Canales populares
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Top 5 Juegos PS2.

5. FINAL FANTASY X / FINAL FANTASY XII



Final Fantasy X - Este es, según gran parte de los fanáticos de la saga, el último gran Final Fantasy que hizo Square, que tras esta décima entrega se fusionó con la compañía Enix. Y lo cierto es que en Final Fantasy X se respira la esencia que encumbró a las entregas anteriores al olimpo de los videojuegos por cada rincón de Spira, en especial en su historia, una de las más emotivas que se recuerdan y poseedora del final más triste habido y por haber en un juego de la saga.

Final Fantasy XII - La duodécima entrega de la saga trajo consigo un buen número de cambios, entre los más destacados una historia más seria y adulta, con gran carga política y similitudes con cierta ópera galáctica, así como un renovado estilo de combate que recuerda al usado en MMORPGS, en el que desaparecen por completo los encuentros aleatorios y las pantallas de transición.


4. MGS 2: SONS OF LIBERTY / MGS 3: SNAKE EATER



MGS 2: Sons of Liberty - La secuela del mejor juego de PSX, se trasladó a PS2 y se convirtió en un título amado y odiado a partes iguales. Muchos consideran que a Hideo Kojima "se le fue la pinza" con el argumento, pues si ya era complicado de seguir en la primera entrega, aquí hacía falta un máster para llegar a comprenderlo.

MGS 3: Snake Eater - Kojima debió pensar "¿la gente quiere a Snake? Pues se van a enterar..." Y es que en Metal Gear Solid 3 nos volvimos a quedar con las ganas de controlar a Solid Snake. En su lugar, el protagonismo recayó sobre Naked Snake, que no es otro que Big Boss, el legendario soldado cuyos genes fueron el eje central del proyecto Les Enfants Terribles.


3. Silent Hill 2



Bienvenidos a Silent Hill, un pequeño pueblecito en el que una espesa capa de niebla lo cubre todo. Pero ese es el menor de los problemas en este lugar de pesadilla... El terror psicológico es una de las señas de identidad de la saga, que lejos de recurrir a monstruos grotescos (que también los hay) bucea en nuestro interior para sacar a la superficie nuestros miedos más profundos.


2.DBZ: BUDOKAI TENKAICHI 3



La saga Tenkaichi se caracteriza porque es lo más cercano que vamos a encontrar a un "simulador de Dragon Ball". Los combates tienen lugar en escenarios gigantescos por los que podemos desplazarnos libremente tanto por tierra como aire, y los movimientos, ataques y bolas de energía están tan fielmente representados, que en ocasiones dudaréis si estáis ante un videojuego o un nuevo capítulo del anime.

1. Resident Evil 4



Aunque en un principio fue una exclusiva de Game Cube, el cuarto capítulo de la saga Resident Evil no tardó en dejarse caer por la consola de Sony, y por el camino se hizo con unos cuantos añadidos, como armas, trajes y una historia completamente nueva en la que controlamos a la misteriosa Ada Wong. Pero el protagonista indiscutibe de Resident Evil 4 es Leon S. Kennedy, el policía novato al que conocimos en Resident Evil 2. Leon tiene como misión encontrar y rescatar a la hija del presidente, Ashley, que ha sido secuestrada por una extraña secta. Y por supuesto, la organización Umbrella acaba teniendo algo que ver en todo este asunto... El juego se alejó casi por completo del género survival horror que había caracterizado a las entregas anteriores para ofrecer un desarrollo con la acción por bandera: la cámara, situada a la espalda, muestra al personaje de cintura para arriba y es especialmente últil en los tiroteos, lo que la ha llevado a ser copiada hasta la saciedad por otros títulos. Pero esto también hace que muchos fans consideren al cuarto capítulo como el causante del declive en que la saga se encuentra actualmente. Pero eso no es lo peor de todo... Lo peor es que Resident Evil 4 tiene lugar en una remota región de la península ibérica, y la forma en que los aldeanos españoles son representados en el juego es... es... ¡Detrás de ti imbésil!

BONUS!!!
SHADOW OF THE COLOSSUS



A petición del publico, Tras enamorarnos con Ico, Fumito Ueda y su equipo hicieron lo imposible: superarse. Shadow of the Colossus es la culminación de los videojuegos como forma de arte, situándose a la altura de obras maestras del cine, la música o la literatura. Escenarios, historia, personajes... Todo está a un nivel al que prácticamente ningún videojuego se ha atrevido a volar jamás. Y gran parte de la culpa la tienen los colosos: 16 criaturas que hacen honor a su nombre y que sirven al mismo tiempo de jefe final, puzzle y oda al buen gusto artístico, con un diseño que consigue transmitir una espectacular sensación de criatura mitad orgánica, mitad mecánica. Y tan solo tres personajes hacen falta para mover los hilos de una historia que conmoverá hasta al corazón más pétreo, y que conecta con la de Ico en su emotivo final. ¿Obra maestra? En absoluto. Para calificar Shadow of the Colossus es necesario acuñar un nuevo término... ¿Quizás utilizado el leguaje ficticio del juego?


Hasta pronto linces, no olvides dejar unos puntillos (Es mi primer post )
0No hay comentarios