Check the new version here

Popular channels

TOP Juegos SNES Parte 1 de 10

Hola a todos, hace buen rato que vengo pensando en armar un post (4 años) sobre los mejores juegos de Super Nintendo... si ya se... hay Muchísimos post de lo mismo, pero este sera el top definitivo, se los aseguro. Sin mas empecemos.


#100 - Final Fight




Importado directamente de su versión árcade, llego al SNES el Final Fight.

¿De que va?
Pues tiene una dinámica un tanto simple: Eres tu contra el barrio en busca de la chica.
Montones de enemigos, botones simples y acción en cada nivel.

Datos del juego.

. en la versión americana solo podías jugar con Haggar o Cody, mientras que en la asiatica podias jugar con Haggar y Guy, por que? por que a los programadores les mamaba un huevo...



. las chicas que aparecen en la version arcade son travas XD

- en la versión árcade la barra de energía es mas grande, pero solo tienes 2 vidas, en la versión de SNES es una barra mas corta pero tienes 5 vidas.

. no se puede puede utilizar el segundo mando (decepcionante ya que gran parte de la diversión en la versión árcade es el cooperar contra el mal o bien patearle la nuca a tu compañero cuando se esta ajusticiando a algún motochorro)

- en la version arcade, en el segundo nivel dentro del metro, al llegar al final habían un montón de barriles, si te subías a ellos, los enemigos no te alcanzaban (que son muchos), después de un rato el tren se detenía y pasabas esa sección.

- Existe un juego llamado Mighty Final Fight para el NES, el cual sinceramente no se por que no lo haz jugado... si, deja de leer esto, ve y búscalo.


Llave del exito:

. Combinación ganadora: golpe, golpe, sujetas al enemigo y sin mover la dirección del mando, golpe golpe y lo arrojas, o si esta con Haggar le aplicas el poderoso martinete infernal *_*.

. No vayas directo al enemigo haciéndote el duro o te recibirán con un puñete o una patada en las bolas, avanza hacia ellos subiendo y bajando.

- Espéralos golpeando, si hay enemigos detrás tuyo, mientras los golpeas mantén la dirección hacia abajo, al tercer golpe tu personaje sujetara al enemigo y lo lanzara hacia atrás, cayendo como poronga demoledora a los mal vivientes que te acechan.

Ultimas impresiones:

- Existe también Final Fight 2 y Final Fight 3, pero la verdad, se cagaron en mi, en la jugabilidad, en la franquicia, en mi madre... se cagaron en todo... no me gustaron pues.

- me recuerda aquella pelicula de : the warriors


Calificación:

8/10





#99 - Tiny Toon Adventures: buster bust loose




Juego de plataformas y algunos puzzles protagonizado por los personajes icono para muchos de los 90.

¿De que va?
Controlas a Buster Bunny y tu deber es, con ayuda de algunas habilidades como correr, brincar y barrerse pasar por distintos niveles extraídos de la caricatura y películas de la época para poder vencer al temible Plucky Vader.

La variedad de niveles, temáticas y manera de vencer a los enemigos hacían este juego mas que entretenido. no todo era pasar de largo, habían niveles verticales y pantallas de scroll-side.

Datos del juego.



. contaba con algunos minijuegos entre cada nivel, los cuales se designaban mediante el uso de una ruleta, esto hacia que volvieras a jugar el titulo una y otra vez para poder jugar cada uno de ellos y dominaros



- contabas con dos indicadores, uno de vida en forma de corazones y otro de barra el cual era el nivel de energía para correr.



- los niveles se presentan de manera original y divertida como si estuvieras viendo un show de TV

Llave del éxito:

. Mantén la vista sobre tu indicar de energía, puede hacerte perder potencia en medio de un salto complicado

. Muchas veces al correr hacia la paredes automáticamente corre subiendo la superficie, identifica estos lugares para no brincar quedar atrapado en secciones como la del tren.

- Este juego requiere en muchas escenas bueno reflejos y eso no pasara hasta que juegues y juegues y juegues y pierdas y pierdas... y pierdas!! y mandes a la mierda el control y le grites a tu mamá mientras le dices que juegas para divertirte y desestresarte la puta madre!!!!... paciencia es la clave.

Ultimas impresiones:

- Propuesta muy interesante y la puta madre de estresante aveces, existe un juego basado en estos personajes para el NES, en el cual al tomar una pequeña esfera roja, te convertías en un persona secundario con habilidad única, tal vez hubiera funcionado para este juego... tal vez no.

-Excelente animación, diseño, sonido, música,

Calificacion:

9/10




#98 - Uniracers




"Juego" de "carreras" todo raro... hecho por Pixar

¿De que va?

Pongo entre comillas las palabras por que esa fue la primer impresión que causo en mi aquel vídeo juego. Pero una vez que lo juegas y te das cuenta de lo divertido que es te gustara mucho.



En este juego no todo es correr, cuentas con un montón de acrobacias aéreas para ejecutar con las combinaciones del mando.

Datos del juego.



- Eres un mono-ciclo corriendo en pistas en 2d contra otros mono-ciclos, muy al estilo de Sonic pero con mas personalidad que tu y yo juntos.



- Las pistas cambian de dirección de un momento a otro, logrando confundirte y hacerte perder tiempo y posiciones

- Niveles rápidos, coloridos... aunque estoy seguro de que si jugabas mucho podrias acabar con epilepsia.



- Te permite jugar con otra persona en un modo de pantalla dividida, un poco difícil por la velocidad del juego, pero se agradece.


Llave del éxito:

. Tendrás que correr varias veces ara adaptarte a la velocidad de la imagen y al cambio de direcciones y loops (que muchas veces te hacen presionar el mando en la dirección equivocada y lograr que casi te pares en seco)

. Procura hacer algunas acrobacias, te permiten ganar puntos y velocidad

- De nueva cuenta los reflejos te permitirán mantenerte a la cabeza en cada carrera.

Ultimas impresiones:

- Juego bastante adictivo y rápido, el hecho de contar las maniobras te hacen querer hacer un muchillon de vueltas en el aire a lo Tony Hawk y caer rebotando de asiento a lo largo los niveles

- Dicen que la producción de este juego fue muy escasa por lo cual muchos ni lo conocen. dale una oportunidad en algún emulador, no te decepcionara.

Calificación:

8.5/10




#97 - Ultimate Mortal Kombat 3




Bueno, pues es Mortal Kombat 3, ¿Quien no lo conoce?

¿De que va?

Juego de peleas muy popular en 2D con imágenes de personajes reales renderizadas donde matar y mutilar es lo nuestro.



Vence a Shao Khan en un intento por salvar a la tierra de su inevitable destino

Datos del juego.



- Este juego, el cuarto de la saga, es en realidad una actualización de Mortal Kombat 3, juego que recibió muchas criticas por la ausencia de muchos personajes de las sagas anteriores



- La versión de SEGA génesis llego con toda la sangre a salpicar a los usuarios

- en esta entrega se incluyen los animalitys

Llave del éxito:

. Agachate y upper, agachate y upper... cuando no funciones brinca adelante patada, brinca atrás patada. y si pierdes, continua... continua y continua hasta que le ganes de pedo

-¿Ya mencione que debes de escoger a subzero?


- Nunca aprendí a jugarlo....

Ultimas impresiones:

- Siempre se me hizo difícil este juego, sobre todo por la mecánica de la defensa , correr y los patrones para los combos

- se considera la mejor versión del juego por parte de MIDWAY

Calificación:

9.5/10




#96 - Street Fighter Alpha 2




Version spin-oof del clasico Street Fighter con nuevos gráficos y personajes

¿De que va?



Juego de peleas en 2D, marca la pauta y la separación en cuanto a jugabilidad y estilos para versiones y crossovers posteriores.

Datos del juego.



- Es una versión idéntica a la árcade, por lo cual hace un uso al limite de la legendaria consola , claro, tomando en cuenta el grado de compresión necesario para hacerlo funcionar en la SNES



- Se basa en la inclusión de personajes de Street Fighter 2 y Final Fight, entre otros agregados y el poder usar movimientos finales usando barras de energía que se rellenan conforme avanza el combate.

- debido al extenso uso de recursos, es de los pocos juegos que manejan un tiempo de carga en la SNES ademas de que se tuvieron que reducir el numero de personajes ocultos.

Llave del éxito:

- Aprende a jugar con un personaje a la vez, te puede ayudar a definir estrategias útiles contra tus oponentes.

. Cada Personaje tiene un movimiento para contrarrestar los ataques del oponente, todo es cuestión de medir bien los tiempos. el conocerlos nos permitirá elegir al peleador que mejor nos acomode y perfeccionar su estilo.

-Haz uso de las combinaciones y combos utilizando los golpes y patadas mas débiles o intermedias

Ultimas impresiones:

- Saga del mítico street fighter que lo refresca y agiliza, como se mencionaba al principio, marco la pauta para mas juegos basados en la serie por su jugabilidad y diseño,

Calificación:

8/10




#95 - Top Gear 2




Secuela del divertido Top Gear 1

¿De que va?



Juego de carreras con una perspectiva que pretende ser inmersa hechando guante del poder de la consola.

Datos del juego.

- El juego consta de mad de 60 pistas ambientadas en varios paises del mundo.



- El daño que recibe el automóvil repercute en la velocidad y conducción de tu vehiculo



- Cuenta con un sistema de mejoras, el cual es obtenido conforme se progresa en el juego comprándolas .

Llave del éxito:

- Ten cuenta el clima en las carreras para hacer un uso optimo de los neumáticos

- Siempre cuenta en tu inventario con Nitro

- Aprende y acostúmbrate a jugar en modo manual, los cambios y la velocidad se puede desarrollar mas rápido

Ultimas impresiones:

- Personalmente siento preferencia hacia la primera versión del juego, aunque la inclusión de los elementos como las refacciones y el clima, hacen que sea necesario preocuparte por mas factores aparte del gas de tu vehículo dándole variedad e inmersión al juego.

Calificación:

8.5/10




#94 - the Advntures of Batman and Robin




Juego de acción protagonizado por Batman

¿De que va?



Juego de acción basado en la temática de: yo contra el barrio pero usando a los personajes de la serie.

Datos del juego.

- Al iniciar le juego se te permite elegir entre los dos personajes



- Mientras avanzas podrás hacer uso de diversos items y movimientos para vencer a tus enemigos



- Una parte notable fue el aspecto gráfico, aunque algo reducido en tamaño tiene todo el diseño y transmite la idea original de la serie animada.

Llave del éxito:

- No permitas que los enemigos se agrupen a tu alrededor o podrias perder bastante vitalidad,

- Puedes ganar ventaja sobre la mayoría atacándolos por el aire, esto te permite ganar tiempo si es que hay mas enemigos en pantalla

Ultimas impresiones:

- Juego divertido, con buena variedad de movimientos y enemigos, las fases te hacen estar atnto en la pantalla siguiendo la acción del juego a cada momento.

Calificación:

8.5/10





#92 - Super Double Dragon




4ta entrega del mítico juego que nació de la NES.

¿De que va?


Vuelve la dinámica tu contra el mundo... con tu hermano!

Datos del juego.



- El juego consiste en vencer a todos los enemigos en pantalla y avanzar hasta el jefe de la escena para, exacto, darle sus buenas patadas. por que? pues por que puedes!, los hermanos Lee nacieron para soltar puñetes.

- Fue el primer juego que salio de versión exclusiva para la SNES



- Gran variedad de golpes y algunas armas armas, los cuales gracias a los gráficos pueden ser perfectamente observables causando esa satisfacción al repartir golpes como si fueran panes.

- Incluye un sistema de 4 botones y una barra de energía que permite ejecutar golpeas adicionales y generar mayor daño por tiempo limitado

Llave del éxito:

- No permitas que los enemigos se acerquen por la espalda

- Arroja a los oponentes siempre que puedas, eso te hará ganar tiempo

- Acércate brincando y pateando a los enemigos que portan armas.

- Utiliza las armas siempre que estén disponibles.

Ultimas impresiones:

Es bastante agradable ver como juegos en sus primeras versiones mejoran tanto de un juego a otro. a lo mejor al principio cuesta acostumbrarse a su ritmo, pero una ve que tienes practica es todo un juegazo.

Calificacion:

9.5/10




#91 - Super Star wars: The Empire Strikes Back




Adaptación de la segunda película de la trilogía mas famosa de la guerra de las galaxias.

¿De que va?

Juego de plataformas (principalmente) basado en la historia del filme con el mismo nombre.

Datos del juego.



- cuentas con 3 personajes jugables, Luke, Han Solo y Chewbacca, todos con habilidades y movimientos diferentes.

- La fuerza se desarrolla a lo largo del juego, permitiendo diversificar los ataques



- Jefes inmensos y de gran aguante.



- No todo es acción en 2D, hay escenas en las que tendrás que manejar algún vehículo o montado en algunas criatura de la saga.

Llave del éxito:

- Deberás de jugar muchas veces antes de dominar los niveles y las acciones, los juegos de plataforma de la era lo exigían.

Ultimas impresiones:

Juego muy difícil que requiere altas dosis de concentración y dedicación, su reto, jugabilidad y la complacencia hacia los fans de la saga hace de este un juego bastante reconocido que cualquier fanático de la saga y los vídeo juegos debería de probar..

Calificación:

8.5/10

7

Y eso es todo de momento, espero postear las siguientes partes en los días que vienen.
Cualquier cosa háganlo saber en los comentarios.

Gracias por pasarse.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New