Check the new version here

Popular channels

TOP 10 Mejores Coleccionistas De Video Juegos!!







La industria del videojuego ha dado mucho a pesar de ser relativamente joven. Cientos de máquinas distintas, decenas de miles de juegos, productos raros... un caldo de cultivo perfecto para la aparición de coleccionistas. Algunos han conseguido dedicar una parte considerable de su vida y recursos a atesorar grandes colecciones, motivados cada uno por sus propios motivos.



Empezemos!!!


Brett Martin


Comenzamos con una colección bastante singular y diferente, dado que no es exactamente de videojuegos sino de productos de merchandising relacionados con videojuegos. La colección se centra en figuras y toda clase de objetos, con especial predilección por Nintendo, llegando a un total de más 8000 juguetes, lo que le ha otorgado el premio Guinness a la colección más completa de juguetes relacionados con videojuegos.













Brycecorp


El usuario de Youtube Brycecorp tiene una gran colección de juegos japoneses, además de figuras y merchandising relacionados con grandes nombres del videojuego y el anime que ha reunido en un intento de crear todo un museo. Gran parte de la colección se centra en sistemas de 8, 16 y 32 bits, incluyendo sistemas como Neo Geo, Mega-CD, Turbo Grafx y otras máquinas que protagonizaron la gran época de oro del país del sol naciente. Realmente espectacular.













Canal del Virgo.


https://www.youtube.com/user/brycecorp


Syd Bolton



Uno de los grandes nombres del coleccionismo está en Toronto, con dos habitaciones y un museo de ordenadores que forman una de las mayores colecciones de videojuegos existentes. Su creador, Syd Bolton, ha sido visitado por numerosos programas de televisión interesados en colecciones y ciertamente es un placer ver sus instalaciones tanto por la cantidad como por la gran organización de esta cueva del tesoro, que incluye varios catálogos completos (Dreamcast, Nintendo 64, Xbox, Virtual Boy, amén de impresionantes estanterías como la que aglutina más de 1500 juegos de PS2).











Pagina Web



http://www.sydbolton.com/videogames.asp


La colección del rey del pop (Michael Jackson)



El desaparecido cantante, uno de los grandes mitos de la música moderna, reunió una enorme colección de recreativas en sus instalaciones en el rancho Neverland. Su relación especial con Sega le hizo destinatario de algunas de las mejores máquinas de la compañía japonesa, aunque en su colección hay una gran cantidad de títulos de diversas marcas. Especial mención a ese Afterburner G-360, un auténtico monstruos que difícilmente encaja en una colección privada a menos que se tenga mucho espacio y dinero.












Angry Videogame Nerd (James Rolfe)



Una de las estrellas del comentario de videojuegos audiovisual es también un gran coleccionista que ha usado su amor por los videojuegos de antaño como columna principal para dar forma a sus hilarantes programas. Entre sus logros más destacados como coleccionista está una colección casi completa de juegos de NES, más de 280 juegos de Mega Drive, unos 300 juegos de Atari 2600 y una gran variedad de títulos en diversas plataformas.












Pagina Web



http://cinemassacre.com/

El mundo de Super Famicom (SuperFamicomGuy)



Hay coleccionistas que prefieren concentrarse en un aspecto concreto, y ciertamente la idea de centrarse en coleccionar juegos de Super Famicom es más que atractiva. La consola de Nintendo tiene uno de los mejores catálogos de la historia, y además las cajas japonesas de la misma son una auténtica preciosidad. Muchas veces en las colecciones vemos que están compuestas sólo por cartuchos, así que conseguir una colección de juegos de Super Famicom con sus correspondientes cajas originales tiene un gran mérito. Muy recomendable su Instagram en donde se pueden apreciar las fotos de buena calidad de cada juego en su posesión.











El sueño de todo fan de Neo Geo (8man)


Y hablando de colecciones completas (o casi) conseguir una de Neo Geo es un enorme reto. Tanto por precio, con cartuchos que pueden alcanzar cifras astronómicos; por la rareza de algunos títulos; e incluso por factores como un mercado repleto de copias falsas, con vendedores que no dudan en lucrarse tratando de colar cartuchos de esta naturaleza. 8man es un aficionado que ha reunido una increíble colección de juegos para AES, haciendo justicia con las maravillosas cajas de la máquina al reservarles una presentación de lujo. Todo un orgullo al alcance de muy pocos.










El coleccionismo también existe en ordenadores (Anne Bras)



Aunque no está tan extendido como el de consolas, también hay coleccionistas de grandes colecciones en diversos ordenadores de todas las épocas. Resultan especialmente destacables aquellas que hacen acopio de esas grandes cajas que eran habituales en la época de los ordenadores de 16 bits y en compatibles, muchas pequeñas joyas con llamativas ilustraciones, fruto de una época en la que una caja grande y bien ilustrada era un reclamo importante para el potencial comprador. Aquí repasamos la que seguramente es una de las más impresionantes y más organizadas colecciones de juegos de ordenador "en caja grande".










OtraPagina Web



http://www.annebras.nl/pcking/media.php



Luna City Arcade (Peter Hirschberg)



Este salón recreativo particular es uno de los mejores ejemplos del sueño de crear un arcade en casa. Con el espacio, el conocimiento y la inversión adecuada, Peter Hirschberg creó un lugar mágico, en el que no sólo se podía disfrutar de las versiones originales de varios arcades clásicos y pinballs, sino también disfrutar de una ambientación que nos llevaba de regreso al ambiente de los salones recreativos. Desgraciadamente, por motivos personales el salón tuvo que desaparecer, así que sólo nos queda el recuerdo de lo que fue y lo que se puede llegar a hacer con la adecuada iniciativa.











OtraPagina Web



http://lunacityarcade.com/




La mayor colección del mundo, por un precio (Michael Thomasson)


La certificada -de forma muy discutida en círculos coleccionistas- como la mayor colección de videojuegos del mundo es conocida tanto por eso como por su entrada en venta al completo en Ebay, que fue una noticia que incluso saltó a medios generalistas por lo mucho que llamaba la atención. Después de una vida recopilando juegos y formar una de las colecciones privadas más importantes que se conocen, Michael Thomasson decidió deshacerse de todo en pos de conseguir un dinero para hacer frente a lo que él llamó "responsabilidades familiares". Posiblemente no sea "la mayor colección del mundo", ya hubo bastante polémica con esta declaración de Guinness cuando se produjo, pero sí es ciertamente la más mediática y desde luego es francamente increíble.











  • Eso fue todo ,Gracias por la visita



  • 0
    4
    0
    1
    4Comments
        GIF
        New