las Tierras de los Dragones, un extenso mundo de gran diversidad topográfica y biológica, estructuras vistosas y tesoros abundantes. Contiene seis Tierras Hogar, de las cuales las primeras cinco están nombradas por los clanes de dragones que residen allí: Artesanos, Pacificadores, Hechiceros, Creadores de Bestias, Creadores de Sueños y Gnorc Gnexus (también llamado "Mundo de Gnasty). Spyro puede moverse de una Tierra Hogar a la siguiente completando una tarea especifica para un Aeróstata en esa tierra, por ejemplo, recogiendo un cierto numero de gemas o liberando un cierto numero de dragones. Cada Tierra Hogar tiene su propio juego de Tierras Internas a las que se puede acceder por medio de Portales en arcos dispersos a través de la Tierra Hogar. Una vez en una Tierra Interna, Spyro puede regresar a la Tierra Hogar encontrando y entrando en la Plataforma Torbellino especial que dice "A casa" de esa Tierra Interna o pausando el juego y seleccionado "Salir del Nivel".

Trailer



Bueno espero que le allá gustado faltarían mas juegos, en mi opinión estos son los mejores.

Saludos.
0
0
0
0
0No comments yet